Ir al contenido

Documat


Evaluación de prácticas de programación mediante rúbricas en Moodle

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón Árbol académico, Benjamín López Pérez Árbol académico, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 107-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una herramienta utilizada para evaluar varias prácticas de programación dentro de una asignatura de informática básica del primer curso de dos ingenierías. Nuestro objetivo es utilizar la misma herramienta en todas las prácticas y que ésta sea conocida por los estudiantes para que puedan ser conscientes de su aprendizaje. La herramienta consistirá en una rúbrica y tendrá en cuenta varios aspectos del desarrollo de una práctica: funcionamiento, resolución, documentación, etc. De esta manera, los alumnos podrán ver en qué grado han completado cada aspecto y aprender de los errores para tenerlos en cuenta en el desarrollo de las siguientes prácticas, y consecuentemente, poder obtener una mayor calificación. A lo largo del documento vamos a ver cómo se ha diseñado nuestra rúbrica y para qué se ha utilizado. Finalmente, veremos algunos datos obtenidos de las evaluaciones realizadas con la rúbrica y también las opiniones de nuestros alumnos sobre el diseño de la rúbrica y su utilidad para realizar evaluaciones.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno