Ir al contenido

Documat


Autoevaluación y evaluación entre iguales en una asignatura de redes de ordenadores

  • María Cavas Toledo [1] ; Francisco Chicano García [1] ; Francisco Luna Valero [1] ; Luis Molina Tanco [1]
    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 303-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la llegada del EEES se ha fomentado el uso de la evaluación continuada como un ingrediente de la docencia de calidad que permite al alumno mante-nerse puntualmente informado de su progreso en el proceso de aprendizaje. Este trabajo se centra en el uso de la autoevaluación y la evaluación entre iguales como base para conseguir esta evaluación continuada. En él detallamos la experiencia, durante los cursos 2008/09 y 2009/10, del uso de estas dos herramientas de aprendizaje en el contexto de una asignatura de redes de ordenadores de tercer curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

    • English

      The use of continuous assessment has been encouraged in the adaptation to the European Higher Education Area. It is considered an ingredient to the high quality teaching that allows the student to have a fast feedback of her/his learning progress. This work focuses in the use of self assessment and peer assessment as the basis for a continuous evaluation system. We detail our experience during the years 2008/09 and 2009/10 on using such teaching tools in the context of a subject on computer networks.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno