Ir al contenido

Documat


Formación en Ciencias Sociales y de los futuros profesores.: Un diálogo con el profesor Joan Pagés Blanch

  • Quiroz Posada, Ruth Elena [1] ; Villa-Ochoa, Jhony Alexander [1]
    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 86-96
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17533/udea.unipluri.19.1.06
  • Títulos paralelos:
    • Education in Social Science and of Prospective Teachers Interview with the Professor Joan Pagés Blanch
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento presenta algunas ideas del profesor Joan Pagés acerca de la Didáctica de las Ciencias Sociales. El documento contiene comentarios del profesor relacionados con la importancia de trabajar en una didáctica basada en la resolución de problemas sociales, que ayude a los estudiantes a construir conocimientos y procedimientos, y a su vez, favorezca otras alternativas críticas sobre la realidad social, así como el desarrollo de habilidades que organicen y seleccionen la información más pertinente para proponer soluciones, de ahí la importancia de cualificar la formación de los futuros profesores.

    • English

      This article presents some ideas about Social Sciences Teaching by the Professor Joan Pagés. The document contains his comments in relation to the importance of working on a teaching based on solving social problems. It helps students to build different knowledge and procedures and promotes also other critical alternatives on social reality, as well as the development of skills in order to organize and select the most appropriate information to propose solutions. Hence, the importance of qualifying the training of prospective teachers.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno