;
Darío Álvarez
[1]
;
Benjamín López
[1]
;
Agustín Cernuda
[1]
;
Aquilino Juan
[1]
Oviedo, España
, Benjamín López Pérez
, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 27-32Es innegable la importancia que ha alcanzado la informática en la sociedad, y ya es imprescindible para entender y tener éxito en el mundo actual. Sin embargo, en el currículo educativo de primaria y secundaria esta importancia no se ve reflejada, y la informática aparece como asignatura complementaria orientada a usuarios. Creemos que ha llegado el momento de que, al igual que en otros países avanzados, la informática dé el paso a materia troncal. Con la reciente reforma de la LOMCE se ha perdido una buena oportunidad para esto. Sin embargo, esto puede paliarse mediante la definición de una asignatura con estructura y contenidos concretos orientada al pensamiento computacional y a la formación de creadores
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados