Ir al contenido

Documat


Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

Imagen de portada del libro Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

Información General

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 23 Citas

Listado de artículos

    • Interacción háptica de una persona Débil Visual en correlación al proceso de organización espacial de formas geométricas en una superficie

      Jorge Gil Tejeda, Lorena Olmos Pineda

      págs. 23-28

      Artículo
    • Aprendizaje servicio y objetivos de desarrollo sostenible

      Patricia Barranco Cervantes, Juan González González

      págs. 29-33

      Artículo
    • Implantación de un sistema de vídeo-tutoría basado en dudas frecuentes: vFAQ

      Isabel Amez, Bárbara Biosca, Blanca Castells, María Sánchez Canales, Fernando Barrio Parra, David Bolonio, Yolanda Sánchez Palencia, Miguel Izquierdo Díaz, Vanesa Valiño López Árbol académico, Cristina Montalvo, Luis Fernández GutiérrezdelAlamo

      págs. 34-38

      Artículo
    • Proyecto MINENERGYDESIGN: Modelo de aplicación de la metodología Design Thinking en el aprendizaje en la gestión de proyectos de ingeniería

      Bernardo Llamas Moya Árbol académico, Marcelo F. Ortega, Fernando Barrio Parra, María Jesús García Martínez, David Bolonio, Yolanda Sánchez Palencia, Miguel Izquierdo, Ángel Cámara

      págs. 39-43

      Artículo
    • Mejora de los resultados académicos usando lecciones interactivas en R

      Isabel Parra Frutos

      págs. 44-49

      Artículo
    • Proyecto de aprendizaje basado en retos aplicado a los estudiantes del 2do ciclo académico de Ingeniería en Geología

      John Luis Manrique Carreño, Víctor Aurelio Sanmartín Gutiérrez

      págs. 50-55

      Artículo
    • La gestión del conocimiento en la educación superior: una comparativa entre la percepción de alumnos de Magisterio e Ingeniería

      Elena Ferrero de Lucas, Isabel Cantón Mayo Árbol académico, Marta Menéndez Fernández, Antonio Bernardo Sánchez Árbol académico, Adrián Escapa González

      págs. 56-61

      Artículo
    • Evaluación de una experiencia de ApS como Instrumento del Aprendizaje Interdisciplinar en el Grado de Enfermería

      Raquel Gragera Martínez, Ángel L. Asenjo Esteve, Gigante C., A. Martín, D. Cuesta, Montserrat García Sastre, C. Francisco

      págs. 62-67

      Artículo
    • Diseño, Desarrollo e Implementación de un Curso en Línea del Módulo de Fisiología Endócrina

      Bertha Prieto Gòmez, Beatriz Georgina Montemayor Flores

      págs. 68-71

      Artículo
    • Percepción del uso de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) Páncreas Endócrino y Diabetes por alumnos de la asignatura Fisiología

      Bertha Prieto Gómez, Beatriz Georgina Montemayor Flores

      págs. 72-76

      Artículo
    • Píldoras educativas en la docencia de Anatomía e Histología Ocular. Experiencia de transferibilidad

      María José Luesma Bartolomé, Irene Cantarero Carmona, Artal J.S., A.R. Abadía

      págs. 77-82

      Artículo
    • La red social Twitter como herramienta educativa: una experiencia con una asignatura a través del inglés

      Elisa Baraibar Díez, María D. Odriozola, Adela Sánchez Santos, María Concepción López Fernández, Ignacio Llorente, José Luis Fernández

      págs. 83-88

      Artículo
    • La construcción de narrativas personales en el proceso de aprendizaje de las profesiones sociales

      Enric Benavent Vallès, Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera, Elena Requena Varón, Maite Marzo Arpón, Montserrat Garcia Oliva, Genoveva Rosa Gregori, Pere Mora Ticó

      págs. 89-93

      Artículo
    • Desarrollo de proyectos por roles. Análisis de la influencia del rol desempeñado en el proceso de enseñanza-aprendizaje

      César García Hernández Árbol académico

      págs. 94-99

      Artículo
    • Una Propuesta de Proyecto Transversal con Alumnos Universitarios de Diferentes Grados

      Concepción Hernández Guerra

      págs. 100-103

      Artículo
    • El cine como estrategia docente para la enseñanza del Derecho mercantil

      Begoña Lagos Rodríguez

      págs. 104-108

      Artículo
    • Utilización en el aula de herramientas de gamificación para incrementar la motivación del alumnado por la asignatura Dirección de Operaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas

      Miguel Ángel Montañés Del Río, Vanesa Rodríguez Cornejo, Margarita Ruiz Rodríguez, Jaime Sánchez Ortiz

      págs. 109-114

      Artículo
    • Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas

      Pedro Fernández Sánchez, Elizabeth Frank

      págs. 115-120

      Artículo
    • ¿Es el desarrollo de un proyecto una buena herramienta para aprender los principios fundamentales de una materia?

      Marta María Pazos Currás, Emilio Rosales Villanueva, Ángeles Sanromán Braga Árbol académico

      págs. 121-124

      Artículo
    • págs. 125-129

      Artículo
    • El legado de los abuelos agricultores

      Ana Centeno Muñoz, David Pérez, Raquel Casas Flores, Rubén Moratiel Yugueros Árbol académico, Pilar Baeza Trujillo

      págs. 130-133

      Artículo
    • Aula-Taller inclusiva de jardinería

      David Pérez, Ana Centeno Muñoz, Juan Manuel Pastor, Javier Galeano, Raquel Casas Flores, Santiago Moreno, Carmen Varela

      págs. 134-138

      Artículo
    • La metodología de aprendizaje por proyectos ligada a aprendizaje servicio en educación postobligatoria

      F. Maturana, F. Font, Iratxe Menchaca Sierra

      págs. 139-143

      Artículo
    • Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II

      Isabel Herrando Rodrigo

      págs. 144-149

      Artículo
    • Una estrategia para el desarrollo de competencias docentes para la práctica de la innovación educativa en la UNAH: resultados 2014-2018

      Martha Leticicia Quintanilla, Alan Javier Andrade

      págs. 150-155

      Artículo
    • Tutoría entre pares: una experiencia de asesoramiento entre iguales

      Mariano Sánchez Cuevas, Gabriela G. Rentería Montemayor, Luis F. Roldán de la Tejera

      págs. 156-159

      Artículo
    • La implementación de metodologías de Aprendizaje –Servicio en el campo de la seguridad vial: la experiencia universitaria en Ingeniería Civil

      Begoña Guirao Abad Árbol académico, Natalia Casado Sanz, Antonio Quesada

      págs. 160-165

      Artículo
    • Un enfoque de coevaluación basado en competencias en estudios de administración de empresas

      Harold R. Torrez, Mariona Vilá Bonilla, Sergio Cruz Almanchel

      págs. 166-170

      Artículo
    • Detección de patrones aberrantes en pruebas tipo test: Una aplicación en el Grado en Psicología de la Universidad de Barcelona

      Georgina Guilera Ferré Árbol académico, M. Teresa Barrios Cerrejón, M.Victòria Carreras Archs, Grupo AMERRA

      págs. 171-175

      Artículo
    • Las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como herramienta para afrontar problemas organizativos en la dirección de empresas

      Andrés Salas Vallina

      págs. 176-181

      Artículo
    • La dieta como punto de partida para la adquisición de competencias

      María Azahara López-Toledano, M. P. Serratosa, L. Moyano

      págs. 182-185

      Artículo
    • Aprendizaje móvil con micro-contenidos: construyendo conocimiento para la enseñanza de matemáticas

      Elena Álvarez Sáiz Árbol académico

      págs. 186-191

      Artículo
    • Herramienta de coordinación de titulaciones en la E.P.S. Linares

      J.E. Muñoz Expósito, Sebastián García Galán Árbol académico, F.J. Iglesias Godino, M. Valverde Ibáñez, A. J. Yuste, Antonio José Sáez Castillo, Ruperto Bermejo Román, V. Fernández Nájera

      págs. 192-197

      Artículo
    • págs. 198-203

      Artículo
    • Evaluación de Competencias Informacionales en la Educación Chilena

      Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad Árbol académico, Cristina Alejandra Martínez Quiroz

      págs. 204-208

      Artículo
    • Una Experiencia en el diseño colaborativo de rúbricas entre docentes y estudiantes para la evaluación de un trabajo práctico integrador

      Paula Andrea Zanetti, Víctor Andrés Kowalski

      págs. 209-213

      Artículo
    • Valoración de las necesidades formativas del personal docente e investigador de la Universidad de Barcelona

      Teresa Pagès i Costas, Xavier M. Triadó, Maribel Peró Cebollero Árbol académico, Marta Sabariego Puig, Juan Antonio Amador Campos, Rosa Sayós Santigosa, Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo

      págs. 214-219

      Artículo
    • Didáctica y Salud. Aprendizaje Significativo del Adulto Mayor en Uso Racional de Medicamentos Y Alimentos

      María Teresa Torres de Castro, Lady Maryuri Ayala González, Daniela Valencia Ángel

      págs. 220-225

      Artículo
    • Aprendizaje Cooperativo como base de una actividad integradora en la asignatura “Ingeniería del Producto”

      Norka Bedregal-Alpaca, Elisa Castañeda Huamán, Olha Sharhorodska

      págs. 226-231

      Artículo
    • págs. 232-237

      Artículo
    • Diseño y creación de MOOC sobre estrategias básicas para el aprendizaje de las competencias

      Bernárdez Villaboa Ricardo, José María Ruiz, Pilar Angélica Huerta Zavala

      págs. 238-241

      Artículo
    • Cosiendo el futuro, un taller para ideas creativas

      Belén Fernández de Alarcón Roca

      págs. 242-245

      Artículo
    • Análisis del interés por el emprendimiento social entre estudiantes universitarios

      Cristina López Cózar, Silverio Alarcón Lorenzo Árbol académico, Rebeca Corro

      págs. 246-251

      Artículo
    • Una experiencia innovadora de orientación universitaria para el desarrollo de competencias para la empleabilidad

      Antonio Aguelo Arguis, Coma. T., Mónica Gago García, Maite Legarra Eizagirre, Mikel Mesonero de Miguel

      págs. 252-256

      Artículo
    • Fabricación Aditiva: material didáctico interactivo

      Pedro M. Hernández Castellano Árbol académico, María Dolores Marrero Alemán Árbol académico, María Dolores Martínez Rivero, Alejandro Gutiérrez Barcenilla, Luis Suárez García

      págs. 257-262

      Artículo
    • Uso y manejo de las TIC como competencia genérica en estudiantes preuniversitarios

      Enrique Arturo Vázquez Uscanga, Juan Carlos Bernal Pinacho, Claudia Catalina Mendizábal Benítez

      págs. 263-267

      Artículo
    • Píldoras de economía circular en el aula para la enseñanza aplicada en sostenibilidad medioambiental

      Sabina Scarpellini Árbol académico, María Pilar Portillo Tarragona, Miguel Marco Fondevila, Luz María Marín Vinuesa, Jesús Valero Gil, Eva-María Llera Sastresa Árbol académico, Ignacio Zabalza Bribián Árbol académico, Fernando Llena Macarulla, José Alfonso Aranda Usón

      págs. 268-272

      Artículo
    • El uso de Flip Teaching y Dropbox como medios para generar nuevos entornos que potencien el proceso de enseñanza-aprendizaje

      Nelson Tuesta Durango, David Villanueva Valentín-Gamazo, Mario Alvarado Lorenzo

      págs. 273-278

      Artículo
    • Vídeo-tutoriales y su influencia en el aprendizaje

      Blanca Castells, Bárbara Biosca, Isabel Amez, Miguel Izquierdo Díaz, Fernando Barrio Parra, Yolanda Sánchez Palencia, David Bolonio, María Sánchez Canales, Vanesa Valiño López Árbol académico, Cristina Montalvo, Luis Fernández GutiérrezdelAlamo

      págs. 279-283

      Artículo
    • Gamificación e Innovación Educativa: Diseño y Puesta en Práctica en Educación Superior

      Cristina García Magro, María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido Árbol académico, Jorge Antonio Ybarra Linares

      págs. 284-289

      Artículo
    • Aprendizaje basado en el Conectograma de conceptos de la sociedad actual

      Amaya Gil-Albarova, Ana Gracia Gil, Amparo Gracia Bernal

      págs. 290-295

      Artículo
    • Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la química en la universidad

      Celia Maya Díaz, Francisco Javier Iglesias Sigüenza

      págs. 296-301

      Artículo
    • Aprendizaje Basado en Retos en el campo de la geotecnia: reparación de un deslizamiento de ladera

      Jesús González Galindo, Salvador Senent Domínguez, Antonio Soriano Martínez, María Isabel Reig Pérez, María Arias Casado, Rafael Jiménez Rodríguez Árbol académico

      págs. 302-307

      Artículo
    • Evaluación del ambiente educacional a través del cuestionario validado DREEM entre dos Universidades españolas

      Mercedes Ruidiaz Peña, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Eva María Gómez Trullén Árbol académico, Emilio Ignacio García Árbol académico, Ana Belén Martínez Martínez, Clara Alcaine González, Delia González de la Cuesta

      págs. 308-313

      Artículo
    • Una experiencia de aprendizaje servicio de jóvenes universitarios en Quito-Ecuador

      María Paulina Fabara, Verónica Peñafiel

      págs. 314-319

      Artículo
    • Prográmate una vida saludable: big data en la lucha contra la obesidad

      María del Carmen Navarro Ramírez

      págs. 320-324

      Artículo
    • págs. 325-330

      Artículo
    • Evaluación mixta de actividades transversales en el grado de Arquitectura basadas en la metodología de la “Lesson Study”

      David Fonseca Escudero Árbol académico, Silvia Necchi, David Simón, Andrea Berruezo, Judith Bertocchi, Mónica Sánchez, David Boada, Xavier Martín, Isabela de Renteria

      págs. 331-336

      Artículo
    • págs. 337-342

      Artículo
    • págs. 343-348

      Artículo
    • Uso de videos disciplinares en inglés en el Grado de Enfermería

      Ana Belén Martínez Martínez, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Mercedes Ruidiaz Peña

      págs. 349-352

      Artículo
    • págs. 353-357

      Artículo
    • Metodologías colaborativas y participativas de aprendizaje para el alumnado. El cuento intergeneracional como recurso educativo

      Juan Antonio Salmerón Aroca, Silvia Martínez de Miguel López Árbol académico, Pedro Moreno Abellán

      págs. 358-363

      Artículo
    • El pensamiento crítico, diseño de un proyecto innovador

      Barbara Lainz Pérez, Elba María Méndez Casanova, Araceli Huerta Chua

      págs. 364-367

      Artículo
    • AIGORA: Repositorios abiertos y colaborativos para aprender a programar

      Raquel Cedazo León, Oscar Perpiñán Lamigueiro Árbol académico, Julia Uruel Sanz, Miguel Pérez Mateo

      págs. 368-372

      Artículo
    • Gamificación combinada con aula invertida, aplicación en un grado de ingeniería

      Ricado Castedo, Javier Fernández Torres, Lina María López Sánchez Árbol académico, María Chiquito, Anastasio Pedro Santos Yanguas Árbol académico, José Eugenio Ortiz Menéndez, A. P. Pérez Fortes

      págs. 373-378

      Artículo
    • Una experiencia de educación emocional en el campamento urbano de verano de La Granja Escuela: una innovación en el ámbito del ocio educativo

      Cristina Gutiérrez Lestón, Marta Eroles Asensio, Núria Pérez Escoda, Mercedes Reguant Alvarez

      págs. 379-384

      Artículo
    • Acompañamiento a profesores de Infantil para integrar la robótica en el aula: experiencia realizada en cuatro escuelas en Cataluña

      Elena Jurado, David Fonseca Escudero Árbol académico, Xavier Canaleta Árbol académico

      págs. 385-390

      Artículo
    • Elaboración de una Unidad Didáctica de apoyo a la enseñanza presencial de programas y guías de aprendizaje a través de las TIC

      Susana Romero Yesa, Marian Aláez, Ane Ferran Zubillaga, Ana María García Olalla

      págs. 391-395

      Artículo
    • CREATOOL: desarrollo de competencias para la innovación

      Joaquín Moreno Marchal

      págs. 396-401

      Artículo
    • Narrativas digitales para potenciar la creatividad, la participación y el pensamiento crítico en la enseñanza obligatoria

      Roi Guitián, María Lobo Romero, Sonia Díaz

      págs. 402-407

      Artículo
    • págs. 408-413

      Artículo
    • Presentación de una experiencia de evaluación del trabajo colaborativo

      Guillem Villa Fernández, José Antonio Montero Morales

      págs. 414-419

      Artículo
    • Estilos de pensamiento del alumnado y profesorado de formación profesional y los demandados por la empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón

      Carmen Ramírez Elizondo

      págs. 420-424

      Artículo
    • Formación docente autorreflexiva para el aprendizaje en matemáticas

      René Pedroza Flores, Ana María Reyes Fabela

      págs. 425-429

      Artículo
    • Aprendizaje Basado en Productos: una propuesta metodológica de enseñanza activa en la educación universitaria

      José Miguel Romero Saritama, Rosa Janneth Simaluiza

      págs. 430-435

      Artículo
    • Diseño y creación de material didáctico para la asignatura Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales

      Manuel González Rosado, Tania Murillo Ortiz, Luis Parras Alcántara, Beatriz Lozano García

      págs. 436-440

      Artículo
    • Aprendizaje-Servicio (ApS) como metodología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

      Ana García Laso, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Elena Nuñez Varela, Juan A. Rodríguez Rama

      págs. 441-446

      Artículo
    • “The Language of Science”: reforzando las competencias para la enseñanza bilingüe de los futuros docentes a través de un enfoque CLIL

      Eva Maria Terrado Sieso, Daniel Jimenez Sanchez, Nashwa Nashaat Sobhy

      págs. 447-451

      Artículo
    • Actividades complementarias para el aprendizaje de la asignatura “Sistemas de Comunicaciones” en el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

      María Isabel Pontón Lobete Árbol académico, Amparo Herrera Guardado Árbol académico, Almudena Suárez Rodríguez Árbol académico

      págs. 452-457

      Artículo
    • El alumnado de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, Universidade de Vigo, ante la metodología AICLE

      Sara María Torres Outón

      págs. 458-461

      Artículo
    • Laboratorio virtual para autoaprendizaje en ingeniería. Taquimetría en TOPLAB, LV de observaciones topográficas UPM

      José Manuel Benito Oterino, Daniel Fernández-Avilés Pedraza, Marina Martínez Peña, José C. Salazar Calderón, Alberto Sánchez Rupérez, Rosa M. Chueca Castedo

      págs. 462-467

      Artículo
    • Homogeneización del proceso de tutorización del trabajo final de grado en estudiantes de Fisioterapia

      Olga Velasco Roldán, Nuria María García Dopico, Juan Carlos Fernández Domínguez, Inmaculada Riquelme Agulló, Elisa Bosch Donate, Alejandro Ferragut Garcías, Antonia Pades Jiménez, José Antonio Mingorance Rubiño, Natalia Romero Franco Árbol académico

      págs. 468-473

      Artículo
    • Graduados y empresas: hacia una nueva relación

      Carme Riera Prunera, Yolanda Blasco Martel, Jordi López Tamayo, Maria Pujol Jover, Nuria Rodríguez Ávila Árbol académico

      págs. 474-479

      Artículo
    • El desarrollo de la comprensión lectora a través de una estrategia colaborativa

      Paulina Nefertity Velasco Solís, Elba María Méndez Casanova, Marcela Mastachi Pérez

      págs. 480-485

      Artículo
    • Autoaprendizaje en materia de Máquinas Eléctricas

      Francisco Blázquez, Carlos A. Platero

      págs. 486-491

      Artículo
    • Adquisición de competencias genéricas con el apoyo de proyectos: Una experiencia práctica

      Mercedes Fernández Redondo, Carlos Hernández Espinosa Árbol académico, Raul Marín, Jorge Sales Gil

      págs. 492-497

      Artículo
    • págs. 498-503

      Artículo
    • Desarrollo de un modelo dinámico OCW a partir de un MOOC

      Concepción Bueno García, Pedro José Bueso Guillén, Angel Fidalgo Blanco Árbol académico, Lola Hernández Ara, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, María Clara Ubieto Artur, María Isabel Ubieto Artur

      págs. 504-509

      Artículo
    • Desarrollo y aplicación de un escape room sobre la tabla periódica

      Pablo Rosales Peláez, Freddys R. Beltrán, Marta Ruiz Santaquiteria, Victor M. Díaz Lorente, María M. Conde, Jorge Ramírez

      págs. 510-515

      Artículo
    • Un buen maridaje entre MOOC y OCW

      Maria Antonia Zapata Abad Árbol académico, Fernando Tricas García Árbol académico, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, Ana Esteban Sánchez, Javier Esteban Escaño

      págs. 516-521

      Artículo
    • págs. 522-527

      Artículo
    • La brecha de habilidades de los recién graduados. Un análisis desde la perspectiva de la edad, el género y las características de las empresas.

      Manuela Alcañiz-Zanón Árbol académico, Ana María Pérez Marín, Maria Pujol Jover, Carme Riera Prunera

      págs. 528-533

      Artículo
    • Teleeducación de las Enfermedades Respiratorias Agudas por Medio del Aprendizaje Móvil

      Katherine Roa Banquez, Cielo Gilma Viviana Rojas, Seudy Johanna de Hoyos

      págs. 534-538

      Artículo
    • Design Thinking como metodología activa de aprendizaje cooperativo en Arquitectura

      Monica Susana Mendoza Carrasco, Nuria Martí Audí, Pedro Gracía Hernández

      págs. 539-544

      Artículo
    • Aproximación a la trazabilidad de los estudiantes a través de las prácticas externas como elemento central para la mejora de la empleabilidad

      Nuria Rodríguez Ávila Árbol académico, Carme Riera Prunera, Yolanda Blasco Martel

      págs. 545-548

      Artículo
    • Impacto de la aplicación de una metodología MOOC en la docencia universitaria Ecuatoriana

      Lena Ivannova Ruiz Rojas

      págs. 549-554

      Artículo
    • Desarrollo de destrezas de pensamiento computacional con actividades desenchufadas para la resolución de problemas matemáticos

      Emilia López-Iñesta Árbol académico, María Ros Esteve, Pascual D. Diago

      págs. 555-560

      Artículo
    • Una exploración sobre técnicas de enseñanza mixta para el aprendizaje basado en competencias en materias CTIM

      Juan Carlos Mosquera Feijoo Árbol académico, Marcos García Alberti, Fernando Suárez Guerra, Isabel del Rosario Chiyon Carrasco

      págs. 561-566

      Artículo
    • págs. 567-572

      Artículo
    • págs. 573-578

      Artículo
    • Mindfulness en el aula: gestión del estrés ante las pruebas de evaluación

      Javier Tapia Barcones, María A. Gónzalez Álvarez

      págs. 579-583

      Artículo
    • Género y Salud: una experiencia transformadora de apertura y colaboración para repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje

      Lorena Ruiz Marcos, Elena Casado Aparicio

      págs. 584-589

      Artículo
    • Recursos basados en el diseño para fomentar la creatividad en el aula

      María Belén Calavia Ferrández, Teresa Blanco Bascuas Árbol académico, Roberto José Casas Nebra Árbol académico

      págs. 590-595

      Artículo
    • págs. 596-600

      Artículo
    • Acceso ordenado a tics: CMS de video, y app propia

      Javier Angel Ramírez Masferrer, P. Kindelán Echevarría, F. Escolano Sánchez

      págs. 601-606

      Artículo
    • Clasificación de los diferentes modelos de Aula invertida y su aplicación en la Universidad Politécnica de Madrid

      María Sánchez Canales, César García Aranda, María del Carmen Morillo Balsera Árbol académico, Alejandro Sánchez de la Muela

      págs. 607-611

      Artículo
    • Saber Digital: un ecosistema de innovación educativa

      Gloria Patricia Toro Pérez, Carol Mondragon Sierra, Jonathan Andrès Sànchez Corredor

      págs. 612-616

      Artículo
    • págs. 617-622

      Artículo
    • págs. 623-628

      Artículo
    • págs. 629-634

      Artículo
    • El blog: archivo y aprendizaje transversal en Bellas Artes

      Silvia Martí Marí

      págs. 635-640

      Artículo
    • Estrategias y competencias profesionales de estudiantes de Grado en Bellas Artes para mejorar la visibilidad de sus proyectos finales en plataformas online y redes sociales

      José Gómez-Isla, Gema López Pérez, Julio Pérez Cornejo, Juan Sebastián González Rodríguez, Carmen González García, Cristina Parellada Bezares, Felicidad García Sánchez

      págs. 641-646

      Artículo
    • Intervención en el aula basada en recursos educativos de libre acceso

      Carlos Sánchez Azqueta Árbol académico, Esther Cascarosa Salillas, Santiago Celma Árbol académico, Cecilia Gimeno Gasca, C. Aldea

      págs. 647-651

      Artículo
    • Docencia universitaria y MOOC. Un caso de estudio sobre los estudiantes y su desempeño en las plataformas en español

      María Pilar Mareca López Árbol académico, Borja Bordel

      págs. 652-656

      Artículo
    • El uso de Blackboard Collaborate como herramienta para la mejora de los espacios de comunicación en la enseñanza online de la Economía

      Vicent Almenar Llongo, Rocío Fernández Piqueras Árbol académico, Mónica Maldonado Devis, Celia Melguizo Cháfer

      págs. 657-662

      Artículo
    • págs. 663-668

      Artículo
    • Aprender ayudando: Experiencias en el desarrollo del turismo sostenible en áreas rurales del sur del Ecuador

      Santiago Salinas, Rosa Elizabeth Medina Alvarado, Iliana E. Herrera Herrera

      págs. 669-675

      Artículo
    • Concepciones sobre el aprendizaje de la expresividad musical y su relación con la Inteligencia Emocional: una comparación internacional

      Carolina Bonastre Vallés, Roberto Nuevo Benítez

      págs. 676-680

      Artículo
    • Resultados preliminares sobre los efectos del aula inteligente en procesos de aprendizaje

      Maria Luisa Martínez Marti, Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Miguel Ángel Pérez Nieto

      págs. 681-685

      Artículo
    • Los servicios de orientación y bienestar universitario en Ecuador y su funcionalidad a través de los portales webs institucionales

      Paulina E. Moreno Yaguana, María Fe Sánchez García

      págs. 686-691

      Artículo
    • págs. 692-697

      Artículo
    • págs. 698-703

      Artículo
    • págs. 704-709

      Artículo
    • Gamificación como estrategia para potenciar el aprendizaje de la astronomía en la educación secundaria

      Norka Bedregal-Alpaca, Olha Sharhorodska, Luis Jiménez Gonzáles, Robert Arce Apaza

      págs. 710-715

      Artículo
    • págs. 716-721

      Artículo
    • La clase inversa en entornos de aprendizaje universitario: estudio de caso de la asignatura Periodismo y redes sociales

      Nereida Cea Esteruelas

      págs. 722-726

      Artículo
    • La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado

      Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios, Imanol Santamaria Goicuria, Edu Zelaieta Anta

      págs. 727-730

      Artículo
    • Capacitación innovadora para empleados públicos. Factores claves: el “qué” y el “cómo”

      Inmaculada Sánchez Ramos

      págs. 731-736

      Artículo
    • Tecnología con Superpoderes: un proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UPM evaluado mediante rúbrica

      Consuelo Fernández Jiménez, Francisco A. Díaz Montero

      págs. 737-742

      Artículo
    • págs. 743-748

      Artículo
    • Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje

      Marina Calleja Reina, María Luisa Luque Liñán, José Miguel Rodríguez Santos, Francisco Javier Ferrer Urbano, José León Carrión

      págs. 749-752

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno