Ir al contenido

Documat


Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android

  • Maria J. Blesa [1] ; Amalia Duch [1] ; Joaquim Gabarró [1] ; Hugo Hernández [1] ; Maria Serna [1]
    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 319-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mediante el Programa Google EMEA’s AndroidEDU, la UPC ha impartido un novedoso taller de programación para Android. Durante diez semanas se tratan diferentes temas sobre este sistema y una veintena de alumnos trabajan ejercicios en grupos reducidos. Los grupos co-laboran para investigar y solucionar las dificultades técnicas que surgen. Posteriormente, cada grupo realiza y defiende un proyecto propio.El interés en Android ha permitido fomentar el aprendizaje proactivo, con muy buenos resultados. Como profesores esta experiencia nos ha permitido afrontar nuevos retos docentes, obligándonos a replantear nuestro rol, a crear material docente adecuado a los nuevos medios de difusión social (foro FIB, YouTube, etc.), y a suplir la falta de experiencia en el tema con una interesante colaboración profesor-alumno.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno