Ir al contenido

Documat


Formación inicial de profesores basada en proyectos para el diseño de lecciones STEAM

  • Jaime Andrés Carmona [1] ; Juliana Arias [1] ; Jhony Alexander Villa [1]
    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2019, ISBN 978-958-52333-2-4, págs. 483-492
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura reporta la necesidad de formar profesores para integrar la Educación STEAM y se registra el Aprendizaje Basado enProyectos (ABP) como una metodología privilegiada para ese fin. Por lo tanto, se desarrolló esta investigación que tuvo comoobjetivo la implementación y evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial de profesores en el ABP para eldiseño de lecciones STEAM. Para el análisis y por ende de los componentes del ABP que estos reflejaban, se retomó y amplió larúbrica ABPMap. Se concluye que la propuesta de formación tangencial implementada, favoreció que los futuros profesores seapropiaran de forma orgánica del ABP y reflejaran algunos de sus componentes en los diseños de lección STEAM.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno