Ir al contenido

Documat


Análisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superiores

  • Jessica Diaz [1] ; Jennifer Perez [1] ; Agustin Yagüe [1] ; Santiago Alonso [1] ; Javier Gil [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 393-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidadesy/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades.El análisis se ha realizado sobre el profesorado de laTitulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno