Oviedo, España
Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la Universidad española, los esfuerzos en cuanto al diseño e implantación de nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje, y evaluación han sido constantes. Uno de los pilares de este nuevo modelo es la evaluación continua del alumnado. Sin embargo, dada la actual coyuntura, los sistemas diseñados inicialmente han tenido que adaptarse a las condiciones del aula, manteniendo el espíritu inicial. El propósito principal de este trabajo es mostrar los resultados de la adaptación de la metodología docente y el sistema de evaluación, en el marco de una asignatura que requiere un elevado nivel de abstracción y que por lo general resulta, a priori, poco atractiva para el perfil del alumnado de titulaciones informáticas. Este estudio se ha realizado sobre la asignatura Computabilidad a lo largo de tres cursos académicos. Durante cada uno de ellos la metodología docente y el sistema de evaluación se han ido adaptando progresivamente a las necesidades y particularidades de la asignatura y del alumno, logrando mejorar los resultados e incrementar las tasas de Rendimiento, Éxito y Expectativa. También se han estudiado las posibles diferencias en cuanto a estas tasas del curso con docencia en español frente a su equivalente con docencia en inglés.
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