Ir al contenido

Documat


Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil

  • Autores: Tomás Angel Sierra Delgado Árbol académico, Esther Rodríguez Quintana
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 80, 2012, págs. 25-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una posible organización didáctica para el estudio del número y la numeración en la Educación Infantil basada en las investigaciones desarrolladas por Guy Brousseau y sus colaboradores en el aula con alumnos de 3, 4 y 5 años de la Escuela Jules Michelet de Talence (Bordeaux). La propuesta elaborada tiene como objetivo que los alumnos perciban el carácter funcional del número, por ello, a lo largo de todo el proceso se plantean cuestiones y tareas cuya respuesta y resolución óptima requiere el uso del número y la numeración. Para la construcción del proceso de estudio seguimos el modelo general que propone la teoría antropológica de lo didáctico


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno