Ir al contenido

Documat


El eportfolio en la Ingeniería del Software como una herramienta de reflexión el proceso de aprendizaje

  • Reyes Grangel [1] ; Cristina Campos [1] ; Cristina Rebollo [1] ; Inmaculada Remolar [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación, basados principalmente en los contratos de aprendizaje, ha conseguido mejorar visiblemente los resultados de los alumnos en la superación de la asignatura ‘Ingeniería del Software’.Sin embargo, el profesorado de dicha asignatura se plantea, con el ánimo de mejorar, si estos cambios hacen que realmente los alumnos estén aprendiendo más. Para dar respuesta a esta cuestión se ha utilizado el eportfolio como una herramienta de evaluación enfocada a la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje. En este artículo, se explica esta experiencia docente, detallando la situación de partida, la planificación, ejecución y evaluación de la misma, así como los resultados obtenidos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno