Localización:Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1 / coord. por Noemí Martínez de San Vicente López, José Antonio Rodríguez Rodríguez, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, Carmen Gloria Burgos-Videla, 2021, ISBN 978-84-1377-858-7, págs. 51-64
Caballero, A., Cárdenas, J. y Gómez, R. (2017). El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos: una ferarquización de sus descriptores....
Carbonero, M.A, Collantes, C. (2006). Actitudes hacia las matemáticas en alumnos/as de la ESO. International Journal of Developmental and...
Carmona, J. (2004). Una revisión de las evidencias de fiabilidad y validez de los cuestionarios de actitudes y ansiedad hacia la Estadística....
Casas del Rosal, J.C., Villarraga, M., Maz Machado, A. y León-Mantero, C. (2018). Factores de influencia en las actitudes hacia la estadística...
Cruz, A. (2013). Erros e dificultades de alunos de 1º ciclo na representaçao de datos estadísticos. Trabajo de Máster, Lisboa.
Díaz-Levicoy, D., Batanero, C., Arteaga, P., Gea, M. (2016). Gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria: un estudio comparativo...
Engel, J. (2019)). Cultura estadística y sociedad: ¿Qué es la estadística Cívica?. En J.M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo...
Estrada, A. (2002). Análisis de las actitudes y conocimientos estad´siticos elementales en la formación del profesordado. Tesis Doctoral....
Evangelista, B. (2014). Aprendendo a representar escalas em gráficos: um estudo de intervençao. Tesis Doctoral, Universidad Federal Pernambuco.
Friel, S. N., Curcio, F. R. y Bright, G. W. (2001). Making sense of graphs: critical factors influencing comprehension and instrucional implications....
Garfield, J. (2002). The challenge of Developing Statistical Reasoning. Joournal of Statistics Education, 10 (3)