Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Mélanie André
Adriana Lasprilla Herrera
Richard Barwell
Maritza Silva
Isaías Miranda Viramontes
Flora Auxiliadora Ximenes
José Guzmán Hernández
Alonso Quiroz
Vanessa Dias Moretti
Shirley Takeco Gobara
Vanessa Dias Moretti
Bernadete Barbosa Morey
Iraji Oliveira Romeiro
Jaqueline Santos Vargas Plaça
Valdenize Lopes do Nascimento
|
¿Qué podemos aprender de la enseñanza magistral?: una contribución a la investigación de la actividad matemática escolar
Luis Radford, Alonso Quiroz, Maritza Silva
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teoria da Objetivação: os caminhos de uma Teoria em movimento)
Da formação à pesquisa sobre professores que ensinam Matemática: contribuições da Teoria da Objetivação para a compreensão do desenvolvimento do pensamento algébrico
Iraji Oliveira Romeiro, Vanessa Dias Moretti, Luis Radford
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teoria da Objetivação: os caminhos de uma Teoria em movimento)
Valdenize Lopes do Nascimento, Bernadete Barbosa Morey, Luis Radford
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Teoria da Objetivação: os caminhos de uma Teoria em movimento)
Abordagem histórico-dialética dos conceitos na organização do ensino da matemática
Vanessa Dias Moretti, Luis Radford
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Teoria da objetivação: um foco na produção de subjetividades
Jaqueline Santos Vargas Plaça, Luis Radford
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), ISSN-e 2739-039X, Vol. 3, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aportes de la Teoría de la Objetivación y la Teoría Histórico-Cultural a la Investigación en Educación Matemática)
Reimaginar el aula de matemáticas: las matemáticas escolares como praxis emancipadora
Luis Radford
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 44-55
Las etnomatemáticas en la encrucijada de la descolonización y la recolonización de saberes
Luis Radford
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 1-31
O estudo da temática piracema na perspectiva da teoria da objetivação
Flora Auxiliadora Ximenes, Shirley Takeco Gobara, Luis Radford
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 110-131
La práctica matemática en la Guatemala colonial del siglo XVIII
Luis Radford
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 12, Nº. 3, 2019, págs. 3-24
Introduction: The phenomenological, epistemological, and semiotic components of generalization
Luis Radford
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 3, 2015, págs. 129-141
Phenomenology, Praxis, and the Question of Mathematical Objects
Luis Radford
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 124-145
De la teoría de la objetivación
Luis Radford
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Etnomatemática: diversidad y cultura), págs. 132-150
Un origen matemático vs. dos orígenes fenomenológicos: la significación del movimiento de objetos respecto del punto (0,0)
Isaías Miranda Viramontes, Luis Radford, José Guzmán Hernández
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 183-208
Three Key Concepts of the Theory of Objectification Knowledge, Knowing, and Learning
Luis Radford
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 7-44
On the Development of Early Algebraic Thinking
Luis Radford
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 6, Nº. 4, 2012, págs. 117-133
Layers of Generality and Types of Generalization in Pattern Activities
Luis Radford
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 37-62
Cerebro, cognición y matemáticas
Luis Radford, Mélanie André
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 215-250
Diagrammatic Thinking: Notes on Peirce's Semiotics and Epistemology
Luis Radford
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 1, 2008, págs. 1-18
Semiótica y educación matemática: introducción
Luis Radford
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 7-22
Del símbolo y de su objeto: reflexiones en torno a la teoría de la conceptualización de Cassirer
Luis Radford
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 7, Nº. 2, 2004, págs. 157-170
La razón desnaturalizada: ensayo de epistemología antropológica
Luis Radford
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 2, Nº. 2, 1999, págs. 47-68
Una incursión histórica por la cara oculta del desarrollo primitivo de las emociones
Luis Radford
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes algebraicos), págs. 61-74
Language in Mathematics Education Research
Luis Radford, Richard Barwell
The second handbook of research on the psychology of mathematics education: the journey continues / Ángel Gutiérrez Rodríguez (ed. lit.) , Gilah C. Leder (ed. lit.), Paolo Boero (ed. lit.) , 2016, ISBN 978-94-6300-561-6, págs. 275-313
En torno a tres problemas de la generalización
Luis Radford
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 3-12
La evolución de paradigmas y perspectivas en la investigación: El caso de la didáctica de las matemáticas
Luis Radford
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.) , René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 63
Constitución dialéctica de los procesos de objetivación y subjetivación con una ética comunitaria en actividades desarrolladas al abordar tareas de generalización de patrones
Adriana Lasprilla Herrera
Tesis doctoral dirigida por Olga Lucía León Corredor (dir. tes.) , Luis Radford (dir. tes.). Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados