Ir al contenido

Documat


Relación entre el método de evaluación del trabajo y el nivel de aprendizaje de los estudiantes

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014 / coord. por Miguel Riesco Albizu, María Ángeles Díaz Fondón Árbol académico, Benjamín López Pérez Árbol académico, 2014, ISBN 978-84-697-0774-6, págs. 321-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es presentar dos métodos para evaluar el trabajo realizado por los estudiantes fuera del aula y comparar el nivel de aprendizaje adquirido en cada uno de ellos. El primero se fundamenta en la evaluación entre compañeros, mientras que el segundo combina la autoevaluación y la realización de una prueba objetiva. En ambos casos, el objetivo fundamental es aportar una rápida retroalimentación a los alumnos. La comparación de las calificaciones de los estudiantes permite concluir que el uso de pruebas objetivas mejora el nivel de aprendizaje de los alumnos. La segunda opción ha requerido el desarrollo de una herramienta informática que evalúa las respuestas de los estudiantes a la vez que detecta posibles problemas en los enunciados de las pruebas objetivas


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno