Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Millaray Muñoz
Rafael Ramírez Uclés
Camila Huentecura
M. del Mar LópezMartín
Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
Antonieta Droguett
Enrique Castro y Cespedes
Luz Dary Jiménez Rubiano
Enrique Castro Martínez
Camila González Peñaloza
Rocío Díaz
Elena Castro Rodríguez
Claudia Vásquez Ortiz
Juan Francisco Ruiz Hidalgo
María Belén Giacomone
Isidoro Segovia Alex
Camila Cortés
María Luisa Oliveras Contreras
Pablo Flores Martínez
José Romilio Loría
Ana Belén Montoro Medina
Cecilia Pino Villalobos
Francisca Contreras Urra
Eder Pinto
Llangka Pailamilla Rojas
María Victoria Martínez Videla
Danilo Díaz Levicoy
Olive Chapman
Carmen Gloria Aguayo Arriagada
|
Prospective primary teachers’ initial mathematical problem-solving knowledge
Juan Luis Piñeiro Garrido, Olive Chapman, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro y Cespedes
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 55, Nº. 8, 2024, págs. 1914-1937
Eder Pinto , Juan Luis Piñeiro Garrido, Camila Cortés, María Victoria Martínez Videla
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 61, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Hacia una formación docente basada en la práctica)
Sentido numérico: relación de sus componentes desde el significado del número natural
Luz Dary Jiménez Rubiano, Juan Luis Piñeiro Garrido, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 31, 2024, págs. 19-34
Estrategias Docentes para Enseñar Matemáticas: Trabajo Colaborativo entre Profesionales del Área de Matemáticas y Educación Diferencial
Francisca Contreras Urra, Llangka Pailamilla Rojas, Juan Luis Piñeiro Garrido
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 23, Nº. 51, 2024, págs. 68-91
Los números racionales en los currículos de Educación General Básica de Chile (1974-2012)
Camila González Peñaloza, Elena Castro Rodríguez , Juan Luis Piñeiro Garrido
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 19 págs.
Rocío Díaz, Antonieta Droguett, Camila Huentecura, Millaray Muñoz, Juan Luis Piñeiro Garrido
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 131-147
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro Martínez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 16, 2019, págs. 57-72
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 104-129
Reflexión sobre un problema profesional en el contexto de formación de profesores
Juan Luis Piñeiro Garrido, Pablo Flores Martínez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 237-251
Detección del talento matemático en Educación Infantil
Juan Luis Piñeiro Garrido, Rafael Ramírez Uclés , Isidoro Segovia Alex
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Enrique Castro), págs. 56-71
Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro Martínez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 50-64
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Danilo Díaz Levicoy, María Belén Giacomone, M. del Mar LópezMartín, Juan Luis Piñeiro Garrido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 133-156
Interculturalidad y educación: Aportación al estado del arte en Etnomatemáticas
Juan Luis Piñeiro Garrido, María Belén Giacomone, María Luisa Oliveras Contreras
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 161-165
Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto
Danilo Díaz Levicoy, Juan Luis Piñeiro Garrido, Eder Pinto , Camila Cortés
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio), págs. 7-30
María Luisa Oliveras Contreras , María Belén Giacomone, Juan Luis Piñeiro Garrido
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 13-21
Los gráficos estadísticos como articuladores del currículo escolar.
Cecilia Pino Villalobos, Danilo Díaz Levicoy, Juan Luis Piñeiro Garrido
Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 9-18
STEM en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Ana Belén Montoro Medina , Elena Castro Rodríguez , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Juan Luis Piñeiro Garrido
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada , Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 579-582
Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento: planificación de las clases postpandemia
Juan Luis Piñeiro Garrido, Claudia Vásquez Ortiz
La educación en tiempos de confinamiento: perspectivas de lo pedagógico / Marcela Romero Jeldres (comp.), Solange Tenorio Eitel (comp.), 2021, ISBN 9789567062959, págs. 481-510
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro Martínez
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 343-354
La investigación sobre el profesor de primaria y la enseñanza de la resolución de problemas
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez , Enrique Castro Martínez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, Pablo Flores Martínez
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 283-292
Danilo Díaz Levicoy, Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, María Belén Giacomone, José Romilio Loría, Eder Pinto
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 535
Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Juan Luis Piñeiro Garrido, Danilo Díaz Levicoy, Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 537
Conocimiento profesional de maestros en formación inicial sobre resolución de problemas en matemáticas
Juan Luis Piñeiro Garrido
Tesis doctoral dirigida por Enrique Castro Martínez (dir. tes.) , Elena Castro Rodríguez (codir. tes.) . Universidad de Granada (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados