La Red Estatal de Docencia Universitaria, REDU, ha propuesto un marco de desarrollo académico docente (MDAD) para describir lo que considera una buena docencia universitaria. El MDAD propone una visión avanzada de la docencia, identificando factores y prácticas clave para mejorar el aprendizaje del alumnado. El objetivo de este trabajo es revisar desde esta perspectiva un conjunto de actividades de aprendizaje y sus métodos de evaluación, con el objetivo de conocer cómo se desempeña nuestra labor docente bajo la lente del MDAD, así como qué aspectos podemos mejorar. Para ello, se ha elaborado un cuestionario de autoevaluación que ha sido respondido por los miembros del grupo de innovación educativa. Los resultados muestran que realizamos actividades de aprendizaje activo y de evaluación formativa que están alineadas con determinados descriptores del marco, a la vez que desvelan dos áreas de mejora: el aprendizaje profundo y los entornos de aprendizaje. Realizar un autoanálisis de nuestra práctica docente en base a las dimensiones del marco nos ha servido para reflexionar sobre nuestra práctica, encontrar caminos por los que orientar futuros proyectos de mejora educativa y visibilizar un conjunto de buenas prácticas, además de facilitar una herramienta de autoevaluación basada en el MDAD
The Red Estatal de Docencia Universitaria, REDU, has proposed a framework for academic teaching development (MDAD) to describe what it is good university teaching. The MDAD proposes an advanced view of teaching, identifying key factors and practices to improve student learning. The aim of this paper is to review from this perspective a set of learning activities and their evaluation methods, to know how our teaching is performed under the MDAD lens, as well as what aspects we can improve. To this end, a selfassessment questionnaire was developed and answered by the members of the educational innovation group. The results show that we conduct active learning and formative assessment activities that are aligned with certain descriptors of the framework, while revealing two areas for improvement: deep learning and learning environments. Performing a self-analysis of our teaching practice based on the dimensions of the framework has helped us to reflect on our practice, find ways to guide future educational improvement projects and make a set of good practices visible, in addition to providing a self-assessment tool based on the MDAD.
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