Ir al contenido

Documat


Formadores de profesores de Matemáticas: una aproximación teórica a su conocimiento profesional

  • Autores: Victoria Sánchez García Árbol académico, María Mercedes García Blanco Árbol académico
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 481-496
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación específica que deban poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las Matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. En este trabajo trataremos de aproximarnos al conocimiento específico que un profesional deba poseer para desempeñar la actividad de formador de profesores de Matemáticas. Dos ejes van a articular nuestro estudio: en primer lugar nos centraremos en algunos marcos conceptuales que posibilitan pensar sobre el proceso de llegar a ser una formador de profesores. A continuación, trataremos de identificar nuestras ideas previas e incorporación de experiencias. Basándonos en todo ello, intentaremos caracterizar una profesión que tiene por objetivo la formación de profesores de Matemáticas, en un intento de indagar sobre qué deban saber estos formadores como un primer paso para identificar componentes de conocimiento especifico de su labor y formación cuestiones que deban ser respondidas a a través de las aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno