Teorías implicitas del profesorado: Un puente entre la cultura y la práctica de la enseñanza
págs. 9-22
El análisisde las teorías de los profesores a través de la entrevista
Günter L. Huber
págs. 23-40
Las teorías implicitas del profesor de formación inicial
págs. 41-48
Teorías implícitas del profesor, tareas académicas y enseñanza de las ciencias
María Dolores Baena Cuadrado
págs. 49-56
Las teorías implicitas como marco de estudio del pensamiento del profesor: Descrpción de una metodología de investigación
págs. 57-70
El pensamiento del profesor de secundaria en formación inicial: Teorías sobre la enseñanza
Carmen Isabel Reyes García, Claudio Tascón Trujillo
págs. 71-82
Estructura interna de un cuestionario de teorías implicitas del profesorado universitario sobre las funciones de la universidad
Claudio Tascón Trujillo
págs. 83-90
las actitudes del profesorado ante el cambio: Un estudio comparativo entre alumnos de adaptación, licenciados y profesores de EGB
Guillermo Domínguez Alonso
págs. 91-98
págs. 99-110
Análisis de la cultura de una escuela que experimenta la reforma
págs. 111-124
págs. 125-176
El pensamiento del profesor en relación a los aspectos metodológicos-didácticos
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo
págs. 177-182
La adquisición del conocimiento pedagógico del contenido por una profesora principiante
Pedro Simón de Vicente Rodríguez
págs. 183-198
La reflexión sobre el conocimiento del profesor regular acerca de la integración escolar como vía de su formación
págs. 199-206
El profesor experto y su estructura de conocimiento a través del proceso de instrucción: la lección
Elena Hernández de la Torre
págs. 275-286
Utilidad de las investigaciones realizadas sobre profesores expertos y principiantes para la formación y el desarrollo profesional del profesor
María Cristina Moral Santaella
págs. 287-294
págs. 295-300
Práctica docente y pensamiento del profesor de historia de secundaria
Mario Carretero, Carmen Guimerá Ravina
págs. 301-308
Formación reflexiva del profesorado desde una perspectiva crítica
Kenneth M Zeichner
págs. 309-326
Conocimiento y procesos de reflexión critica de los profesores en una actividad de formación
págs. 327-340
La formación de profesores reflexivos: Un programa de prácticas de enseñanza
José María Rodríguez López
págs. 341-348
Estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica
págs. 359-374
Proceso de pensamiento en los profesores y desarrollo curricular
págs. 375-388
La reflexión docente: Una perspectiva lógico-filosófica
Virginia Rosa Ferrer Cerveró
págs. 389-396
Tiempos, espacios e instrumentos para la reflexión en una escuela real
Fermín Barceló Galdácano
págs. 397-402
Estudio de los dilemas y tomas de decisiones en los profesionales de la educación: De la redacción de un diario a la reflexión
págs. 402-414
Conocimiento profesional e incertidumbres de la práctica: el caso de un formador de maestros
págs. 17-56
Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso
Ana María Duarte Hueros , Cristina Mayor Ruiz, Rosalía Romero Tena
págs. 145-158
Consideraciones para el diseño de un programa de formación: profesores principiantes
Antonio Montero Alcaide, Paulino Murillo-Estepa, José Manuel Pisonero Pisonero, Francisco Machío
págs. 183-190
págs. 317-328
Las preocupaciones de los profesores ante la innovación: adaptación de un instrumento
José Manuel Coronel Llamas, Cristina Granado Alonso
págs. 355-368
El ambiente de aula en el marco de la integración: percepciones y creencias
Purificación Toledo Morales, Carlos Hervás-Gómez
págs. 495-510
Primera aproximación a un estudio de evaluación de actividades de autoperfeccionamiento del profesorado: descripción de un instrumento
Cristina Granado Alonso
págs. 539-550
Estilos de supervisión de profesores definidos mediante un inventario de creencias
Marita Sánchez Moreno
págs. 551-558
¿Qué piensan los alumnos de ciencias de la educación de la Universidad de Sevilla acerca de los criterios que mejoran la calidad de la enseñanza universitaria?
Rosario Navarro Hinojosa
págs. 587-594
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados