AppRendo solo: Aprendizaje-servicio transversal para desarrollo de software accesible
José María Moyano Murillo , Juan José Escobar, Francisco Manuel García Moreno, María José Rodríguez Fortiz , María Luisa Rodríguez Almendros , Belén Prados-Suárez , María Bermúdez Edo , Carlos Molina Fernández
págs. 25-32
Impacto de ChatGPT en los métodos de evaluación de un grado de Ingeniería Informática
Roberto Rodríguez Echeverría , Juan Diego Gutiérrez Gallardo, José María Conejero Manzano , Alvaro Prieto Ramos
págs. 33-40
Juego serio para la evaluación de competencias digitales en educación secundaria
Alejandro Calderón, Mercedes Ruiz Carreira , Nuria Hurtado Rodríguez, Elena Orta Cuevas , Mayte García, María Nieves Gómez Aguilar, Manuel Trinidad García
págs. 41-48
La experiencia internacional de un centro universitario de informática: análisis y reflexión
María Teresa Abad, Núria Castell Ariño , Joan Antoni Pastor i Collado
págs. 57-64
Iván Rodríguez Conde , Sean Orme, Celso Campos Bastos , Florentino Fernández Riverola
págs. 81-88
Aprendiendo arquitectura software a partir de proyectos de código abierto en GitHub
Ana B. Sánchez, José Antonio Parejo Maestre , Irene Bedilia Estrada Torres, Alfonso Eduardo Márquez Chamorro, Adela del Río Ortega , Sergio Segura Rueda
págs. 89-96
Aprendizaje colaborativo en entornos híbridos: dos casos en Interacción Persona-Ordenador
Alejandra Martínez Monés , Alejandro Ortega Arranz, Mario Corrales Astorgano
págs. 97-104
Atención a la diversidad de estilos de aprendizaje: experiencia en la docencia de arquitectura del software
págs. 105-112
ChatGPT: reflexiones sobre la irrupción de la inteligencia artificial generativa en la docencia universitaria
Luis Jiménez Linares , Julio Alberto López Gómez, José Ángel Martín Baos, Francisco Pascual Romero Chicharro , Jesús Serrano Guerrero
págs. 113-120
Esther de Ves Cuenca , Xaro Benavent García , Mercedes Marqués Andrés , Vicente Cerverón Lleó , Miguel García Pineda , María Asunción Castaño, Isaias Salvador Sanmartin Santos, José Manuel Claver Iborra , Carlos Pérez Conde, Ariadna Fuertes Seder, Ricardo Ferrís Castell
págs. 121-128
DeduccionNatural.pl: Herramienta escrita en Prolog para el aprendizaje de la asignatura de Lógica
Joaquín Arias, Iván Ramírez Díaz, Alessandra Gallinari
págs. 129-136
Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar
Ana I. Gómez, Maximiliano Paredes Velasco , Jaime Urquiza Fuentes , Javier Macías Horas
págs. 137-144
El impacto de asistentes basados en IA en la enseñanza-aprendizaje de la programación
Francisco de Sande González , Pablo López Ramos
págs. 163-170
El vídeo como estrategia docente en la enseñanza presencial
Marta Elena Zorrilla Pantaleón , Ricardo Dintén, Patricia López Martínez
págs. 171-178
Estudio de perspectiva de género en carreras técnicas
Ana Lavalle López, Miguel A. Teruel Martínez , Alejandro Maté Morga , Juan Trujillo Mondéjar
págs. 189-196
Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández , Israel López Plata, Gara Miranda Valladares
págs. 197-204
Experiencia docente preliminar con ChatGPT: desafíos y adaptaciones
Francisco Pascual Romero Chicharro , Jesús Serrano Guerrero , Julio Alberto López Gómez, Luis Jiménez Linares , José Ángel Martín Baos
págs. 205-208
GamiSpace: una plataforma de juegos abierta y configurable con soporte para analíticas
Alma María Pisabarro Marrón, Carlos E. Vivaracho , Silvia Arias Herguedas, Alejandro Ortega Arranz, Luis Ignacio Jiménez Gil
págs. 225-232
Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes
Arturo Jaime Elizondo , José Miguel Blanco Arbe , César Domínguez , Rosa María Arruabarrena Santos, Imanol Usandizaga Lombana , Patricia Jaime Elizondo
págs. 241-248
Integrando los ODS en el grado de Ingeniería Informática
Urtzi Markiegi González, Iñigo Aldalur Ceberio, Alain Perez Riaño
págs. 249-256
Sergio Trilles Oliver , Aida Monfort Muriach, Diego Lacomba, Carlos Granell Canut
págs. 257-260
Juego serio digital basado en escape room para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional
Alejandro Calderón, Mercedes Ruiz Carreira , Nuria Hurtado Rodríguez, Elena Orta Cuevas
págs. 261-268
Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Maximiliano Paredes Velasco , Sergio Cavero Díaz, Daniel Palacios-Alonso
págs. 269-276
Modelos mentales erróneos y persistentes en programación
Francisco J. Gallego Durán, Patricia Compañ Rosique , Carlos-José Villagrá Arnedo, Gala María García Sánchez, Rosana Satorre Cuerda
págs. 277-286
Perspectiva de la Ciberseguridad en el Grado de Ingeniería Informática de la ESI en la UCLM
Antonio Santos Olmo, David G. Rosado, Luis Enrique Sánchez Crespo , Carlos Blanco Bueno , Manuel A. Serrano Martín , Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 287-294
págs. 295-302
Qué y cómo se evalúa en el TFG del Grado en Ingeniería Informática en España
Juan Manuel Fernández Luna , E. Martínez Cámara, Rocío C. Romero Zaliz , Pablo García Sánchez , A. Guillén, M. Noguera, María José Rodríguez Fortiz
págs. 307-314
Reflexiones y perspectivas del uso de chatGPT en la docencia del Grado en Ingeniería Informática
Isaac Lera Castro, Gabriel Moyà Alcover , Carlos Guerrero Tome, Antoni Jaume Capó
págs. 315-322
págs. 323-326
Suite de pruebas auto-evaluable como examen de laboratorio: una aproximación pragmática con Spring Boot y GitHub
José Antonio Parejo Maestre , Cristina Cabanillas Macias, Irene Bedilia Estrada Torres, José María García Rodríguez , Carlos Guillermo Müller Cejás, Manuel Resinas Arias de Reyna
págs. 327-334
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados