Oviedo, España
Las pruebas del software, y en especial las pruebas unitarias automatizadas, son un área relevante de las competencias de un titulado en Informática. Pero aparte de su papel en los contenidos del currículo, pueden ser una herramienta útil para la docencia. Se ha documentado en múltiples ocasiones el uso de las pruebas automatizadas para autoevaluación de los estudiantes, o para implementar sistemas de corrección automáticos o semiautomáticos; es decir, en diversas formas de trabajo autónomo. Sin embargo, la aportación de este artículo radica en documentar la aplicación de una variante, que consiste en utilizar pruebas automatizadas durante los propios exámenes prácticos, en una doble vertiente: como instrumento del profesor para hacer posible una evaluación rápida, ordenada y coherente en el momento, y simultáneamente como elemento integrante del propio ejercicio. Cabe anticipar algunos potenciales problemas del uso de esta técnica. Aquí se discuten dichos problemas y su incidencia real tras la experiencia.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados