Ir al contenido

Documat


Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación

  • Jesús Serrano-Guerrero [1] ; Francisco P. Romero [1] ; Emilio Fdez-Viñas [1] ; José A. Olivas [1]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 295-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta un modelo para la evaluación únicamente de competencias, dejando de lado la evaluación de contenidos tan utilizada en años anteriores. Este modelo se presenta de forma genérica, tal y como podría aplicarse a cualquier asignatura, para luego ser aplicado de forma real sobre una asignatura concreta, en este caso, Fundamentos de Programación impartida en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. El modelo estructura todos los elementos evaluables en distintos grupos (bloques, actividades y asignatura) y asigna una serie de pesos a cada una de las competencias que intervienen en cada uno de estos elementos. La asignación de pesos permite flexibilizar la importancia de cada competencia dependiendo de los objetivos marcados para cada asignatura. La gran aportación lograda por este modelo ha sido la transmisión del concepto de competencia al alumnado y una mejor comunicación entre el profesorado y los estudiantes en términos de competencias.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno