Ir al contenido

Documat


Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes

  • Arturo Jaime [1] ; José Miguel Blanco [2] ; César Domínguez [1] ; Rosa Arruabarrena [2] ; Imanol Usandizaga [2] ; Patricia Jaime
    1. [1] Universidad de La Rioja
    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023, págs. 241-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contenidos educativos generados por estudiantes pueden utilizarlos otros compañeros. En este artículo revisamos experiencias de generación de contenidos en distintos formatos y cuál es la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje logrado con su generación y uso. En particular, analizamos los realizados en asignaturas de dirección de proyectos y diseño de bases de datos de dos universidades. Los formatos incluyen vídeos, preguntas de test, listas de artículos, listas de vídeos y lecciones aprendidas. Destacamos la opinión de los alumnos respecto a las actividades asociadas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      Learning content generated by students can be used by other classmates. In this article we review experiences of content generation in different formats and the students' perception of the learning achieved with their generation and use. In particular, we analyze those carried out in project management and database design courses at two universities. The formats include videos, multiple-choice questions, lists of articles, lists of videos, and lessons learned. We highlight the students' opinion regarding the associated activities and their influence on the teaching-learning process.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno