Ir al contenido

Documat


Hiperión: sistema personalizado para la recomendación de actividades en base a competencias no adquiridas

  • Jesús Serrano-Guerrero [1] ; Andrés Cerezo [1] ; Francisco P. Romero [1] ; José A. Olivas [1] ; Víctor Menendez- Dominguez [2]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Mérida (México)
  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 511-518
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra una herramienta llamada Hiperión cuyo objetivo es la recomendación de actividades evaluables de forma personalizada, con el fin de que aquellos alumnos que no hayan adquirido una serie de competencias a lo largo del periodo de clases lectivas, las adquieran durante los periodos extraordinarios. Dicha herramienta permite varias funcionalidades que otros sistemas como Moodle no permiten. Entre estas funcionales encontramos la definición y estructuración de asignaturas en base a competencias, la definición y evaluación de actividades evaluables en base a competencias y la recomendación automática y personalizada de actividades en función de las calificaciones individuales de cada alumno. Para comprobar la efectividad de dicho framework, se ha probado su funcionamiento con una clase de Fundamentos de Programación obteniendo unos buenos resultados.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno