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Aplicación de un proceso de mejora continua en una asignatura de Desarrollo de Software Dirigido por Modelos

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón Árbol académico, Benjamín López Pérez Árbol académico, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 355-362
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de software dirigido por modelos (DSDM) es una de las áreas de la Ingeniería del Software más prometedoras en la actualidad. DSDM ofrece una oportunidad de alejar al desarrollador de las tecnologías concretas de implementación y centrarlo en los aspectos esenciales del dominio para el cual se desarrolla el software. Recientemente, esta novedosa materia está siendo recogida en distintas recomendaciones curriculares internacionales. En este artículo, por una parte, se aboga por incorporar esta materia al cuerpo de conocimiento de Ingeniería Informática en general y en la Ingeniería del Software en particular y se presenta la estructura de una asignatura para incorporar la materia de DSDM. Por otra parte, se describe la experiencia docente de esta asignatura tras su primer año de impartición. En este sentido, se ha definido un proceso de mejora continua que nos permite analizar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje obtenidos, reflexionar sobre el proceso y elaborar un plan de mejora de la misma. El análisis del proceso de mejora se lleva a cabo utilizando la encuesta SEEQ para recoger datos y tomar decisiones


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