La espiral de proyectos como eje conductor de asignaturas de Gestión de Proyectos Informáticos
José Miguel Blanco Arbe , Miren Arantzazu Bermejo Llopis, Arturo Jaime Elizondo , Imanol Usandizaga Lombana
págs. 3-10
págs. 11-18
Creencias que merecen una reflexión
págs. 19-26
La Informática como materia fundamental en un sistema educativo del siglo XXI
Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón , Darío Álvarez Gutiérrez , Benjamín López Pérez , Agustín Cernuda del Río, Aquilino Adolfo Juan Fuente
págs. 27-32
Evidencias para acreditar una titulación de grado
págs. 33-40
Evaluación individual de resultados producidos por grupos: diferentes estrategias y lecciones aprendidas
págs. 41-48
Una Herramienta para la Estimación del Esfuerzo del Estudiante de Grado en Ingeniería Informática
Aurelio Bermúdez Marín , Ismael García Varea , María Teresa López Bonal , José Luis Martínez Martínez , Francisco Montero Simarro , Francisco Parreño Torres , José Miguel Puerta Callejón , Tomás Rojo Guillén
págs. 51-58
Pautas de actuación para optimizar el uso de las redes sociales en la docencia universitaria
Ángeles Calduch-Losa , Dolores Teruel Serrano, Margarita Cabrera Méndez , José Luis Poza Luján, Ana María Albors Sorolla, Miguel Rebollo Pedruelo
págs. 59-65
Jesús Gallardo , Ana I. Molina Díaz
págs. 67-74
Francisco Grimaldo Moreno , Ariadna Fuertes Seder, Máximo Cobos Serrano , Miguel Arevalillo Herráez , Carlos Pérez Conde, Paloma Moreno Clari, Ricardo Ferrís Castell
págs. 75-82
Uso de analítica para dar soporte a la toma de decisiones docentes
págs. 83-90
Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf
Francisco Maciá Pérez , José Vicente Berná Martínez , Iren Lorenzo Fonseca , María-José Rodríguez Jaume, Andrés Fuster Guilló , Carmen Mañas Viejo
págs. 91-98
Gestión de recursos computacionales en el Cloud para actividades educativas
Germán Moltó Martínez , José Damián Segrelles Quilis, Miguel Caballer Fernández
págs. 99-106
Evaluación de prácticas de programación mediante rúbricas en Moodle
Juan Manuel Vaca Sánchez, Juan Enrique Agudo Garzón, Héctor Sánchez Santamaría
págs. 107-114
Diseño de contenidos online para la materia de Tecnología de Redes: una experiencia práctica
págs. 115-121
Experiencia de aplicación de ABP al Grado de Ingeniería Informática
María José García García, Juan José Escribano Otero , María Cruz Gaya López
págs. 125-132
Alfredo Goñi Sarriguren , Jesús Ibáñez Martínez-Conde, Juan Ignacio Iturrioz Sánchez , José Ángel Vadillo Zorita
págs. 133-140
MiniTREC: un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la asignatura de Recuperación de Información.
págs. 141-148
Abandono de primer año en la Ingeniería Informática
Alfonsa García López , Ana Isabel Lías Quintero, Ángeles Mahíllo, Rosa María Pinero Fernández
págs. 151-158
Evaluación de una innovación docente a través de un diseño estadístico cuasi-experimental: aplicación al aprendizaje de la recursividad
Carmen Lacave Rodero , Ana I. Molina Díaz , Ester del Castillo Herrera
págs. 159-166
David García Rosado , José Antonio Cruz Lemus , Isabel de Sivatte Font, Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 167-174
Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria
José Vicente Berná Martínez , María-José Rodríguez Jaume, Francisco Maciá Pérez
págs. 177-184
Interlearning: sistema interactivo de aprendizaje
págs. 185-191
Desde CoOs hasta .NetFramework: Comunicación hardware/software mediante VCP
Juan Pedro Dominguez Morales, Alberto Vázquez Baeza, Elena Cerezuela Escudero, Manuel Domínguez Morales , Ángel Jiménez Fernández , Antonio Abad Civit Balcells
págs. 193-199
Pooi, un intérprete de un lenguaje orientado a objetos basado en prototipos para la educación
José Baltasar García Pérez-Schofield , Francisco Ortín Soler
págs. 201-205
Sergio Sama Villanueva, Secundino José González Pérez, Benjamín López Pérez , Aquilino Adolfo Juan Fuente , Miguel Riesco Albizu
págs. 207-212
C-Sim, un simulador de manejo de memoria de C/C++
José Baltasar García Pérez-Schofield , Francisco Ortín Soler
págs. 213-217
Realización de debates para evaluar la competencia transversal de comunicación oral: de la teoría a la práctica
págs. 221-228
Xavier Canaleta , Fermín Sánchez Carracedo , Inés Jacob Taquet, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Mercedes Marqués Andrés
págs. 229-236
Uso de JUnit para evaluación en laboratorio de Estructuras de Datos
Agustín Cernuda del Río, Miguel García Rodríguez, Néstor Garcia Fernández, Bernardo Martín González Rodríguez
págs. 237-243
El trabajo de equipo en acción
Montse García Famoso, Maria Ferré Bergadà , Aïda Valls Mateu , Carlos García Barroso
págs. 245-252
De la teoría a la práctica: cinco años después de la integración de la competencia genérica de sostenibilidad en el Grado en Ingeniería Informática
Jordi García Almiñana, Fermín Sánchez Carracedo , David López Álvarez , Eva María Vidal López, Jose María Cabré García, Helena García, Marc Alier Forment
págs. 253-260
Mikel Niño, Gorka Maiztegi, Alberto Calvo García, José Miguel Blanco Arbe
págs. 261-268
Internet de las cosas para mejorar la capacidad de análisis, síntesis y evaluación
Teresa Olivares Montes , Jose Miguel Villalón Millán , María del Carmen Ruiz Delgado
págs. 269-276
La responsabilidad individual en el aprendizaje cooperativo: experiencia y reflexiones
págs. 277-284
ABPgame+: siete asignaturas, un proyecto
Carlos-José Villagrá Arnedo, Francisco J. Gallego Durán, Rafael Molina Carmona , Faraón Llorens Largo
págs. 285-292
¿Qué podemos hacer para solventar las carencias en matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso?
Bernardino del Campo López, Hermenegilda Macià Soler, Guillermo Manjabacas Tendero
págs. 295-302
¿Contribuye el Uso de Juegos Serios a Mejorar el Aprendizaje en el Área de la Informática?
Lilia del Carmen García Mundo, Juan Antonio Vargas Enriquez, Marcela Genero , Mario G. Piattini Velthuis
págs. 303-310
Tarjetas didácticas digitales en cursos introductorios de programación: experiencia piloto y aplicación cliente servidor para seguimiento del aprendizaje
José Otero Rodríguez , María del Rosario Suarez Fernández, Luciano Sánchez Ramos , Inés Couso Blanco
págs. 311-318
págs. 321-328
Reevaluación selectiva dentro del período lectivo
José R. Herrero , David López Álvarez , Mercé Mora Giné , Fermín Sánchez Carracedo
págs. 329-336
págs. 337-344
José Miguel Blanco Arbe , Arturo Jaime Elizondo , César Domínguez , Ana Sánchez
págs. 347-354
págs. 355-362
Controles de Trabajo en Grupo para Mejorar la Interdependencia Positiva
Raúl Cuadrado Ruano, Marc Pérez Batlle, Miguel Valero García
págs. 363-370
Aprendizaje de la programación guiado por los errores de compilación
Carlos Fernandez Medina, Juan Ramón Pérez Pérez , María Puerto Paule Ruiz , Víctor Alvarez Garcia
págs. 371-378
Rompiendo las barreras de la asignatura: herramientas útiles para el aprendizaje de competencias transversales
págs. 379-386
Aplicación de Técnicas de Coaching a la enseñanza de liderazgo y gestión de equipos en ingeniería informática: una experiencia práctica
Esperanza Marcos Martínez , Juan Manuel Vara Mesa , Verónica Andrea Bollati , Marcos López Sanz
págs. 387-394
Aprendizaje colaborativo basado en tecnologías multimedia
Ricardo Olanda Rodríguez, Rafael Sebastián Aguilar , José Ignacio Panach Navarrete
págs. 395-402
Entrando en pista: Despegando hacia la ruta de la innovación docente
págs. 403-409
El Museo de Informática como dinamizador de la asignatura Estructura de Computadores
Ana Pont Sanjuán , Javier Molero Prieto, Milagros Martínez Díaz, Antonio Robles Martínez
págs. 411-418
Uso de las plataformas LEGO y Arduino en la enseñanza de la programación
Miguel Ángel Rubio Escudero , Carolina Mañoso Hierro, Rocío C. Romero Zaliz , Angel Pérez de Madrid
págs. 419-426
Actividades para fomentar las competencias transversales relacionadas con el razonamiento científico-técnico
Josep Solé Pareta , Jordi Domingo i Pascual , German Santos Boada
págs. 427-433
págs. 435-442
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados