Valencia, España
Este artículo describe la experiencia de implantaciónde la asignatura Introducción a la Informática yla Programación (IIP) de primer curso del Gradoen Informática en la Escuela Técnica Superior deIngeniería Informática (ETSINF) de la UniversitatPolitècnica de València (UPV), destacando el usode metodologías activas de enseñanza-aprendizajeque incorporan el trabajo en grupo, el diseño de unmétodo de evaluación acorde con la metodologíaempleada y la incorporación de herramientas tec-nológicas de soporte a la docencia. Adicionalmente,se describen y evidencian los aspectos positivos ynegativos de la experiencia tanto desde el punto devista del profesor como del alumno.
This paper describes the experience of setting up the IIP subject (Introduction to Computer Science and Programming) to new course degrees of the first course at School of Computer Science (ETSINF) in the Universitat Politècnica de València (UPV), pointing out the usage of active learning methodologies based on work group, the design of an evaluation method considering the applied methodology and the integration of technological tools to support teaching. Additionally, the positive and negative aspects of the experience are discussed both from the point of view of the teacher and the student.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados