Interacción háptica de una persona Débil Visual en correlación al proceso de organización espacial de formas geométricas en una superficie
Jorge Gil Tejeda, Lorena Olmos Pineda
págs. 23-28
Aprendizaje servicio y objetivos de desarrollo sostenible
Patricia Barranco Cervantes, Juan González González
págs. 29-33
Implantación de un sistema de vídeo-tutoría basado en dudas frecuentes: vFAQ
Isabel Amez, Bárbara Biosca, Blanca Castells, María Sánchez Canales, Fernando Barrio Parra, David Bolonio, Yolanda Sánchez Palencia, Miguel Izquierdo Díaz, Vanesa Valiño López , Cristina Montalvo, Luis Fernández GutiérrezdelAlamo
págs. 34-38
Proyecto MINENERGYDESIGN: Modelo de aplicación de la metodología Design Thinking en el aprendizaje en la gestión de proyectos de ingeniería
Bernardo Llamas Moya , Marcelo F. Ortega, Fernando Barrio Parra, María Jesús García Martínez, David Bolonio, Yolanda Sánchez Palencia, Miguel Izquierdo, Ángel Cámara
págs. 39-43
págs. 44-49
Proyecto de aprendizaje basado en retos aplicado a los estudiantes del 2do ciclo académico de Ingeniería en Geología
John Luis Manrique Carreño, Víctor Aurelio Sanmartín Gutiérrez
págs. 50-55
La gestión del conocimiento en la educación superior: una comparativa entre la percepción de alumnos de Magisterio e Ingeniería
Elena Ferrero de Lucas, Isabel Cantón Mayo , Marta Menéndez Fernández, Antonio Bernardo Sánchez , Adrián Escapa González
págs. 56-61
Evaluación de una experiencia de ApS como Instrumento del Aprendizaje Interdisciplinar en el Grado de Enfermería
Raquel Gragera Martínez, Ángel L. Asenjo Esteve, Gigante C., A. Martín, D. Cuesta, Montserrat García Sastre, C. Francisco
págs. 62-67
Diseño, Desarrollo e Implementación de un Curso en Línea del Módulo de Fisiología Endócrina
Bertha Prieto Gòmez, Beatriz Georgina Montemayor Flores
págs. 68-71
Percepción del uso de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) Páncreas Endócrino y Diabetes por alumnos de la asignatura Fisiología
Bertha Prieto Gómez, Beatriz Georgina Montemayor Flores
págs. 72-76
Píldoras educativas en la docencia de Anatomía e Histología Ocular. Experiencia de transferibilidad
María José Luesma Bartolomé, Irene Cantarero Carmona, Artal J.S., A.R. Abadía
págs. 77-82
La red social Twitter como herramienta educativa: una experiencia con una asignatura a través del inglés
Elisa Baraibar Díez, María D. Odriozola, Adela Sánchez Santos, María Concepción López Fernández, Ignacio Llorente, José Luis Fernández
págs. 83-88
La construcción de narrativas personales en el proceso de aprendizaje de las profesiones sociales
Enric Benavent Vallès, Lisette Navarro Segura, Oscar Martínez Rivera, Elena Requena Varón, Maite Marzo Arpón, Montserrat Garcia Oliva, Genoveva Rosa Gregori, Pere Mora Ticó
págs. 89-93
Desarrollo de proyectos por roles. Análisis de la influencia del rol desempeñado en el proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 94-99
Una Propuesta de Proyecto Transversal con Alumnos Universitarios de Diferentes Grados
Concepción Hernández Guerra
págs. 100-103
El cine como estrategia docente para la enseñanza del Derecho mercantil
Begoña Lagos Rodríguez
págs. 104-108
Utilización en el aula de herramientas de gamificación para incrementar la motivación del alumnado por la asignatura Dirección de Operaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Miguel Ángel Montañés Del Río, Vanesa Rodríguez Cornejo, Margarita Ruiz Rodríguez, Jaime Sánchez Ortiz
págs. 109-114
Fomentando el trabajo autónomo y cooperativo en un contexto de cooperación internacional: VI Programa Intensivo sobre el futuro de la banca y las finanzas
Pedro Fernández Sánchez, Elizabeth Frank
págs. 115-120
¿Es el desarrollo de un proyecto una buena herramienta para aprender los principios fundamentales de una materia?
Marta María Pazos Currás, Emilio Rosales Villanueva, Ángeles Sanromán Braga
págs. 121-124
Eva Villegas, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa, David Fonseca, Sara Fernández Guinea
págs. 125-129
El legado de los abuelos agricultores
Ana Centeno Muñoz, David Pérez, Raquel Casas Flores, Rubén Moratiel Yugueros , Pilar Baeza Trujillo
págs. 130-133
Aula-Taller inclusiva de jardinería
David Pérez, Ana Centeno Muñoz, Juan Manuel Pastor, Javier Galeano, Raquel Casas Flores, Santiago Moreno, Carmen Varela
págs. 134-138
La metodología de aprendizaje por proyectos ligada a aprendizaje servicio en educación postobligatoria
F. Maturana, F. Font, Iratxe Menchaca Sierra
págs. 139-143
Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II
Isabel Herrando Rodrigo
págs. 144-149
Una estrategia para el desarrollo de competencias docentes para la práctica de la innovación educativa en la UNAH: resultados 2014-2018
Martha Leticicia Quintanilla, Alan Javier Andrade
págs. 150-155
Tutoría entre pares: una experiencia de asesoramiento entre iguales
Mariano Sánchez Cuevas, Gabriela G. Rentería Montemayor, Luis F. Roldán de la Tejera
págs. 156-159
La implementación de metodologías de Aprendizaje –Servicio en el campo de la seguridad vial: la experiencia universitaria en Ingeniería Civil
págs. 160-165
Un enfoque de coevaluación basado en competencias en estudios de administración de empresas
Harold R. Torrez, Mariona Vilá Bonilla, Sergio Cruz Almanchel
págs. 166-170
Detección de patrones aberrantes en pruebas tipo test: Una aplicación en el Grado en Psicología de la Universidad de Barcelona
Georgina Guilera Ferré , M. Teresa Barrios Cerrejón, M.Victòria Carreras Archs, Grupo AMERRA
págs. 171-175
Las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje como herramienta para afrontar problemas organizativos en la dirección de empresas
Andrés Salas Vallina
págs. 176-181
La dieta como punto de partida para la adquisición de competencias
María Azahara López-Toledano, M. P. Serratosa, L. Moyano
págs. 182-185
Aprendizaje móvil con micro-contenidos: construyendo conocimiento para la enseñanza de matemáticas
págs. 186-191
Herramienta de coordinación de titulaciones en la E.P.S. Linares
J.E. Muñoz Expósito, Sebastián García Galán , F.J. Iglesias Godino, M. Valverde Ibáñez, A. J. Yuste, Antonio José Sáez Castillo, Ruperto Bermejo Román, V. Fernández Nájera
págs. 192-197
Evaluación de competencias en Serious games mediante analítica de aprendizaje con Process Mining
Juan Antonio Caballero Hernández, Manuel Palomo Duarte , Juan Manuel Dodero Beardo , Tatiana Person Montero
págs. 198-203
Evaluación de Competencias Informacionales en la Educación Chilena
Jorge Joo Nagata, Fernando Martínez Abad , Cristina Alejandra Martínez Quiroz
págs. 204-208
Una Experiencia en el diseño colaborativo de rúbricas entre docentes y estudiantes para la evaluación de un trabajo práctico integrador
Paula Andrea Zanetti, Víctor Andrés Kowalski
págs. 209-213
Valoración de las necesidades formativas del personal docente e investigador de la Universidad de Barcelona
Teresa Pagès i Costas, Xavier M. Triadó, Maribel Peró Cebollero , Marta Sabariego Puig, Juan Antonio Amador Campos, Rosa Sayós Santigosa, Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo
págs. 214-219
Didáctica y Salud. Aprendizaje Significativo del Adulto Mayor en Uso Racional de Medicamentos Y Alimentos
María Teresa Torres de Castro, Lady Maryuri Ayala González, Daniela Valencia Ángel
págs. 220-225
Aprendizaje Cooperativo como base de una actividad integradora en la asignatura “Ingeniería del Producto”
Norka Bedregal-Alpaca, Elisa Castañeda Huamán, Olha Sharhorodska
págs. 226-231
Evaluación de las Emociones de los Estudiantes en el Aprendizaje Visual de la Programación
Darwin Alulema, Maximiliano Paredes Velasco
págs. 232-237
Diseño y creación de MOOC sobre estrategias básicas para el aprendizaje de las competencias
Bernárdez Villaboa Ricardo, José María Ruiz, Pilar Angélica Huerta Zavala
págs. 238-241
págs. 242-245
Análisis del interés por el emprendimiento social entre estudiantes universitarios
Cristina López Cózar, Silverio Alarcón Lorenzo , Rebeca Corro
págs. 246-251
Una experiencia innovadora de orientación universitaria para el desarrollo de competencias para la empleabilidad
Antonio Aguelo Arguis, Coma. T., Mónica Gago García, Maite Legarra Eizagirre, Mikel Mesonero de Miguel
págs. 252-256
Fabricación Aditiva: material didáctico interactivo
Pedro M. Hernández Castellano , María Dolores Marrero Alemán , María Dolores Martínez Rivero, Alejandro Gutiérrez Barcenilla, Luis Suárez García
págs. 257-262
Uso y manejo de las TIC como competencia genérica en estudiantes preuniversitarios
Enrique Arturo Vázquez Uscanga, Juan Carlos Bernal Pinacho, Claudia Catalina Mendizábal Benítez
págs. 263-267
Píldoras de economía circular en el aula para la enseñanza aplicada en sostenibilidad medioambiental
Sabina Scarpellini , María Pilar Portillo Tarragona, Miguel Marco Fondevila, Luz María Marín Vinuesa, Jesús Valero Gil, Eva-María Llera Sastresa , Ignacio Zabalza Bribián , Fernando Llena Macarulla, José Alfonso Aranda Usón
págs. 268-272
El uso de Flip Teaching y Dropbox como medios para generar nuevos entornos que potencien el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nelson Tuesta Durango, David Villanueva Valentín-Gamazo, Mario Alvarado Lorenzo
págs. 273-278
Vídeo-tutoriales y su influencia en el aprendizaje
Blanca Castells, Bárbara Biosca, Isabel Amez, Miguel Izquierdo Díaz, Fernando Barrio Parra, Yolanda Sánchez Palencia, David Bolonio, María Sánchez Canales, Vanesa Valiño López , Cristina Montalvo, Luis Fernández GutiérrezdelAlamo
págs. 279-283
Gamificación e Innovación Educativa: Diseño y Puesta en Práctica en Educación Superior
Cristina García Magro, María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido , Jorge Antonio Ybarra Linares
págs. 284-289
Aprendizaje basado en el Conectograma de conceptos de la sociedad actual
Amaya Gil-Albarova, Ana Gracia Gil, Amparo Gracia Bernal
págs. 290-295
Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la química en la universidad
Celia Maya Díaz, Francisco Javier Iglesias Sigüenza
págs. 296-301
Aprendizaje Basado en Retos en el campo de la geotecnia: reparación de un deslizamiento de ladera
Jesús González Galindo, Salvador Senent Domínguez, Antonio Soriano Martínez, María Isabel Reig Pérez, María Arias Casado, Rafael Jiménez Rodríguez
págs. 302-307
Evaluación del ambiente educacional a través del cuestionario validado DREEM entre dos Universidades españolas
Mercedes Ruidiaz Peña, Ana Mª Gascón Catalán , Eva María Gómez Trullén , Emilio Ignacio García , Ana Belén Martínez Martínez, Clara Alcaine González, Delia González de la Cuesta
págs. 308-313
Una experiencia de aprendizaje servicio de jóvenes universitarios en Quito-Ecuador
María Paulina Fabara, Verónica Peñafiel
págs. 314-319
Prográmate una vida saludable: big data en la lucha contra la obesidad
María del Carmen Navarro Ramírez
págs. 320-324
Self Directed Based Learning, una metodología de aprendizaje para programas no presenciales
Maria Alsina, Xavier Canaleta , Albert Cubeles, Ricardo Torres
págs. 325-330
Evaluación mixta de actividades transversales en el grado de Arquitectura basadas en la metodología de la “Lesson Study”
David Fonseca Escudero , Silvia Necchi, David Simón, Andrea Berruezo, Judith Bertocchi, Mónica Sánchez, David Boada, Xavier Martín, Isabela de Renteria
págs. 331-336
Francisco Jesús Rodríguez Sedano , Miguel Ángel Conde González , Xiaochen Wang, Jia Fu
págs. 337-342
Daniel Amo Filvà, Marc Alier Forment , David Fonseca Escudero , Francisco José García Peñalvo , María José Casañ, Joan Navarro
págs. 343-348
Uso de videos disciplinares en inglés en el Grado de Enfermería
Ana Belén Martínez Martínez, Ana Mª Gascón Catalán , Mercedes Ruidiaz Peña
págs. 349-352
Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las Matemáticas
Joaquín José Castelló Benavent, Carlos Galindo, Pablo Gregori Huerta , Vicente Martínez, Jorge Castañeda
págs. 353-357
Metodologías colaborativas y participativas de aprendizaje para el alumnado. El cuento intergeneracional como recurso educativo
Juan Antonio Salmerón Aroca, Silvia Martínez de Miguel López , Pedro Moreno Abellán
págs. 358-363
El pensamiento crítico, diseño de un proyecto innovador
Barbara Lainz Pérez, Elba María Méndez Casanova, Araceli Huerta Chua
págs. 364-367
AIGORA: Repositorios abiertos y colaborativos para aprender a programar
Raquel Cedazo León, Oscar Perpiñán Lamigueiro , Julia Uruel Sanz, Miguel Pérez Mateo
págs. 368-372
Gamificación combinada con aula invertida, aplicación en un grado de ingeniería
Ricado Castedo, Javier Fernández Torres, Lina María López Sánchez , María Chiquito, Anastasio Pedro Santos Yanguas , José Eugenio Ortiz Menéndez, A. P. Pérez Fortes
págs. 373-378
Una experiencia de educación emocional en el campamento urbano de verano de La Granja Escuela: una innovación en el ámbito del ocio educativo
Cristina Gutiérrez Lestón, Marta Eroles Asensio, Núria Pérez Escoda, Mercedes Reguant Alvarez
págs. 379-384
Acompañamiento a profesores de Infantil para integrar la robótica en el aula: experiencia realizada en cuatro escuelas en Cataluña
Elena Jurado, David Fonseca Escudero , Xavier Canaleta
págs. 385-390
Elaboración de una Unidad Didáctica de apoyo a la enseñanza presencial de programas y guías de aprendizaje a través de las TIC
Susana Romero Yesa, Marian Aláez, Ane Ferran Zubillaga, Ana María García Olalla
págs. 391-395
págs. 396-401
Narrativas digitales para potenciar la creatividad, la participación y el pensamiento crítico en la enseñanza obligatoria
Roi Guitián, María Lobo Romero, Sonia Díaz
págs. 402-407
Gestión Automatizada del Programa de Mentoría en la Universidad Complutense de Madrid
María de los Ángeles Gómez Flechoso , M. A. Alonso García, A.A. Sánchez Ruiz, Domingo Marquina Díaz, P. Molina Benitez
págs. 408-413
Presentación de una experiencia de evaluación del trabajo colaborativo
Guillem Villa Fernández, José Antonio Montero Morales
págs. 414-419
Estilos de pensamiento del alumnado y profesorado de formación profesional y los demandados por la empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón
Carmen Ramírez Elizondo
págs. 420-424
Formación docente autorreflexiva para el aprendizaje en matemáticas
René Pedroza Flores, Ana María Reyes Fabela
págs. 425-429
Aprendizaje Basado en Productos: una propuesta metodológica de enseñanza activa en la educación universitaria
José Miguel Romero Saritama, Rosa Janneth Simaluiza
págs. 430-435
Diseño y creación de material didáctico para la asignatura Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales
Manuel González Rosado, Tania Murillo Ortiz, Luis Parras Alcántara, Beatriz Lozano García
págs. 436-440
Aprendizaje-Servicio (ApS) como metodología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Ana García Laso, Domingo Alfonso Martín Sánchez, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Elena Nuñez Varela, Juan A. Rodríguez Rama
págs. 441-446
“The Language of Science”: reforzando las competencias para la enseñanza bilingüe de los futuros docentes a través de un enfoque CLIL
Eva Maria Terrado Sieso, Daniel Jimenez Sanchez, Nashwa Nashaat Sobhy
págs. 447-451
Actividades complementarias para el aprendizaje de la asignatura “Sistemas de Comunicaciones” en el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
María Isabel Pontón Lobete , Amparo Herrera Guardado , Almudena Suárez Rodríguez
págs. 452-457
El alumnado de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, Universidade de Vigo, ante la metodología AICLE
Sara María Torres Outón
págs. 458-461
Laboratorio virtual para autoaprendizaje en ingeniería. Taquimetría en TOPLAB, LV de observaciones topográficas UPM
José Manuel Benito Oterino, Daniel Fernández-Avilés Pedraza, Marina Martínez Peña, José C. Salazar Calderón, Alberto Sánchez Rupérez, Rosa M. Chueca Castedo
págs. 462-467
Homogeneización del proceso de tutorización del trabajo final de grado en estudiantes de Fisioterapia
Olga Velasco Roldán, Nuria María García Dopico, Juan Carlos Fernández Domínguez, Inmaculada Riquelme Agulló, Elisa Bosch Donate, Alejandro Ferragut Garcías, Antonia Pades Jiménez, José Antonio Mingorance Rubiño, Natalia Romero Franco
págs. 468-473
Graduados y empresas: hacia una nueva relación
Carme Riera Prunera, Yolanda Blasco Martel, Jordi López Tamayo, Maria Pujol Jover, Nuria Rodríguez Ávila
págs. 474-479
El desarrollo de la comprensión lectora a través de una estrategia colaborativa
Paulina Nefertity Velasco Solís, Elba María Méndez Casanova, Marcela Mastachi Pérez
págs. 480-485
págs. 486-491
Adquisición de competencias genéricas con el apoyo de proyectos: Una experiencia práctica
Mercedes Fernández Redondo, Carlos Hernández Espinosa , Raul Marín, Jorge Sales Gil
págs. 492-497
La Presencia del Investigador en el Ecosistema Digital de la Ciencia Abierta
Francisco José García Peñalvo , Angel Fidalgo Blanco , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Fernando Tricas García
págs. 498-503
Desarrollo de un modelo dinámico OCW a partir de un MOOC
Concepción Bueno García, Pedro José Bueso Guillén, Angel Fidalgo Blanco , Lola Hernández Ara, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , María Clara Ubieto Artur, María Isabel Ubieto Artur
págs. 504-509
Desarrollo y aplicación de un escape room sobre la tabla periódica
Pablo Rosales Peláez, Freddys R. Beltrán, Marta Ruiz Santaquiteria, Victor M. Díaz Lorente, María M. Conde, Jorge Ramírez
págs. 510-515
Un buen maridaje entre MOOC y OCW
Maria Antonia Zapata Abad , Fernando Tricas García , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Ana Esteban Sánchez, Javier Esteban Escaño
págs. 516-521
Modelo para el diseño de un curso abierto sobre creación de materiales digitales educativos: Caso de materiales audiovisuales
Ana Cristina Mancho, Ana María López, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
págs. 522-527
La brecha de habilidades de los recién graduados. Un análisis desde la perspectiva de la edad, el género y las características de las empresas.
Manuela Alcañiz-Zanón , Ana María Pérez Marín, Maria Pujol Jover, Carme Riera Prunera
págs. 528-533
Teleeducación de las Enfermedades Respiratorias Agudas por Medio del Aprendizaje Móvil
Katherine Roa Banquez, Cielo Gilma Viviana Rojas, Seudy Johanna de Hoyos
págs. 534-538
Design Thinking como metodología activa de aprendizaje cooperativo en Arquitectura
Monica Susana Mendoza Carrasco, Nuria Martí Audí, Pedro Gracía Hernández
págs. 539-544
Aproximación a la trazabilidad de los estudiantes a través de las prácticas externas como elemento central para la mejora de la empleabilidad
Nuria Rodríguez Ávila , Carme Riera Prunera, Yolanda Blasco Martel
págs. 545-548
Impacto de la aplicación de una metodología MOOC en la docencia universitaria Ecuatoriana
Lena Ivannova Ruiz Rojas
págs. 549-554
Desarrollo de destrezas de pensamiento computacional con actividades desenchufadas para la resolución de problemas matemáticos
págs. 555-560
Una exploración sobre técnicas de enseñanza mixta para el aprendizaje basado en competencias en materias CTIM
Juan Carlos Mosquera Feijoo , Marcos García Alberti, Fernando Suárez Guerra, Isabel del Rosario Chiyon Carrasco
págs. 561-566
Flipped Learning en prácticas de matemáticas en Ingeniería Electrónica. Una experiencia piloto
José Tomás Alcalá Nalvaiz , Natalia Boal Sánchez , Inmaculada Gómez Ibáñez, Sergio Serrano Pastor
págs. 567-572
El proyecto Piens@ Computacion@LLmente
Rafael Herrero Álvarez, Eduardo Manuel Segredo González , Gara Miranda Valladares , Coromoto León Hernández
págs. 573-578
Mindfulness en el aula: gestión del estrés ante las pruebas de evaluación
Javier Tapia Barcones, María A. Gónzalez Álvarez
págs. 579-583
Género y Salud: una experiencia transformadora de apertura y colaboración para repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Lorena Ruiz Marcos, Elena Casado Aparicio
págs. 584-589
Recursos basados en el diseño para fomentar la creatividad en el aula
María Belén Calavia Ferrández, Teresa Blanco Bascuas , Roberto José Casas Nebra
págs. 590-595
Indicadores de participación de los estudiantes en una metodología activa
Angel Fidalgo Blanco , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Francisco José García Peñalvo
págs. 596-600
Acceso ordenado a tics: CMS de video, y app propia
Javier Angel Ramírez Masferrer, P. Kindelán Echevarría, F. Escolano Sánchez
págs. 601-606
Clasificación de los diferentes modelos de Aula invertida y su aplicación en la Universidad Politécnica de Madrid
María Sánchez Canales, César García Aranda, María del Carmen Morillo Balsera , Alejandro Sánchez de la Muela
págs. 607-611
Saber Digital: un ecosistema de innovación educativa
Gloria Patricia Toro Pérez, Carol Mondragon Sierra, Jonathan Andrès Sànchez Corredor
págs. 612-616
págs. 617-622
Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado
Angel Fidalgo Blanco , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Francisco José García Peñalvo , Ana María Balbín Bastidas
págs. 623-628
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado , María Cruz Sánchez Gómez
págs. 629-634
págs. 635-640
Estrategias y competencias profesionales de estudiantes de Grado en Bellas Artes para mejorar la visibilidad de sus proyectos finales en plataformas online y redes sociales
José Gómez-Isla, Gema López Pérez, Julio Pérez Cornejo, Juan Sebastián González Rodríguez, Carmen González García, Cristina Parellada Bezares, Felicidad García Sánchez
págs. 641-646
Intervención en el aula basada en recursos educativos de libre acceso
Carlos Sánchez Azqueta , Esther Cascarosa Salillas, Santiago Celma , Cecilia Gimeno Gasca, C. Aldea
págs. 647-651
Docencia universitaria y MOOC. Un caso de estudio sobre los estudiantes y su desempeño en las plataformas en español
págs. 652-656
El uso de Blackboard Collaborate como herramienta para la mejora de los espacios de comunicación en la enseñanza online de la Economía
Vicent Almenar Llongo, Rocío Fernández Piqueras , Mónica Maldonado Devis, Celia Melguizo Cháfer
págs. 657-662
Ángeles Calduch-Losa , Santiago Vidal Puig, Abel Veloso Padilla
págs. 663-668
Aprender ayudando: Experiencias en el desarrollo del turismo sostenible en áreas rurales del sur del Ecuador
Santiago Salinas, Rosa Elizabeth Medina Alvarado, Iliana E. Herrera Herrera
págs. 669-675
Concepciones sobre el aprendizaje de la expresividad musical y su relación con la Inteligencia Emocional: una comparación internacional
Carolina Bonastre Vallés, Roberto Nuevo Benítez
págs. 676-680
Resultados preliminares sobre los efectos del aula inteligente en procesos de aprendizaje
Maria Luisa Martínez Marti, Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Miguel Ángel Pérez Nieto
págs. 681-685
Los servicios de orientación y bienestar universitario en Ecuador y su funcionalidad a través de los portales webs institucionales
Paulina E. Moreno Yaguana, María Fe Sánchez García
págs. 686-691
Andrea Vázquez Ingelmo, Alicia García Holgado , Francisco José García Peñalvo , María José Rodríguez Conde
págs. 692-697
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
Alicia García Holgado , Andrea Vázquez Ingelmo, Juan José Mena Marcos, Francisco José García Peñalvo , Carina Soledad González González , María Cruz Sánchez Gómez , Sonia Verdugo Castro
págs. 698-703
La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea
Alicia García Holgado , Amparo Camacho Díaz, Francisco José García Peñalvo
págs. 704-709
Gamificación como estrategia para potenciar el aprendizaje de la astronomía en la educación secundaria
Norka Bedregal-Alpaca, Olha Sharhorodska, Luis Jiménez Gonzáles, Robert Arce Apaza
págs. 710-715
págs. 716-721
La clase inversa en entornos de aprendizaje universitario: estudio de caso de la asignatura Periodismo y redes sociales
Nereida Cea Esteruelas
págs. 722-726
La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado
Igor Camino Ortiz de Barrón, Eider Goñi Palacios, Imanol Santamaria Goicuria, Edu Zelaieta Anta
págs. 727-730
Capacitación innovadora para empleados públicos. Factores claves: el “qué” y el “cómo”
Inmaculada Sánchez Ramos
págs. 731-736
Tecnología con Superpoderes: un proyecto de Aprendizaje-Servicio de la UPM evaluado mediante rúbrica
Consuelo Fernández Jiménez, Francisco A. Díaz Montero
págs. 737-742
Herramienta de visualización de la calidad de un sistema b-learning
Gina Mejía Madrid, Faraón Llorens Largo , Rafael Molina Carmona
págs. 743-748
Buenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje
Marina Calleja Reina, María Luisa Luque Liñán, José Miguel Rodríguez Santos, Francisco Javier Ferrer Urbano, José León Carrión
págs. 749-752
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados