Ir al contenido

Documat


Ecuaciones en educación primaria. No todo es simbolismo alfanumérico

    1. [1] Laurentian University

      Laurentian University

      Canadá

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 106, 2024 (Ejemplar dedicado a: Diseño de tareas que promueven el pensamiento algebraico), págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La introducción precipitada del simbolismo alfanumérico conduce a menudo a una incomprensión de las ideas fundamentales del álgebra. Presentamos un diseño que favorece un primer encuentro con ecuaciones algebraicas a partir de historias-problemas representadas concretamente. El diseño se basa en la complejidad conceptual creciente de los problemas y en una configuración fuertemente social del aula.

  • Referencias bibliográficas
    • Filloy, E. y Rojano, T. (1989). Solving equations: The transition from arithmetic to algebra. For the Learning of Mathematics, 9(2), 19-25.
    • Freire, P. (2016). Pedagogia da Solidariedade. Paz & Terra.
    • Radford, L. (2022). Introducing equations in early algebra. ZDM - Mathematics Education, 54(6), 1151-1167. https://doi.org/10.1007/s11858-022-01422-x
    • Radford, L. (2023). La teoría de la objetivación. Una perspectiva vygotskiana sobre saber y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las...
    • Vygotski, L. S. (1991). Obras escogidas, Vol. 1 (Segunda edición, 1997). Visor.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno