págs. 3-10
Introducción de las TIC en la educación infantil de 0 a 3 años
Luis E. Anido Rifón , Juan Manuel Santos Gago , Rubén Míguez Pérez, Juan Aguiar
págs. 11-18
MTPCASE: una herramienta para la mejora de la enseñanza de la ingeniería del software
César Ferri Ramírez , César Emilio Insfrán Pelozo , Adrian Fernandez
págs. 19-26
Hacia el nivel de aplicación en la taxonomía de Bloom: generación de ejercicios semiabiertos sobre POO
págs. 27-34
Aprendizaje en entornos virtuales, pluralidad de términos para una aproximación epistemológica al objeto de estudio.
Susana R. López, Noemí María Tessio, Pablo E. Baumann
págs. 37-44
págs. 45-52
Estudio de estructuras de representación en escritura colaborativa: una propuesta de evalución
Luis Miguel Serrano Cámara, Soledad Moreno, Maximiliano Paredes Velasco , Raquel Hijón Neira
págs. 53-60
Una plataforma para la integración automática de herramientas de soporte a la colaboración
Javier Vélez Reyes, María Felisa Verdejo Maíllo
págs. 61-68
Blended learning tools for assessing students interactions
Raquel Hijón Neira , Jesús Angel Velázquez Iturbide , Vanesa Herrera Cabanillas
págs. 71-78
CoMoLE: a context-based adaptive hypermedia system for m-learning
Estefanía Martín , Rosa María Carro Salas , Pilar Rodríguez Marín
págs. 79-86
Adaptabilidad de las tecnologías RFID y NFC a un contexto educativo: una experiencia en trabajo cooperativo
Salvador Wilfrido Nava Díaz, Gabriel Chavira Juárez, Ramón Hervás Lucas , José Bravo Rodríguez , Fernando Terán, María Luz López, Juliana Parras Armenteros, Sergio Martín Gutiérrez , Manuel Alonso Castro Gil
págs. 87-94
Servicio de laboratorio virtual e instrumentación remota vía internet
Alfonso Zarza, Juan Ramón Heredia Larrubia , María A. Martínez, Carmelo Moreno
págs. 95-102
Automatic acquisition of didactic resources: generating test-based questions
Itziar Aldabe Arregi, Maddalen López de Lacalle, Montse Maritxalar Anglada
págs. 105-111
Proyecto de innovación docente COM@WEB (COMunicaciones en la WEB)
Margarita Cabrera Méndez , Pau Closas Gómez , Alfredo C. López Salcedo, Xavier Giro Nieto , Francesc Rey Micolau
págs. 113-120
págs. 121-126
"Aprendiendo": uso de la tecnología de agentes conversacionales personificados en el ámbito de la educación especial
Álvaro Hernández Trapote, Beatriz López Mencía, Luca Bersano, Luis Alfonso Hernández Gómez
págs. 127-134
An on-line educational system for Blended Learning: Magadi
Ainhoa Izaro Álvarez Arana , María Isabel Fernández de Castro , Maite Urretavizcaya Loinaz
págs. 137-144
Francisco Jurado Monroy , Miguel Ángel Redondo Duque , Manuel Ortega Cantero
págs. 145-153
Localización de errores de definición en un sistema de aprendizaje basado en ejercicios
Maite Martín Roldán, María Isabel Fernández de Castro , Maite Urretavizcaya Loinaz
págs. 155-162
El papel del profesor en los sistemas de enseñanza adaptativos: experiencias en PDinamet
Miguel Montero, Elena Gaudioso Vázquez , Félix Hernández del Olmo
págs. 163-170
Desarrollo y explotación de una plataforma de teleformación y gestión docente
Antonio Cañas Vargas , Eva Martínez Ortigosa , D.J. Calandria, Antonio Francisco Díaz García , José Luis Bernier Villamor
págs. 173-180
Evolución del profesorado en el uso, competencias, actitudes y formación en las TIC
págs. 181-188
Experiencia e-learning en una asignatura de proyecto
Pablo Chacín Martínez, Julita Corbalán González , Juanjo Costa, Marisa Gil, Jordi Guitart , Silvia Llorente
págs. 189-196
Evaluación de la calidad del software educativo: revisión normativa
Inmaculada Plaza García , Juan José Marcuello Pablo, Francisco Javier Arcega Solsona
págs. 197-204
Servidor inteligente para la selección adaptativa de tareas educativas
Juan Enrique Agudo Garzón, Héctor Sánchez Santamaría , Eva María Domínguez Gómez , Alejandro Blas Curado Fuentes
págs. 207-214
SRec: un sistema para la animación de árboles de recursión
Luis Fernández Muñoz , Antonio Pérez Carrasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Jaime Urquiza Fuentes
págs. 215-222
Diseño y evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Infantil
María Mercedes Rico García , Juan Enrique Agudo Garzón, Patricia Edwards Rokowski , Ana Belén Cumbreño Espada
págs. 223-230
A.I.P.O.: Aula Interactiva para Prácticas con Ordenador
Fernando Berzal , M.P. Cuellar, P. González, Nicolás Marín Ruiz , Javier Martínez Baena , Ignacio Requena Ramos
págs. 233-240
págs. 241-248
AIOLE: entorno de recursos interactivos para el aprendizaje
Pedro Pablo Sánchez Villalón, Manuel Ortega Cantero , Asunción Sánchez Villalón
págs. 249-256
Servicios ofrecidos en entornos de aprendizaje virtual a partir de un modelo de usuario integral
Jeimy Beatriz Vélez Ramos, Ramón Fabregat Gesa , Gustavo González, Carlos Arteaga
págs. 257-264
Silvia Baldiris , Olga C. Santos , Jesús González Boticario , Ramón Fabregat Gesa
págs. 267-274
Introducción a los aspectos para soportar la adaptación en el modelado de unidades didácticas con PoEML
Manuel Caeiro Rodríguez , Martín Llamas Nistal , Luis E. Anido Rifón , Jorge Fontenla González, A. Estévez
págs. 275-282
The OeLE platform for assisting the assessment of open questions
Dagoberto Castellanos Nieves , Jesualdo Tomás Fernández Breis , Rafael Valencia García , Rodrigo Martínez Béjar , María Paz Prendes Espinosa , Francisco Martínez-Sánchez
págs. 283-290
Mecanismo de búsquedas personalizadas para la localización de cursos on-line relevantes
Juan Manuel Santos Gago , Rubén Míguez Pérez, Martín Llamas Nistal , Luis E. Anido Rifón
págs. 291-298
Las TIC en el Aprendizaje Académico de los Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC
Eduardo Ahumada Tello, María Virginia Flores Ortíz, Robert Efraín Zárate Cornejo
págs. 301-304
Microelectronics interactive distance course with advanced experiments on MOS transistors in an on-line measurement laboratory
Miguel Ángel Allende Recio, Román Mozuelos García, María de Mar Martínez Solórzano , Salvador Bracho
págs. 305-308
Desarrollo eficiente de pruebas de campo
Rosa María Arruabarrena Santos, Silvia Sanz Santamaría, Julián Gutiérrez Serrano
págs. 309-312
Experiencias de b-learning en recursamientos de la licenciatura de Contador Público en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del Instituto Politécnico Nacional
Magali Cárdenas Tapia, Emma Frida Galicia Haro, Susana Jiménez Vidal
págs. 313-317
Una experiencia educativa sobre conducción usando SUPERCOMET 2
Luisa Fernández, Miguel Cañizares Millán, Lucía Amorós Poveda, José Miguel Zamarro Minguell
págs. 319-322
Página web dinámica para el aprendizaje de la teoría de autómatas y lenguajes formales
César García Osorio , Álvar Arnaiz González , Andrés Arnáiz Moreno
págs. 323-326
COMSAT: herramienta docente para la simulación de comunicaciones en satélites
David Guzmán García, Manuel Prieto Mateo , Christian Olalla García
págs. 327-330
Desenvolvimento de habilidades cognitivas com o uso de atividades digitais
Gilse A. Morgental Falkembach, Nires Metilde Colletto, Larissa Rosa dos Santos, Patric da Silva Ribeiro
págs. 331-335
Metodología para la ingeniería instruccional aplicada al e-escen@ri uis
Clara Inés Peña de Carrillo, Oscar Fabian Morantes Delgado
págs. 337-341
e-PEL: paradigma para la gestión de portfolios educativos
Ana Pitarch Gil, Antonio Álvarez Platero, Joan Monferrer Daudí
págs. 343-346
Tecnologías en la educación de niños con discapacidad intelectual: ejemplos concretos de aplicación en la orientación temporal y en el entrenamiento multifunción
Inmaculada Plaza García , Ángel Asensio, Jose Ignacio Artigas Maestre , Jorge Falcó Boudet , Rubén Blasco
págs. 347-350
STILUS Scholar: un portal de revisión lingüística para estudiantes de Enseñanza Secundaria
Concepción Polo, José Carlos González, Julio Villena, Ángel Martínez
págs. 351-354
SEDA: Sistema de E-Docencia y Aprendizaje -versión 1.0
Antonio Polo Márquez , Jorge Martínez Gil , Luis Jesús Arévalo Rosado
págs. 355-358
Modelado del estudiante para ambientes de aprendizaje de lecto/escritura
Mario Renán Moreno Sabido, Ingrid Kirschning Albers
págs. 359-362
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados