Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Irene María Esther Erazo Estrada
Juan Fernando Molina Toro
Jesús Victoria Flores Salazar
Milton Cesar Campeón Becerra
Mónica Marcela Parra Zapata
Jonathan Sánchez Cardona
David Alejandro Escobar Jiménez
Gilberto Obando Zapata
Diego Ocampo
Eliécer Aldana Bermúdez
María Janeth Bravo Montenegro
Alexander Castrillon Yepes
Paula Andrea Rendón Mesa
María Elena Gavarrete Villaverde
Fabio Nelson Zapata Grajales
Lorena María Rodríguez Rave
Juan Fernando Ceballos-Londoño
Teresa Pontón Ladino
Danyal Farsani
Mario de Jesús Berrio Arboleda
Luis Fernando Plaza Gálvez
Natalia Andrea Cano Velásquez
Julio César Montoya Osorio
Daniel Andrés Quiroz Vallejo
Mónica María Triana-Muñoz
Jesús Anibal Osorio Castaño
Ruth Elena Quiroz Posada
Hugo Parra Sandoval
Adriana P Yepes
Jaime A. Carmona-Mesa
Liliana Suárez Téllez
Milton Rosa
Mónica María García Quintero
Jaime Andrés Carmona Mesa
Edvonete Souza de Alencar
Camilo Adrián Zuluaica
Juliana Arias
Difariney González Gómez
María Camila Ocampo Arenas
Santiago Acevedo Zapata
Leonardo Uribe Kaffure
Ana Carolina González Grisales
Johana Natalia Parra Zapata
Mónica Marcela Parra Zapata
Carlos Alberto Bustamante Quintero
Diana Sirley Guzmán-Aguilar
Sandra Evely Parada Rico
|
Matemáticas en casa: una estrategia para repensar la clase de matemáticas
Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 71, 2024
Educación en emergencias:: una revisión de la literatura (1999-2020)
Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Análisis de la atención visual de estudiantes a través de gafas espía
Danyal Farsani, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 17 págs.
Integración del pensamiento computacional en la educación primaria y secundaria en Latinoamérica: una revisión sistemática de literatura
Daniel Andrés Quiroz Vallejo, Jaime A. Carmona-Mesa, Alexander Castrillon Yepes, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 68, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en Matemáticas, Pensamiento Computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación)
Research into cognition and numerical thinking in Colombia
Gilberto Obando Zapata, Teresa Pontón Ladino, Sandra Evely Parada Rico, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Numerical cognition in Latin American countries), págs. 319-347
La participación de profesores en la resignificación del currículo de matemáticas: un desafío sociopolítico de la educación matemática crítica
Mónica María García Quintero, Paula Andrea Rendón Mesa, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 13, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Con/Per/Sub/Di)-versiones Colombianas de la educación matemática crítica: haciendo un pensar), págs. 36-49
Impacto de la intensidad horaria de la estadística en las pruebas saber 11
Camilo Adrián Zuluaica, Adriana P Yepes, Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Diana Sirley Guzmán-Aguilar
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 16, Nº. 1, 2019, págs. 201-213
Obstáculos detectados en la formación matemática de ingenieros. Una revisión de literatura
Luis Fernando Plaza Gálvez, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 58 (Septiembre-diciembre), 2019, págs. 223-241
Profesores de matemáticas: investigación sobre los saberes, competencias y modelos para su formación profesional
Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Edvonete Souza de Alencar
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, competencias y modelos para la formación profesional de profesores de matemáticas), págs. 10-16
Uni y pluri: entre formación, ciudadanía y cultura
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 10-13
Formación en Ciencias Sociales y de los futuros profesores.: Un diálogo con el profesor Joan Pagés Blanch
Ruth Elena Quiroz Posada, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 86-96
Participación de profesores en un ambiente de formación online. Un estudio en modelación matemática
Mónica Marcela Parra Zapata, Paula Andrea Rendón Mesa, María Camila Ocampo Arenas, Jonathan Sánchez Cardona, Juan Fernando Molina Toro, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 185-212
Modelación y Tecnología en el Estudio de la Tasa de Variación Instantánea en Matemáticas
Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Difariney González Gómez, Jaime A. Carmona-Mesa
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 25-34
Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Milton Rosa, María Elena Gavarrete Villaverde
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Modelación Matemática en una perspectiva sociocultural), págs. 4-12
Juan Fernando Molina Toro, Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Liliana Suárez Téllez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Modelación Matemática en una perspectiva sociocultural), págs. 87-115
La modelaciòn matemática: un aporte al aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en ingeniería
Irene María Esther Erazo Estrada, David Alejandro Escobar Jiménez, María Janeth Bravo Montenegro, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 14, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Divulgación del departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño), págs. 32-48
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones
Milton Cesar Campeón Becerra, Eliécer Aldana Bermúdez, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 14, Nº. 2, 2018, págs. 115-126
Hacia la consolidación de una trayectoria internacional para Uni-pluriversidad.
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 10-13
Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores
Jaime A. Carmona-Mesa, Jesús Victoria Flores Salazar, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 13-24
Un juego de rol para el análisis de un modelo matemático en ecología
Natalia Andrea Cano Velásquez, Fabio Nelson Zapata Grajales, Julio César Montoya Osorio, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 15-21
Jaime A. Carmona-Mesa, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2017, págs. 169-185
Hugo Parra Sandoval, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2017, págs. 288-311
Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 16, Nº. 3, 2016
Mónica María Triana-Muñoz, Juan Fernando Ceballos-Londoño, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 12, Nº. 2, 2016, págs. 166-186
Mónica Marcela Parra Zapata, Johana Natalia Parra Zapata, María Camila Ocampo Arenas, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 92, 2016, págs. 21-33
Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 16, 2015, págs. 133-148
Razonamiento covariacional en el estudio de funciones cuadráticas
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 31, 2012, págs. 9-25
Sentido de realidad y modelación matemática: el caso de Alberto
Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Carlos Alberto Bustamante Quintero, Mario de Jesús Berrio Arboleda, Jesús Anibal Osorio Castaño, Diego Ocampo
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 2, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Edição Temática (Modelagem Matemática, Sociedade e Educação)), págs. 159-180
La Modelación como Proceso en el Aula de Matemáticas: Un Marco de Referencia y un Ejemplo
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
TecnoLógicas, ISSN-e 2256-5337, ISSN 0123-7799, Nº. 19, 2007 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 63-86
El proceso de generalización matemática: algunas reflexiones en torno a su validación
Jhony Alexánder Villa-Ochoa
TecnoLógicas, ISSN-e 2256-5337, ISSN 0123-7799, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 139-151
Relaciones entre el dominio afectivo y la modelización matemática: una revisión de la literatura
Milton Cesar Campeón Becerra, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Ciencia Transdisciplinar en la Nueva Era / Edgar Serna M. (ed. lit.), 2022, ISBN 978-628-95135-3-0, págs. 186-201
Formación en investigación de futuros profesores de matemáticas: un estudio en un semillero de investigación
Alexander Castrillon Yepes, Ana Carolina González Grisales, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2022 (Revolución Educativa en la Nueva Era. Vol. I), ISBN 978-628-95135-6-1, págs. 402-419
Jaime Andrés Carmona Mesa, Santiago Acevedo Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 337-342
Jhony Alexánder Villa-Ochoa, Alexander Castrillon Yepes
Políticas, Universidad e innovación: retos y perspectivas / coord. por Gustavo Eduardo Toledo Lara, 2020, ISBN 978-84-122106-9-9, págs. 235-248
Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en educación matemática: Resultados de una revisión de la literatura
María Camila Ocampo Arenas, Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 69-77
Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM
Jaime Andrés Carmona Mesa, Juliana Arias, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 483-492
Aprendizajes potencialmente expansivos en procesos de modelación con tecnologías digitales
Juan Fernando Molina Toro
Tesis doctoral dirigida por Jhony Alexánder Villa-Ochoa (dir. tes.), Paula Andrea Rendón Mesa (dir. tes.). Universidad de Antioquia (2021).
Lorena María Rodríguez Rave
Tesis doctoral dirigida por Jhony Alexánder Villa-Ochoa (dir. tes.). Universidad de Antioquia (2021).
Leonardo Uribe Kaffure
Tesis doctoral dirigida por Walter Fernando Castro Gordillo (dir. tes.) , Jhony Alexánder Villa-Ochoa (dir. tes.). Universidad de Antioquia (2017).
Articulación entre la matemática y el campo de acción de la ingeniería de diseño de producto: aportes de la modelación matemática
Paula Andrea Rendón Mesa
Tesis doctoral dirigida por Jhony Alexánder Villa-Ochoa (dir. tes.), Pedro Vicente Esteban Duarte (dir. tes.) . Universidad de Antioquia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados