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Aplicando el modelo de aula semi-invertida para una enseñanza práctica más atractiva en programación de videojuegos

  • Ivan Rodriguez-Conde [1] Árbol académico ; Sean Orme [1] ; Celso Campos [2] Árbol académico ; Florentino Fdez-Riverola [2] Árbol académico
    1. [1] University of Arkansas at Little Rock
    2. [2] Universidade de Vigo
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus Árbol académico, Nuria Medina Medina Árbol académico, María José Rodríguez Fortiz Árbol académico), págs. 81-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta y analiza la experiencia docente llevada a cabo para la adopción del modelo de aula semi-invertida como parte del rediseño e implementación del curso Introduction to Game Programming ofrecido por la University of Arkansas at Little Rock, a fin de paliar la ausencia de sesiones específicas de laboratorio en una asignatura no sólo de carácter eminentemente práctico, sino que, además, constituye dentro del itinerario formativo la primera exposición de los estudiantes al uso de técnicas y tecnologías específicas de desarrollo de videojuegos para el diseño e implementación de soluciones software interactivas. En este contexto, el modelo de aula semi-invertida ha resultado adecuado a la hora de mantener la motivación en aquellos alumnos más capaces gracias al protagonismo de las actividades prácticas colaborativas durante la clase, permitiendo igualmente incrementar el interés y la dedicación de los alumnos con mayores dificultades gracias a la breve revisión y al refuerzo de los conceptos clave al comienzo de cada sesión.

    • English

      This paper reports our experience towards adopting the semi-flipped classroom model for redesigning and implementing the Introduction to Game Programming course at the University of Arkansas at Little Rock. The model was implemented to overcome the lack of dedicated lab sessions in an eminently practical course, constituting the students' first to video game development techniques and technologies. The semi-flipped classroom model has proven to be effective in maintaining the motivation of the highest-skilled students due to the emphasis on hands-on cooperative learning activities during class time. Additionally, it has increased the interest and dedication of those with more significant difficulties by briefly reviewing and reinforcing the key concepts at the beginning of each session.

  • Referencias bibliográficas
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    • Rebecca J. Kreitzer y Jennie Sweet-Cushman. Evaluating Student Evaluations of Teaching: a Review of Measurement and Equity Bias in SETs and...
    • David Pundak y Shmaryahu Rozner. Empowering Engineering College Staff to Adopt Active Learning Methods. Journal of Science Education and Technology,...
    • Zeynep Turan y Yuksel Goktas. A new approach in higher education: the students' views on flipped classroom method. Journal of Higher Education...

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