Ir al contenido

Documat


Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos

  • Francisco Grimaldo-Moreno [1] ; Miguel Arevalillo-Hérraez [1] ; Emilia López-Iñesta [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández Árbol académico, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 101-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, describimos el uso de un aherramienta de comunicación online para do spropósitos diferentes en dos contextos distintos. En particular, la herramienta Elluminate Live! se ha utilizado para a) complementar las tutorías presenciales en una asignatura de primer curso de programación, mediante una serie de tutorías virtuales que se realizan a través de Internet y b) como medio de apoyo a la docencia presencial en una asignatura de máster oficial universitario, para permitir la participación de profesores desde el extranjero. En ambos casos, la experiencia ha resultado satisfactoria.

    • English

      In this article we describe the use of an online communication tool in two different contexts. In particular, Elluminate Live! has been used to a) provide virtual tutorial sessions as a complement to individualized tutorials and b) allow lecturers living abroad to participate in a Masters module. In both cases, we have obtained satisfactory results.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno