Alcalá de Henares, España
En este trabajo 1 se propone la utilización detutoriales audiovisuales de corta duración comoun nuevo recurso formativo de gran atractivo paralos jóvenes estudiantes, ampliamentefamiliarizados con este tipo de formato similar alutilizado en YouTube.Considerados como “píldoras formativas”, dichostutoriales tienen como objetivo reforzar lacomprensión de conceptos complejos deprogramación avanzada - concurrente ydistribuida - que por su naturaleza dinámicapueden presentar una especial dificultad cuandosolamente se utilizan materiales estáticos, comotextos o diagramas. La generalización del uso delas plataformas de eLearning por los estudiantesde los nuevos grados, facilita la distribución enmodo streaming de estos contenidos, que puedenser visualizados en cualquier momento inclusodesde dispositivos móviles.
The use of audiovisual, short-lived tutorials, isproposed here as a new educational resource veryattractive for young students, widely familiar withthis type of format similar to that used onYouTube.Considered "formative pills", these tutorials areintended to strengthen the understanding ofcomplex concepts of advanced - concurrent anddistributed - programming which by its dynamicnature could present a special challenge whenonly static materials as text or diagrams are used.Widespread use of e-learning platforms by thestudents of the new degrees facilitates thedistribution mode streaming of this content thatcan be displayed at any time even from mobiledevices.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados