Ciudad Real, España
Este trabajo resume una experiencia negativa vivida durante la impartición de una asignatura encuadrada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debido a una mala planificación de la evaluación que desemboca en lo que denominaremos sobre-evaluación. Por sobre-evaluación se entiende el excesivo número de pruebas a las que se somete al alumno y que le obligan a pasar más tiempo preparándolas que adquiriendo o asentando conocimientos. Y como consecuencia de esa experiencia negativa se presentan los medios que se han puesto para evitar repetir dicha experiencia en el curso siguiente en la misma asignatura así como algunas de las conclusiones alcanzadas por los profesores de dicha asignatura.
This work summarizes a negative experience happened during the classes of a subject within the European Space for Higher Education, due to a wrong planning which provoked the so-called phenomenon: over-assessment. Over-assessment means the excessive number of tasks that a student must do. As a result of this fact, each student spends more time preparing his tasks than learning new knowledge. From this negativ eexperiment, the following course the same teachers applied several modifications with respect to that subject in order to avoid past errors.These modifications allowed improving the results obtained by the students, especially, due to the better planning of the tasks proposed to assess students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados