Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática
Xavier Canaleta , David Vernet Bellet , Juan Agustín Zaballos
págs. 3-10
Evaluadores externos de proyectos de estudiantes: una experiencia en una asignatura de diseño de interfaces
págs. 11-18
Auto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje: ¿cuestión de género?
Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano Escribá , Pietro Manzoni
págs. 19-25
Práctica de desarrollo de interfaces hardware/software para el manejo de sensores de redes inalámbricos
Ángel Jiménez Fernández , Manuel Domínguez Morales , Elena Cerezuela Escudero, Rafael Paz Vicente, Gabriel Jiménez Moreno , Alejandro Linares Barranco , José Ignacio Villar
págs. 26-33
Aprendiendo a diseñar software usando juegos de mesa de licencia libre como enunciado de prácticas
Pablo Trinidad Martín-Arroyo , Manuel Resinas Arias de Reyna , Carlos Guillermo Müller Cejás, José Antonio Parejo Maestre , Antonio Ruiz Cortés
págs. 37-44
Reyes Grangel Seguer , Cristina Campos, Cristina Rebollo, Inmaculada Remolar Quintana
págs. 45-51
Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el grado en informática de la UPV
Natividad Prieto Sáez , María Luisa Llorens Agost, Germán Moltó Martínez , Jon Ander Gómez , Isabel Galiano Ronda , Carlos Herrero
págs. 53-60
Corrección automática de ejercicios de estructuras de datos a través de una plataforma de e-learning
Joan Surrell Saurí, Imma Boada, Josep Soler i Masó, Ferrán Prados , Jordi Poch García
págs. 61-69
Puntuación entre iguales para la evaluación del trabajo en equipo
Alberto Abelló, Xavier Burgués Illa
págs. 73-80
Una recapitulación sobre la autoevaluación de los alumnos en los estudios de informática: formas, utilidad y aplicación
págs. 81-90
Jesús Serrano Guerrero , Francisco Pascual Romero Chicharro , Emilio Fernández Viñas, José Ángel Olivas Varela
págs. 91-98
Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos
Francisco Grimaldo Moreno , Miguel Arevalillo Herráez , Emilia López-Iñesta
págs. 101-108
págs. 109-116
Telecolaboración interuniversitaria en prácticas de bases de datos
Arturo Jaime Elizondo , Ana Sánchez , César Domínguez , José Miguel Blanco Arbe
págs. 117-124
págs. 127-134
Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la Ingeniería de Computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos
Gabriel Jiménez Moreno , José Luis Sevillano Ramos , Ángel Jiménez Fernández , Rafael Paz Vicente, Alejandro Linares Barranco , Manuel Domínguez Morales , Elena Cerezuela Escudero, Lourdes Miró Amarante
págs. 135-141
Sistemas Operativos Avanzados: de la clase magistral al entorno colaborativo
Joan Navarro Martín , Xavier Canaleta , Andrés Sancho Asensio
págs. 143-150
Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela
págs. 151-158
La organización y gestión de una titulación del EEES
Fermín Sánchez Carracedo , María-Ribera Sancho Samso , José R. Herrero
págs. 161-168
Aurelio Bermúdez Marín , Ismael García Varea , María Teresa López Bonal , Francisco Montero Simarro , Luis de la Ossa , Tomás Rojo Guillén, José L. Sánchez
págs. 169-176
La promoción de los estudios de Informática mediante la olimpiada de Informática
Francisco J. Alfaro Cortés , Juan José Pardo Mateo , Jose Pascual Molina Massó , Pedro Javier García García
págs. 177-184
Antonio Ruiz Martínez , Mercedes Valdés Vela
págs. 185-192
¿Cómo aprenden los estudiantes de Informática?
José Manuel Badía Contelles , Sergio Barrachina Mir , Asunción Castaño Álvarez , Juan Carlos Fernandez Fernández
págs. 195-202
Extensión de Moodle para la gestión colaborativa de proyectos
R. Lapuente, Jordi Piguillem, Enric Mayol , Marc Alier Forment , J. López
págs. 203-211
Marco para el desarrollo de la competencia transversal "Comunicación Eficaz"
págs. 213-220
Docencia en desarrollo global de software: una revisión sistemática
Miguel Jiménez Monasor, Aurora Vizcaíno Barceló , Mario G. Piattini Velthuis
págs. 222-228
Proyecto para el diseño, montaje y administración de un cluster de computadores por parte de los estudiantes
págs. 232-239
Simbiosis entre materias troncales y transversales: análisis de una experiencia
Miguel Garre Rubio , Antonio Navidad Pineda, Rosalía Peña Ros
págs. 241-248
La Evalución personalizada como estrategia de motivación
Vicente Arnau Llombart , Miguel Arevalillo Herráez , José Manuel Claver Iborra
págs. 249-255
págs. 257-263
OPERA: una herramienta de soporte para el aprendizaje basado en proyectos
Pablo Fernández, María José Jiménez, Rocío García Robles
págs. 267-274
págs. 275-282
Experiencia educativa para fomentar el aprendizaje autónomo através de preguntas tipo test generadas por los alumnos
José Luis Risco Martín , Marcos Sánchez-Elez Martín , Inmaculada Pardines Lence
págs. 283-291
Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación
Jesús Serrano Guerrero , Francisco Pascual Romero Chicharro , Emilio Fernández Viñas, José Ángel Olivas Varela
págs. 295-302
Autoevaluación y evaluación entre iguales en una asignatura de redes de ordenadores
María Cavas Toledo, José Francisco Chicano García , Francisco Luna Valero , Luis Molina Tanco
págs. 303-310
Análisis de distintas metodologías de evaluación en prácticas de laboratorio en asignaturas de Redes de Computadores
Jaime Benjumea Mondéjar, Ana Verónica Médina Rodríguez , Octavio Rivera Romero, Enrique Dorronzoro Zubiete
págs. 311-318
Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android
Maria J. Blesa Aguilera, Amalia Duch Brown , Joaquim Gabarró Vallés , Hugo Hernández Pibernat, María José Serna Iglesias
págs. 319-328
Dos casos prácticos del uso de la Wiki en Ingeniería Informática: consideraciones para su uso en el Grado de Informàtica
págs. 329-336
Investigación práctica en educación: "investigación-acción"
Mercedes Marqués Andrés , María Reina Ferrández Berrueco
págs. 337-343
Laboratorios virtuales de redes: SÍ, inténtelo en casa
Jesús Martínez Cruz , Juan José Ortega Daza, José Alberto Fernández
págs. 344-354
Evaluación continua de alumnos mediante el uso de dispositivos móviles basados en iOS
Carmen Martínez Cruz , Antonio J. Rueda Ruiz
págs. 355-362
Laura Martínez García, Andrés Bustillo Iglesias , José Manuel Saiz Díez
págs. 363-370
Docencia de Arquitectura Orientada a Servicios
Pablo García Sánchez , Jesús González, Pedro Ángel Castillo Valdivieso , M. I. García Arenas , M. A. López
págs. 373-378
págs. 379-385
Diseños para todos. Una experiencia de primero de grado
págs. 387-392
Análisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superiores
Jessica Díaz Fernández , Jenifer Pérez Benedí , Agustin Yagüe Panadero , Santiago Alonso Villaverde , Javier Gil
págs. 393-402
En busca del estudiante perdido: caracterización de los "no presentados"
Ismael Sanz, María José Aramburu Cabo , Lledó Museros Cabedo , Carmen Barrachina
págs. 403-410
La mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje
José Antonio Gómez Hernández, Eduardo M. Eisman Cabeza
págs. 411-418
Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional
Jose María Alcaraz Calero , Luis Daniel Hernández Molinero , Santiago Paredes Moreno
págs. 413-420
Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional
María Guijarro Mata-García , Gonzalo Pajares , Pedro Javier Herrera Caro , Jesús M. de la Cruz García
págs. 421-428
COETEST: corrección óptica de exámenes test en papel automática, rápida y económica
Darío Álvarez Gutiérrez , Lucas Díaz Sanzo
págs. 431-434
Nieves Pavón Pulido, Julia González Rodríguez, José Juan Antonio Miró Julià
págs. 435-438
Esther Durá Martínez , Juan Domingo
págs. 439-442
Aplicación de nuevas técnicas docentes en la asignatura "Sistemas Cliente/Servidor"
Ernesto Jiménez Ruiz , Dolores María Llidó Escrivá , Rafael Berlanga , O. Rajadell
págs. 443-446
Utilización de tinta digital para favorecer la implantación de una asignatura del grado en Ingeniería Informática
págs. 447-450
Diego Cazorla López , Pedro Angel Cuenca Castillo , Hermenegilda Macià Soler, Jose Pascual Molina Massó , J. Miguel Puerta
págs. 451-454
Sonia Vázquez Pérez , Irene Garrigós Fernández , José-Norberto Mazón López , Estela Saquete Boró , Rubén Izquierdo-Bevia
págs. 455-458
Práctica de laboratorio sobre implementación Joystick HID-USB de interfaz con una emisora RC
Rafael Paz Vicente, Elena Cerezuela Escudero, Ángel Jiménez Fernández , Manuel Domínguez Morales , Gabriel Jiménez Moreno , José Ignacio Villar
págs. 459-462
Sistema de co-diseño hardware/software basado en FPGA para la captura de video analógico a través del bus serie USB
Ángel Jiménez Fernández , Rafael Paz Vicente, Manuel Domínguez Morales , Elena Cerezuela Escudero, Miguel Ángel Rodríguez Jódar, José Ignacio Villar
págs. 463-470
Entorno de soporte para el autoaprendizaje en el diseño de circuitos digitales
David Bañeres , I. Bermejo, Robert Clarisó Viladrosa, Josep Jorba Esteve , Montse Serra Vizern, Francesc Santanach, A. Rodríguez
págs. 471-478
Animaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de los protocolos de coherencia de cachés
Alberto Alcón Laguéns, Sergio Barrachina Mir , Enrique Salvador Quintana Ortí
págs. 479-485
SyCS: una base de conocimiento de soporte a la adquisición de la competencia "sostenibilidad y compromiso social"
David López Álvarez , Fermín Sánchez Carracedo , Marc Alier Forment , Jordi Garcia, Jose María Cabré García
págs. 486-494
BlueState: un entorno para el aprendizaje de máquinas de estados de UML
Alfredo Ortigosa Aguilera, Carlos Rossi
págs. 495-502
Animación interactiva de algoritmos para cursos de introducción a la programación
págs. 503-510
Hiperión: sistema personalizado para la recomendación de actividades en base a competencias no adquiridas
Jesús Serrano Guerrero , Andrés Cerezo, Francisco Pascual Romero Chicharro , José Ángel Olivas Varela , Victor Hugo Menéndez Domínguez
págs. 511-518
Diseño de material específico docente para el aprendizaje de microcontroladores y sistemas USB
Gabriel Jiménez Moreno , Ángel Jiménez Fernández , Manuel Domínguez Morales , Elena Cerezuela Escudero, Daniel Cascado Caballero , Francisco de Asís Gómez Rodríguez, Manuel Rivas Pérez, Alejandro Linares Barranco
págs. 519-526
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados