Ir al contenido

Documat


Investigación práctica en educación: "investigación-acción"

  • Mercedes Maqués Andrés [1] ; Reina Ferrández Berrueco [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 337-343
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se realiza una justificación de la necesidad de aplicar una metodología como esta cuando nos proponemos llevar a cabo proyectos de mejora o de innovación en la docencia universitaria. Aunque esta metodología es bien conocida en el ámbito de las Ciencias Sociales, resulta desconocida para una parte importante del profesorado que trabajamos en otras áreas como las Ingenierías, por lo que consideramos muy interesante dar a conocer esta metodología en el ámbito de JENUI.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno