Algoritmos de filtrado colaborativo para recomendación de hilos en foros de cursos MOOC
José Antonio González Martínez, Eduardo Gómez Sánchez , Miguel Luis Bote Lorenzo
págs. 29-32
Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto
págs. 33-38
págs. 39-44
Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable
Luisa Sanz Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis , Alejandra Martínez Monés , Carlos Alario Hoyos , Miguel Luis Bote Lorenzo , Bartolomé Rubia Avi , Alejandro Ortega Arranz
págs. 45-50
Utilidad y satisfacción del alumnado en las Comunidades Online de Prácticas
Urtza Garay Ruiz , Eneko Tejada Garitano, Carlos Manuel Castaño Garrido , Inmaculada Maiz Olazabalaga
págs. 51-56
La narrativa audiovisual didáctica a través de la reconstrucción virtual: El templo ibérico de La Alcudia de Elche
Pedro Peña Domínguez
págs. 57-62
Softwares Educativos num contexto de sensibilização à língua inglesa na Educação Pré-Escolar em Prática Supervisionada
Patrícia Reis, Henrique Gil, María Margarida Morgado
págs. 63-68
Novas tecnologias para planejar e mediar leitura: úteis, agradáveis e indispensáveis
Rosangela Maria de Almeida Netzel, Marilu Martens Oliveira
págs. 69-74
págs. 75-78
Análisis de los resultados de un Hackaton orientado al Aprendizaje-Servicio dentro de una empresa
Carlos Guerrero Tome, María del Mar Leza Salord, Yolanda González, Antoni Jaume Capó
págs. 79-86
Ensino e aprendizagem de conteúdos de Métodos Numéricos com recurso à tecnologia: comparação da utilização de dois recursos tecnológicos
Jorge Mendonça, Gabriela Gonçalve, Teresa Ferro, Marta Ferreira
págs. 87-90
O nível submicroscópico da química: Analisando objetos de aprendizagem para auxiliar o professor no processo de ensino e aprendizagem
Márcia Camilo Figueiredo, Aguinaldo Robinson de Souza
págs. 91-96
págs. 97-102
Supporting the Design and Development of Personalised Activities for Occupational Therapy
Pablo Mascaraque, Rosa María Carro Salas
págs. 103-108
Lidia Sánchez González , Rubén Ferrero Castro, Miguel Ángel Conde González , Javier Alfonso Cendón
págs. 109-116
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales en la educación secundaria. Las técnicas de mediación y moderación en los estudios de género
Fernando Martínez Abad , María José Rodríguez Conde , Marcos Bielba Calvo, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 117-122
Um Web Service para Gamificação
José Luiz Vilas Boas, Murilo Augusto Lopes Teixeira, Jacques Duílio Brancher, Armando Maciel Toda, Eduardo Filgueiras Damasceno
págs. 123-128
Análisis DAFO del Simulador de Habilidades Informáticas del proyecto Mi Compu.MX
Leonardo David Glasserman Morales, Martín Alonso Mercado Varela, Alicia García Holgado , Francisco José García Peñalvo
págs. 129-134
E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía
Susana Olmos Migueláñez , Eva María Torrecilla Sánchez, María Soledad Ibarra Saiz , Gregorio Rodríguez Gómez
págs. 135-140
Diseño de una herramienta para la evaluación pareada
Rosario Perello Marín, Juan A. Marin-Garcia, José P. García-Sabater , Joan Morant Llorca
págs. 141-148
Aprendizagem colaborativa no curso Aprendizagem e Ensino de Português Língua Não Materna do Ensino a Distância da Universidade de Coimbra
Maria Celeste Viera, João Costa Silva, Cristina Martins, Carla Ferreira, Teresa Pessoa
págs. 149-154
ReM@t – Recuperar a Matemática a Distância: Ano Zero
Tatiana Soares Salvador, Jaime Carvalho e Silva, Helena Albuquerque , Jorge Marques, António José Mendes
págs. 155-160
A Presença Pedagógica na Sala de Professores Online. Um estudo de caso para o curso de Educação Parental do Ensino a Distância da Universidade de Coimbra
págs. 161-166
A formação profissional contínua a distância em Portugal. Uma revisão de estudos académicos realizados entre 2000 e 2015
Fernanda Nogueira, Teresa Pessoa , María Jesús Gallego Arrufat
págs. 167-172
Ambientes Virtuais Híbridos. Uma possível solução para ensino de programação de computadores em uma universidade amazônica
Marcello Batista Ribeiro, Tania Suely Azevedo Brasileiro
págs. 173-176
Um Estudo Comparativo sobre Sistemas de Recomendação para Ambientes Virtuais de Aprendizagem
Yanna L. K. F. Cruz, Antonio Fhillipi. M. Silva, Kayla R. Braga, Ivo José C. Serra, Elielson M. Pires
págs. 177-186
págs. 187-190
PC-01: Introduction to Computational Thinking. Educational Technolog y in Primary and Secondary Education
Xabier Basogain Olabe , Miguel Angel Olabe Basogain, R. Ramírez, Juan Carlos Olabe Basogain, M. del Rosario, J. García
págs. 191-196
Pensamento Computacional: Panorama nas Américas
Christian P. Brackmann, Dante Augusto Couto Barone, Ana Casali, Susana Hernández
págs. 197-203
iProg: Experiência Pedagógica com Scratch
Ricardo Almeida, Teresa Pessoa , Anabela Gomes, Maria Emilia Bigotte de Almeida
págs. 203-206
Estimulando a aprendizagem com robótica educativa: desenvolvimento de um jogo com crianças de 5 e 6 anos de idade.
Jordi Ruiz Calvo, Marina Murillo Arcila , José Alberto Conejero Casares , José Luis Poza Luján
págs. 207-210
Experiencia docente en Ampliación y Estructura de Computadores
J. Gregorio Bernabé
págs. 219-224
págs. 225-230
Felipe I. Anfurrutia, Ainhoa Izaro Álvarez Arana , Mikel Larrañaga, Juan Miguel López Gil
págs. 231-234
Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Isidoro Hernán Losada, Maximiliano Paredes Velasco
págs. 235-240
págs. 241-248
A virtual laboratory for multiagent systems: Joining efficacy, learning analytics and student satisfaction
Luis Castillo
págs. 249-254
Las Fuentes del Learning Analytics. Más allá de las Platafomas de Aprendizaje
págs. 255-260
Analyzing the Negative Effects of Motivating e-Learning Tools in Archeolog y Teaching
Miguel Ángel Molinero Polo, C. Hernández, Daniel Miguel Méndez Rodríguez, S. Pérez Ruiz, A. Acebo, F. Jurado, P. Rodríguez, S. Atrio, G. M. Sacha
págs. 261-264
Um instrumento para avaliação da aprendizagem em educação online a partir da análise de conteúdo
Maurício Vieira Dias Júnior, Luis Paulo Leopoldo Mercado
págs. 265-270
“Fale bem” ou “reclame” de seu professor: uma contribuição da Mineração de Dados Educacionais nas avaliações das práticas docentes
Fábio de Paula Santos, Carla Pineda Lechugo, Ismar Frango Silveira
págs. 271-274
Recommender system to identify students with learning deficiencies in assessments
Manuel J. Ibarra, Cristhian Serrano, Ángel F. Navarro
págs. 275-282
Leihoa: Una ventana a la realidad aumentada en Educación Infantil
Amaia Aguirregoitia Martínez, Jorge R. López Benito, Iñigo Allende López, Enara Artetxe González
págs. 283-288
Autoría y analítica de aplicaciones móviles educativas multimodales
Iván Ruiz Rube , José Miguel Mota, Tatiana Person Montero, Anke Berns, Juan Manuel Dodero Beardo
págs. 289-294
AnEsCo: Anotación, Estudio y Comparación. Una propuesta tecnológica de apoyo al aprendizaje de guitarra
Paloma Bravo Fuentes, Iván González Díaz
págs. 295-300
Análise do uso da tecnologia móvel no processo de alfabetização de crianças de 6-8 anos
Alessandra Dedéco Furtado Rossetto, Alessandra Dutra
págs. 301-304
Christian Xavier Navarro Cota, Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque , Manuel Ortega Cantero
págs. 305-312
José Carlos Sánchez Prieto , Susana Olmos Migueláñez , Francisco José García Peñalvo
págs. 313-318
Exploring the Vine Cycle. Mobile technolog y in nonformal environmental education settings
Cristina Azevedo Gomes, Anabela Novais, Isabel Abrantes
págs. 319-326
Recursos Educativos Abiertos para Estudiantes del Área de la Salud. Una Experiencia Colaborativa y Multidisciplinar
Sandra G Bucarey, Marcelo Trujillo, Erick Araya, Mauricio Aguilar
págs. 327-332
Una herramienta web para la evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales
Antonio Sarasa Cabezuelo , Ana Fernández-Pampillón Cesteros , Andrea Rueda Rueda, Chaymae Riani
págs. 333-338
Criterios para evaluar metodologías de ensamblaje de objetos de aprendizaje
Gustavo Javier Astudillo, Cecilia Verónica Sanz, Liliana Patricia Santacruz Valencia
págs. 339-344
Repositorio de Películas de Animación como Recurso Educativo y Cultural
Piedad Garrido Picazo , Fernando Repullés Sánchez, Julio A. Sangüesa Escorihuela , Jesus Gallardo, Vicente Torres, Jesús Tramullas Saz
págs. 345-350
Un modelo de interoperabilidad basado en ontologías para Repositorios de Objetos de Aprendizaje
Valeria Celeste Sandobal Verón, Mariel Alejandra Ale, María de los Milagros Gutiérrez
págs. 351-358
Learning Object Repositories with Dynamically Reconfigurable Metadata Schemata
Joaquin Gayoso Cabada, Daniel Rodríguez Cerezo, José Luis Sierra
págs. 359-366
Un enfoque de producción de contenidos online interoperables
Daniel Pérez Berenguer, Jesús Joaquín García Molina
págs. 367-371
A utilização dos Recursos Educativos Digitais: O contributo de uma investigação na Prática de Ensino Supervisionada no 1.º CEB
Joana Ribeiro, Henrique Gil
págs. 371-376
Letrinhas: Ensinar, aprender e avaliar com conteúdos multimédi
António Manuel Rodrigues Manso, Célio Gonçalo Marques, Pedro Miguel Aparicio Dias, Ana Paula Faria Ferreira, Felisbela Maria Falcão Morgado, Renato Pestana, Cristiana Pereira
págs. 377-382
Recursos Multimedia para el desarrollo de la competencia informacional. Diseño metodológico para el estudio comparativo en estudiantes de pregrado y posgrado en dos universidades públicas, Chile y España
Erla Mariela Morales Morgado , Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Alejandra Pérez Bonilla
págs. 383-390
Combinando aprendizaje cooperativo y redes sociales para enseñar habilidades laborales a estudiantes con discapacidad intelectual
David Roldán Álvarez, Sara de Miguel, Estefanía Martín
págs. 391-396
Portuguese research on Gender and ICT: The place of education
Eduarda Ferreira, Maria João Silva
págs. 397-402
Percepção para a Cooperação. Estudo de Caso em editores de textos Web na perspectiva de usuários cegos
Rodrigo Prestes Machado, Débora Conforto, Lucila Maria Costi Santarosa
págs. 403-408
AUTHIC: Herramienta computacional para niños con espectro autista
Tayde A. Castillo Aguilar, María de la Concepción Pérez de Celis, María del Carmen Lara Muñoz, María J. Somodevilla García, Ivo H. Pineda Torres, Karina F. de Alba Aguilar, Erick Romero Romero
págs. 409-414
Silvia Tamayo Moreno, Diana Pérez Marín
págs. 415-422
III Workshop sobre Recursos Educativos Abiertos. Los Recursos Educativos Abiertos como Eje de la Innovación Educativa
Manuel Caeiro Rodríguez , Virginia Rodés Paragarino, Ismar Frango Silveira
págs. 423-424
Users opinions about Learning Object Recommendations: a case study
Henrique Lemos dos Santos, Cristian Cechinel, Franco Giustozzi, Ana Casali, Claudia Deco
págs. 425-430
Qualidade, reuso e... remix: Adaptando uma metodologia de OA para REA
Miguel Said Vieira
págs. 431-436
Iniciativas e experiências em Recursos Abertos Educacionais (REA) no ensino superior
Emmanuel Bohrer Júnior, Marina Keiko Nakayama, Ricardo Azambuja Silveira, Rita de Cassia Clark Teodoroski
págs. 437-442
Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como Aproximación a los REA. Una Aproximación a través de la Investigacción-Acción
Manuel Caeiro Rodríguez , Martín Llamas Nistal , Antonia Blanco Pesqueira , Francisco Javier Álvarez Lires
págs. 443-448
Promoción de los Recursos Educativos Abiertos y de la Reforma del Derecho de Autor. Perspectivas complementarias para favorecer el Derecho a la Educación
Virginia Rodés Paragarino, Manuel Podetti Manzano
págs. 449-454
Caminos para la apertura: Recursos Educativos Abiertos y MOOCs
Ismar Frango Silveira
págs. 455-460
Propuesta de Investigación sobre la Adopción Tecnológica en el Ecosistema REA
págs. 461-466
Aprendizaje basado en proyectos como metodología que fomente el uso de Recursos Educativos Abiertos. Experiencia en la formación profesional de grado medio
Wilme Rodríguez Paz
págs. 467-472
págs. 473-478
Sustainability of Open Educational Resources: the eCity case
Carlos Vaz de Carvalho , Paula Escudeiro , Manuel Caeiro Rodríguez , Martín Llamas Nistal
págs. 479-486
Proyecto eMadrid: Autoría, Reutilización y Laboratorios Remotos
Miguel Rodríguez Artacho , Manuel Alonso Castro Gil , Gabriel Díaz Orueta , Sergio Martín Gutiérrez , Elio San Cristóbal Ruiz , Roberto Centeno, Xavier Alamán Roldán , Juan Mateu, María José Lasala, G. M. Sacha, F. Jurado
págs. 487-490
Proyecto eMadrid: MOOCs y Analítica del Aprendizaje
Carlos Delgado Kloos , Carlos Alario Hoyos , Carmen Fernández Panadero, Iria Manuela Estévez Ayres, Pedro J. Muñoz Merino, Edmundo Tovar Caro , Rosa Cabedo, Ruth Cobos Pérez , Jaime Moreno , Nelson Piedra, Janneth Alexandra Chicaiza, Jorge López
págs. 491-496
Proyecto eMadrid: Aprendizaje Ubicuo, Adaptación, Adaptabilidad y Accesibilidad
Rosa María Carro Salas , Pablo Molins-Ruano, Pilar Rodríguez Marín , G. M. Sacha, Carlos Delgado Kloos , Pedro J. Muñoz Merino, Mario Muñoz Organero , Manuel Alonso Castro Gil , Sergio Martín Gutiérrez
págs. 497-500
Proyecto eMadrid: Juegos Serios y Simulaciones Educativas
Manuel Freire Morán , Francisco Jurado Monroy , Jesús Angel Velázquez Iturbide , Carmen Fernández Panadero, Mª Blanca Ibáñez
págs. 501-506
Proyecto eMadrid: Recursos Educativos Abiertos y Estándares
Edmundo Tovar Caro , Nelson Piedra, Janneth Alexandra Chicaiza, Jorge López, Miguel Rodríguez Artacho , Manuel Alonso Castro Gil , Sergio Martín Gutiérrez , Elio San Cristóbal Ruiz , Gabriel Díaz Orueta , Félix García Loro
págs. 507-510
Proyecto eMadrid: Metodologías Educativas, Ludificación y Calidad
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Gregorio Robles Martínez , Ruth Cobos Pérez , Leovy Echeverría Rodríguez, Iván D. Claros, Carmen Fernández Panadero, Mª Blanca Ibáñez, Carlos Delgado Kloos
págs. 511-515
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados