Ir al contenido

Documat


Pensamiento de profesores y desarrollo profesional

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Araceli Estebaranz García (ed. lit.) Árbol académico, (ed. lit.) Árbol académico
  • Editores: Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992
  • Año de publicación: 1992
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-472-2960-2
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Citas a capítulos: 25 Citas

Esta obra consta de los siguientes volúmenes

Listado de artículos

  • Vol. 1: Conocimiento y teorías implícitas. 1992. ISBN 84-7405-839-2

    • Teorías implicitas del profesorado: Un puente entre la cultura y la práctica de la enseñanza

      Javier Marrero Acosta Árbol académico

      págs. 9-22

      Artículo
    • El análisisde las teorías de los profesores a través de la entrevista

      Günter L. Huber

      págs. 23-40

      Artículo
    • Las teorías implicitas del profesor de formación inicial

      María Victoria Aguiar Perera Árbol académico, Fátima Sosa Moreno

      págs. 41-48

      Artículo
    • Teorías implícitas del profesor, tareas académicas y enseñanza de las ciencias

      María Dolores Baena Cuadrado

      págs. 49-56

      Artículo
    • Las teorías implicitas como marco de estudio del pensamiento del profesor: Descrpción de una metodología de investigación

      Ana Delia Correa Piñero, Javier Marrero Acosta Árbol académico

      págs. 57-70

      Artículo
    • El pensamiento del profesor de secundaria en formación inicial: Teorías sobre la enseñanza

      Carmen Isabel Reyes García, Claudio Tascón Trujillo

      págs. 71-82

      Artículo
    • Estructura interna de un cuestionario de teorías implicitas del profesorado universitario sobre las funciones de la universidad

      Claudio Tascón Trujillo

      págs. 83-90

      Artículo
    • las actitudes del profesorado ante el cambio: Un estudio comparativo entre alumnos de adaptación, licenciados y profesores de EGB

      Guillermo Domínguez Alonso

      págs. 91-98

      Artículo
    • Análisis estructural de las creencias del profesorado de EEMM de Galicia

      Olga Cepeda Romero Árbol académico

      págs. 99-110

      Artículo
    • Análisis de la cultura de una escuela que experimenta la reforma

      Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Manuel Fernández Cruz Árbol académico

      págs. 111-124

      Artículo
    • Análisis del profesor de Ciencias Sociales

      Antonio María Medina Rivilla Árbol académico, Concepción Domínguez

      págs. 125-176

      Artículo
    • El pensamiento del profesor en relación a los aspectos metodológicos-didácticos

      Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo

      págs. 177-182

      Artículo
    • La adquisición del conocimiento pedagógico del contenido por una profesora principiante

      Pedro Simón de Vicente Rodríguez

      págs. 183-198

      Artículo
    • La reflexión sobre el conocimiento del profesor regular acerca de la integración escolar como vía de su formación

      págs. 199-206

      Artículo
    • El profesor experto y su estructura de conocimiento a través del proceso de instrucción: la lección

      Elena Hernández de la Torre

      págs. 275-286

      Artículo
    • Utilidad de las investigaciones realizadas sobre profesores expertos y principiantes para la formación y el desarrollo profesional del profesor

      María Cristina Moral Santaella

      págs. 287-294

      Artículo
    • Informática y enseñanza: De lo "ideal" a lo real

      Juana María Sancho Gil, Montse Guitert i Catasús Árbol académico

      págs. 295-300

      Artículo
    • Práctica docente y pensamiento del profesor de historia de secundaria

      Mario Carretero, Carmen Guimerá Ravina

      págs. 301-308

      Artículo
    • Formación reflexiva del profesorado desde una perspectiva crítica

      Kenneth M Zeichner

      págs. 309-326

      Artículo
    • Conocimiento y procesos de reflexión critica de los profesores en una actividad de formación

      María Jesús Gallego Arrufat Árbol académico

      págs. 327-340

      Artículo
    • La formación de profesores reflexivos: Un programa de prácticas de enseñanza

      José María Rodríguez López

      págs. 341-348

      Artículo
    • Estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica

      Carlos Marcelo García Árbol académico

      págs. 359-374

      Artículo
    • Proceso de pensamiento en los profesores y desarrollo curricular

      Araceli Estebaranz García Árbol académico, Pilar Mingorance Díaz

      págs. 375-388

      Artículo
    • La reflexión docente: Una perspectiva lógico-filosófica

      Virginia Rosa Ferrer Cerveró

      págs. 389-396

      Artículo
    • Tiempos, espacios e instrumentos para la reflexión en una escuela real

      Fermín Barceló Galdácano

      págs. 397-402

      Artículo
    • Estudio de los dilemas y tomas de decisiones en los profesionales de la educación: De la redacción de un diario a la reflexión

      Cristina Alonso Cano Árbol académico, Núria Rajadell Puiggròs, M. Tomás

      págs. 402-414

      Artículo
  • Vol. 2: Formación inicial y permanente. 1992. ISBN 84-7405-840-6

    • Conocimiento profesional e incertidumbres de la práctica: el caso de un formador de maestros

      Luis Miguel Villar Angulo Árbol académico

      págs. 17-56

      Artículo
    • Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso

      Ana María Duarte Hueros Árbol académico, Cristina Mayor Ruiz, Rosalía Romero Tena Árbol académico

      págs. 145-158

      Artículo
    • Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes

      Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Francisco Machío

      págs. 183-190

      Artículo
    • El desarrollo profesional: fases de un proceso

      Pilar Mingorance Díaz, Araceli Estebaranz García Árbol académico

      págs. 317-328

      Artículo
    • Las preocupaciones de los profesores ante la innovación: adaptación de un instrumento

      José Manuel Coronel Llamas, Cristina Granado Alonso

      págs. 355-368

      Artículo
    • El ambiente de aula en el marco de la integración: percepciones y creencias

      Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez

      págs. 495-510

      Artículo
    • Primera aproximación a un estudio de evaluación de actividades de autoperfeccionamiento del profesorado: descripción de un instrumento

      Cristina Granado Alonso

      págs. 539-550

      Artículo
    • Estilos de supervisión de profesores definidos mediante un inventario de creencias

      Marita Sánchez Moreno

      págs. 551-558

      Artículo
    • ¿Qué piensan los alumnos de ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla acerca de los criterios que mejoran la calidad de la enseñanza universitaria?

      Rosario Navarro Hinojosa

      págs. 587-594

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno