Este trabajo presenta una comparativa sobre cómo se está realizando la evaluación por competencias en la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG) en los distintos Grados en Ingeniería Informática a nivel nacional. Para ello, se han consultado todas las guías docentes disponibles, las rúbricas y el informe que debe realizar la comisión evaluadora (si los hubiere). En esta contribución se analizan las diferencias y similitudes encontradas. Tras realizar un análisis cualitativo y cuantitativo, se llega a la conclusión de que, actualmente, la evaluación de las competencias asignadas a la asignatura de TFG es un proceso sujeto a subjetividades y que no refleja la gran mayoría de las competencias que se supone que deben ser evaluadas y calificadas.
This work presents a comparison study about how competency-based evaluation is being performed in the senior degree project (Trabajo fin de Grado in Spanish) subject in the computing curricula of the Spanish universities. All available teaching guides, evaluation rubrics and the reports (if any) to be delivered by the corresponding evaluation committees have been checked, both quantitatively and qualitatively. The analysis of results yields the conclusion that, at present, the evaluation of competencies for the senior degree Project is a subjective process that does not reflects most of competencies that, in theory, should be assessed and marked.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados