Ir al contenido

Documat


¿Qué podemos hacer para solventar las carencias en matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso?

  • Bernardino del Campo [1] ; Mere Macià [2] ; Guillermo Manjabacas [2]
    1. [1] Dep. de Matemáticas, IES Julio Rey Pastor. Albacete
    2. [2] Dep. de Matemáticas, ESII. Univ. Castilla-La Mancha
  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón Árbol académico, Benjamín López Pérez Árbol académico, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 295-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es una realidad que en los grados de ingeniería, el nivel de matemáticas de los alumnos de nuevo ingreso es muy dispar, dependiendo de su procedencia (Bachillerato, CFGS, titulados, pruebas de acceso para mayores) así como del rendimiento en matemáticas en sus estudios previos. Es por ello, que cada vez es más habitual que un centro universitario oferte diferentes cursos de nivelación/cursos cero en materias básicas, en especial en matemáticas. En este trabajo exponemos la experiencia en nuestro centro donde se imparten de forma presencial dos seminarios de refuerzo (uno en cada cuatrimestre) conjunta y coordinadamente con las asignaturas de Matemáticas a las que complementan. En concreto, se hace un estudio más detallado del seminario de refuerzo de Cálculo en el primer cuatrimestre, y su influencia en la asignatura correspondiente.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno