InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Pedro Paulo Scandiuzzi
Ole Skovsmose
Cristina Gómez
Gloria García Oliveros
Juan Carlos Olarte
Chad Leidy
Carola Hernández Hernández
Francisco Javier Camelo
Cristina Carulla
Patricia Perry
Gabriel Mancera
Vilma María Mesa
Melissa Andrade Molina
Julio Romero
Alex Montecino
Helle Alro
Gary Alberto Cifuentes Álvarez
Núria Planas i Raig
Ole Skovmose
Ole Ravn
Pedro Gómez
|
La educación matemática y la dignidad de estar siendo
Paola Valero, Gloria García Oliveros, Francisco Javier Camelo, Gabriel Mancera, Julio Romero
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 37, Nº. 3, 2022, págs. 38-59
Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo: una década después
Paola Valero
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 37, Nº. 3, 2022, págs. 60-65
Enactaciones de la educación matemática crítica en Colombia
Paola Valero
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Con/Per/Sub/Di)-versiones Colombianas de la educación matemática crítica: pensando un hacer), págs. 47-61
Lo ético-político en la educación matemática: Conceptos y retos para la práctica
Melissa Andrade Molina, Paola Valero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 7-14
Recontextualizaciones y ensamblajes: ABP y matemáticas universitarias
Paola Valero, Ole Ravn
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 4-25
El deseo de acceso y equidad en la educación matemática
Paola Valero
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 73, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 153.177), págs. 99-128
Tracing translations of ICT policies in higher education
Gary Alberto Cifuentes Álvarez, Paola Valero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Lo político en la educación matemática: de la educación matemática crítica a la política cultural de la educación matemática
Paola Valero, Melissa Andrade Molina, Alex Montecino
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 18, Nº. 3, 2015, págs. 287-300
Carola Hernández Hernández, Chad Leidy, Juan Carlos Olarte, Paola Valero
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 5, Nº. 2, 2014, págs. 83-98
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Ole Skovsmose, Pedro Paulo Scandiuzzi, Paola Valero, Helle Alro, Patricia Perry (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 23, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática: enfoque sociocultural), págs. 103-124
Discourses of Power in Mathematics Education Research: Concepts and Possibilities for Action
Paola Valero
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 43-60
"Antes de Dividir, se Tiene que Sumar": "Entre-vistar" Porvenires de Estudiantes Indígenas
Ole Skovsmose, Helle Alro, Paola Valero
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 111-136
Tracing the Socio-Cultural-Political Axis In Understanding Mathematics Education
Núria Planas i Raig , Paola Valero
The second handbook of research on the psychology of mathematics education: the journey continues / Ángel Gutiérrez Rodríguez (ed. lit.) , Gilah C. Leder (ed. lit.), Paolo Boero (ed. lit.) , 2016, ISBN 978-94-6300-561-6, págs. 447-479
Possibilities from the classroom from one perspective socio-political
Paola Valero
Family and community in and out of the classroom: ways to improve mathematics' achievement / coord. por Francisco Javier Díez Palomar, Clive Kanes, 2012, ISBN 978-84-490-2742-0, págs. 57-60
La inclusión de visiones sobre lo "social" y lo "político" en educación matemática
Paola Valero
Teoría, crítica y práctica de la educación matemática / coord. por Núria Planas i Raig , 2012, ISBN 978-84-9980-448-4, págs. 187-203
Educación matemática y justicia social: hacerle frente a las paradojas de la sociedad de la información
Ole Skovmose, Paola Valero
Educación matemática y exclusión / coord. por J. Giménez, Francisco Javier Díez Palomar, Marta Civil, 2007, ISBN 978-84-7827-513-7, págs. 45-62
Calculadoras gráficas y precálculo
Pedro Gómez, Cristina Carulla, Cristina Gómez, Vilma María Mesa, Paola Valero
Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados