Ir al contenido

Documat


Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 24 Citas

Listado de artículos

    • Bloque I. Innovación docente

      • Innovación docente en Historia Económica: Alternativas a la clase magistral

        José Antonio Mateos Royo

        págs. 37-37

        Artículo
      • El programa tutor del Centro Politécnico Superior: Una nueva dimensión en la relación entre profesores y alumnos universitarios

        José María Yusta Loyo Árbol académico

        págs. 37-38

        Artículo
      • Tutoría activa de las prácticas en empresa del alumnado de ingeniería.

        José Luis Huertas Talón Árbol académico, José Manuel Franco Gimeno

        págs. 38-39

        Artículo
      • El portafolio del estudiante universitario como reflejo de su proceso y producto de aprendizaje: Un ejemplo de su uso en la titulación "Maestro Lengua Extranjera Inglés"

        Ana Artigas Mayayo, Mª del Carmen Heras Villanueva

        págs. 39-39

        Artículo
      • El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias

        Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza

        págs. 39-40

        Artículo
      • El Proyecto Tutor de la EUEEZ en el proceso de Convergencia Europea.

        Pilar Gargallo Valero Árbol académico, Pilar Urquizo Samper, Julieta Zubiaurre

        págs. 40-41

        Artículo
      • La ficha de prácticas como herramienta de apoyo al aprendizaje en el ámbito universitario.

        José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín, Eduardo Generelo Lanaspa Árbol académico

        págs. 41-41

        Artículo
      • El aprendizaje en el Master Interuniversitario de Ciencias de la Enfermería

        Concepción Germán Bes

        págs. 41-42

        Artículo
      • Implantación de la metodología ECTS en el primer curso de la nueva titulación de Filosofía en la Universidad de Zaragoza.

        Alberto Carreras Gargallo, Leyre Pastrana Blanco

        págs. 42-42

        Artículo
      • Entrad, enseñanza de la traducción

        María Celia Florén Serrano

        págs. 42-43

        Artículo
      • Proyecto de innovación docente para la adaptación de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (1 curso) al Espacio Europeo de Educación Superior

        María Isabel Ubieto Artur, Francisco Javier García Marco Árbol académico, Pilar Gay Molins, Antonio-Paulo Ubieto Artur Árbol académico, Esperanza Velasco de la Peña Árbol académico

        págs. 43-44

        Artículo
      • Auto y co-evaluación en "Actividades Corporales de Expresión"

        Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín

        págs. 44-44

        Artículo
      • El espacio común de docencia: una propuesta de trabajo colaborativo orientada hacia la integración de contenidos en la formación inicial del Maestro Especialista en Educación Física.

        Eduardo Generelo Lanaspa Árbol académico, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad

        págs. 45-45

        Artículo
      • Experiencia de evaluación formativa en "Actividades Corporales de Expresión"

        María del Rosario Romero Martín, Miguel Chivite Izco, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

        págs. 45-46

        Artículo
      • Uso de los diarios de prácticas para la investigación y evaluación de la docencia.

        José Ignacio Salgado López, Glòria Rovira Bahillo

        págs. 46-47

        Artículo
      • págs. 47-47

        Artículo
      • Comparativa Cuantitativa de Métodos Docentes en una asignatura de Primer Curso de Ingeniería de Telecomunicación.

        José Ramón Beltrán Blázquez Árbol académico, Julio David Buldain Pérez Árbol académico

        págs. 47-48

        Artículo
      • Una reflexión sobre los sistemas de evaluación presentes y los cambios futuros de la contabilidad en los Estudios de Economía y Empresa en la Universidad Española

        Aurora Sevillano Rubio

        págs. 48-49

        Artículo
      • Innovación docente en la materia de Economía Española

        Asunción Arner Güerre

        págs. 49-49

        Artículo
      • Casos de distribución comercial y la innovación en la docencia

        Carmen Berné Manero, Mercedes Marzo Navarro, Pablo Lozano Chavarría

        págs. 50-50

        Artículo
      • págs. 50-51

        Artículo
      • Animando la innovación docente en redes transeuropeas: La experiencia de la red temática europea Legal Framework for the Information Society (LEFIS).

        Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 51-51

        Artículo
      • págs. 52-52

        Artículo
      • Algunas paradojas de la innovación docente.

        Chaime Marcuello Servós Árbol académico, Carmen Marcuello Servós, José Mariano Moneva Abadía Árbol académico

        págs. 52-53

        Artículo
    • Introducción

    • Bloque II. Metodologías activas, diseño curricular y competencias genéricas

      • Aplicación de la metodología del caso en la asignatura de Patología Médica y de la Nutrición (Licenciatura de Veterinaria).

        Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas, María Carmen Aceña Fabián, Manuel Gascón, Sylvia García-Belenguer Laita, Amaia Unzueta Sesumaga, Laura Navarro Combalía

        págs. 57-57

        Artículo
      • Aplicación del método de casos y las conferencias de expertos en el diseño curricular de la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial en la Facultad de Educación

        Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano de Escoriaza, María Pilar Teruel Melero

        págs. 57-58

        Artículo
      • Aprendizaje basado en casos aplicado a la asignatura de Formación y Fractura de Materiales de Uso en Ingeniería.

        L.A. Angurel, Ricardo Ríos

        págs. 58-59

        Artículo
      • Un ejemplo de la aplicación de metodologías activas en las clases prácticas de la asignatura de Derecho Penal, parte general.

        Miguel Angel Boldova Pasamar, María Ángeles Rueda Martín

        págs. 59-59

        Artículo
      • Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Oficina Técnica de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial.

        Ana Cristina Royo Sánchez

        págs. 59-60

        Artículo
      • Competencias transversales demandadas por el mercado laboral versus fomentadas por las universidades: Perspectiva de los alumnos

        Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Pilar Rivera Torres Árbol académico

        págs. 60-61

        Artículo
      • Experiencia metodológica interdisciplinar en primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola.

        María Dolores Cepero Ascaso, Alfredo Serreta Oliván Árbol académico, José Luis Alejandre Marco, José Miguel González Santos Árbol académico

        págs. 61-61

        Artículo
      • Una experiencia de formación en competencias emocionales del profesorado universitario

        Carlos Hué García

        págs. 62-62

        Artículo
      • La enseñanza-aprendizaje de las competencias genéricas en el Espacio Europeo de Educación Superior: El proyecto ALFINEES

        María Pinto Molina Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 62-63

        Artículo
      • Formación en competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas para el aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco del EEES.

        María Carmen Pérez-Llantada Rueda

        págs. 63-64

        Artículo
      • Una experiencia del trabajo por proyectos en la Didáctica de las Actividades Físicas y Deportivas

        José Ignacio Salgado López

        págs. 64-65

        Artículo
      • Ensayo de una metodología activa, para mejorar la eficiencia en el aprendizaje de un curso básico de electricidad y magnetismo para estudiantes de Ingeniería Técnica

        J. Mur Amada, Jesús Sergio Artal Sevil, Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta

        págs. 65-65

        Artículo
      • Metodologías activas y trabajo cooperativo en la enseñanza de Teoría de Circuitos

        Julio J. Melero Estela Árbol académico, Jesús Sallán Arasanz Árbol académico, Miguel Angel García García Árbol académico, Andrés Llombart Estopiñán Árbol académico

        págs. 66-66

        Artículo
      • Aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Ciencias Psicosociales Aplicadas.

        Carmen Muro Baquero Árbol académico, Mercedes Blasco Solana, Armando Colomer Simón

        págs. 66-67

        Artículo
      • Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la enseñanza de la Teoría de Circuitos

        E. Aznar, C. Lahoz, A. Montañés, L. Porta, R. Seguí

        págs. 67-67

        Artículo
      • Desarrollo de la asignatura "Termotecnia" de 3º Electrónicos en torno a un núcleo central. Utilización de metodología activa en clase y evaluación del alumnado mediante la realización de un proyecto.

        Mª Isabel Torrecilla Daniel

        págs. 68-68

        Artículo
      • Prohibido aburrir, prohibido aburrirse: Una actividad para el aprendizaje de la Historia de la Acción Social

        Ana Leonor Navarro Soto

        págs. 68-68

        Artículo
      • Diseño y coordinación curricular de las asignaturas de tratamiento y recuperación de la información de la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación

        Francisco Javier García Marco Árbol académico, María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico, Manuel José Pedraza Gracia Árbol académico, José Antonio Salvador Oliván Árbol académico

        págs. 69-69

        Artículo
      • Diseño desde las competencias en la titulación de Enfermería. Una experiencia piloto

        Carmen Muro Baquero Árbol académico, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Dolores Azúa Blanco, Ana Belloso Alcay, Mercedes Blasco Solana, Pilar Domínguez

        págs. 69-70

        Artículo
      • Diseño y coordinación curricular en el Área de Microeconomía

        Rosa M. Aísa, Joaquin Andaluz Funcia, Estrella Bernal Cuenca, Rosa Duarte Pac, Dolores Esteban, María Luisa Feijóo Bello, María Inmaculada García Mainar, Agustín Gil Sanz, José Hernández, Carolina Ibor Monesma, Gemma Larramona Ballarín, Luis Fernando Lanaspa Santolaria, Alfredo José Mainar Causapé, Yolanda Martínez, Fernando Sanz, Julieta Zubiaurre

        págs. 70-71

        Artículo
      • Guía Docente de la asignatura optativa "Bioquímica Clínica"

        Mª del Carmen González Sinde, María Soledad Soria Aznar, Manuel Guerra Sánchez, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 71-71

        Artículo
      • Competencias Docentes Universitarias ante el EEES. Un modelo contrastado

        Luis Fernando Peña Tirado

        págs. 72-72

        Artículo
      • Adaptación a la metodología ECTS de la asignatura Análisis y Valoración de las Operaciones Financieras

        Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón

        págs. 72-73

        Artículo
      • Diseño de metodologías de formación para la asignatura "Elasticidad y Resistencia Materiales"

        Estefanía Peña Baquedano Árbol académico, Begoña Calvo Calzada Árbol académico, Miguel Ángel Martínez Barca, Manuel Doblaré Castellano Árbol académico

        págs. 73-73

        Artículo
      • Trabajo cooperativo en red en la formación del profesorado de ciencias

        María Dolores Sánchez González Árbol académico

        págs. 74-74

        Artículo
      • La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos escolares

        Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán Árbol académico, Julio Sancho Rocher

        págs. 74-74

        Artículo
      • Formación Universitaria Multidisciplinar: Hacia la adquisición de competencias genéricas

        José Antonio Yagüe Fabra Árbol académico, Jorge Aísa Árbol académico

        págs. 75-75

        Artículo
      • Aprender practicando, experiencia educativa que incorpora el "role-playing" en la enseñanza-aprendizaje de la promoción de la salud

        María José Orta Costa, Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, Alejandro Tres Sánchez, Clemente Antonio Campos Sáez Árbol académico, Teresa Ramos Gascón, D. Buil Basurte, Gloria María Hidalgo Rúa

        págs. 75-76

        Artículo
      • Buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje de competencias genéricas

        Ana Isabel Escalona Orcao, Blanca Loscertales Palomar

        págs. 76-77

        Artículo
      • Estudio multidisciplinar de temas mediante el procedimiento de "resolución de problemas"

        Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Larroche Garcés, Ana Belloso Alcay, Francisco León

        págs. 77-77

        Artículo
      • Una reflexión sobre los procedimientos utilizados en el desarrollo de competencias del Maestro Especialista en Educación Física: Resultados y conclusiones

        Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín, Eduardo Generelo Lanaspa Árbol académico

        págs. 78-78

        Artículo
      • Bitácoras: Ampliando los canales de comunicación con los estudiantes

        Fernando Tricas García Árbol académico, Juan Julián Merelo Guervós Árbol académico, Carmen Hassan-Montero

        págs. 78-79

        Artículo
      • Diseño del plan docente de las asignaturas de Expresión y Comunicación Corporales en la Universidad de Zaragoza

        Nerea Estrada Marcén, Pablo Floría, Inmaculada Tena Porta, María del Rosario Romero Martín

        págs. 79-79

        Artículo
      • Diseño curricular y competencias de los conocimientos sobre Dirección Financiera

        Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Begoña Gutiérrez Nieto

        págs. 80-80

        Artículo
    • Premios a la innovación docente 2006

    • Bloque III. Tecnologías de la información y la comunicación

      • Aplicación de las nuevas tecnologías en la impartición de cursos cero de matemáticas para estudiantes de Economía.

        Gloria Jarne Jarne, Esperanza Minguillón Constante, María Trinidad Zabal Cortés

        págs. 83-83

        Artículo
      • págs. 83-84

        Artículo
      • Experiencias docentes a partir de la gestión virtual de empresas

        José Manuel Delgado Gómez, Manuel Antonio Espitia Escuer Árbol académico, Jorge Rosell Martínez Árbol académico

        págs. 84-84

        Artículo
      • Resultados de la incorporación de la evaluación continua como integración de los entornos de enseñanza y aprendizaje apoyados en las TIC.

        José Antonio Turégano Romero Árbol académico, Carmen Velasco, Tomás Gómez

        págs. 85-85

        Artículo
      • TIC, EEES y UEZ: Una alianza para el desarrollo

        Piedad Garrido Picazo Árbol académico, Francisco Javier Martínez Dopico, Fernando Naranjo Palomino, Jesús Tramullas Saz Árbol académico, Miguel Ángel Esteban Navarro Árbol académico

        págs. 85-86

        Artículo
      • Una experiencia de adaptación al EEES de Estudios de Estadística en la Ingeniería.

        C.A. Campos, J. Asín, M.D. Berrade, C. Galé

        págs. 86-87

        Artículo
      • Herramienta informática de ayuda a la docencia para el estudio de accionamientos de corriente continua.

        J.L. Villa, J.F. Sanz, Jesús Sallán, A. Llombart

        págs. 87-88

        Artículo
      • Herramientas de simulación de código abierto para la mejora del aprendizaje en Ingeniería Eléctrica

        José A. Domínguez, José Luis Bernal, Eva Sara Carod, María Jesús Velilla, José María Yusta Loyo Árbol académico

        págs. 88-88

        Artículo
      • De derrota en derrota hasta la victoria final: Experiencias con TIC en Didáctica de las Ciencias Sociales

        María Pilar Rivero Gracia Árbol académico

        págs. 88-89

        Artículo
      • MOODLE: Difusión y funcionalidades

        Pablo López García, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico

        págs. 89-89

        Artículo
      • El Proyecto SSETI en la Universidad de Zaragoza

        Julia Marín Yaseli, Vicente Alarcón

        págs. 89-90

        Artículo
      • La Diplomatura en Gestión y Administración Pública Virtual en la EUEEH

        Cristina Fernández Fernández

        págs. 90-90

        Artículo
      • Espacio europeo, innovación docente y nuevas tecnologías. Algunas experiencias en el ámbito de la economía.

        Jaime Vallés Giménez Árbol académico, Anabel Zárate Marco

        págs. 91-91

        Artículo
      • Utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la asignatura "Física Nuclear de Baja Energía"

        Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, Gloria Luzón Marco, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico

        págs. 91-92

        Artículo
      • Uso de video-clips en la enseñanza de la Microbiología

        Rafael Benito Ruesca Árbol académico, Javier Benito Colón, Francisco Javier Castillo García, C. Rubio Calvo

        págs. 92-92

        Artículo
      • Estudio comparativo entre estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en relación a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

        Beatriz Puisac Uriol, M.ª Victoria Ejea Arquillue, Mª Ángeles Sáenz, Francisco Javier Lanuza Giménez, Marga Logroño, Feliciano Jesús Ramos Fuentes, Juan Pié Juste

        págs. 93-93

        Artículo
      • Aprendizaje Clínico basado en la evidencia; e-learning e internet.

        Faustino R. Pérez López

        págs. 93-94

        Artículo
      • págs. 94-95

        Artículo
      • págs. 95-95

        Artículo
      • Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza de la Óptica en el primer ciclo de la Licenciatura en Física.

        Miguel Angel Rebolledo Sanz Árbol académico, Juan A. Vallés

        págs. 96-96

        Artículo
      • Opciones sociales en el desarrollo de las tecnologías de la información

        Miguel Angel Torres Portero

        págs. 96-97

        Artículo
      • Diseño y puesta en marcha de e-pública, revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública

        Julio López Laborda, Fernando Rodrigo Sauco, Luis Antonio Sáez Pérez

        págs. 97-98

        Artículo
    • Bloque IV. Investigación educativa

      • El aprendizaje de competencias transversales en Medicina Veterinaria (búsquedas bibliográficas y elaboración de presentaciones) a través del cine y la literatura

        Pablo Gómez Ochoa, Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Javier Miana Mena, F. Manuel Gascón Pérez

        págs. 101-101

        Artículo
      • La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro

        Marta Sanjuán Álvarez, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor, Rosa Tabernero Sala

        págs. 101-102

        Artículo
      • págs. 102-103

        Artículo
      • Proyecto multidisciplinar de la disciplina Historia de la Enfermería

        Mercedes Blasco Solana, Carmen Muro Baquero Árbol académico, Javier Cía Blasco

        págs. 103-103

        Artículo
      • El mapa conceptual: Una nueva herramienta de trabajo. Diseño de una práctica para Fisiología

        María Soledad Soria Aznar, Ignacio Giménez, Ana Julia Fanlo, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 103-104

        Artículo
      • Obstáculos y estrategias para la implantación de los ECTS: Un análisis desde la experiencia

        José Luis Bernal Agudo

        págs. 104-105

        Artículo
      • págs. 105-105

        Artículo
      • págs. 105-106

        Artículo
      • Estudio sobre la carga de trabajo del estudiante en las titulaciones del CPS

        Juan Pablo Martínez Cortés, Paloma García Dúcar Árbol académico, Angela Hernández Solana Árbol académico, Ignacio Martínez Ruiz Árbol académico, Elvira Mayordomo Árbol académico, Alfonso Ortega Giménez, Iñigo Salinas Ariz, J. Solera, Luis Vicente Borruel

        págs. 106-106

        Artículo
      • "Aspectos biológicos-geológicos del conocimiento del medio": Aproximación a la metodología en créditos ECTS

        José Carrasquer Zamora

        págs. 107-107

        Artículo
      • Una experiencia práctica en el aprendizaje jurídico: Sindicatos, asociaciones empresariales y poderes públicos

        José María Nasarre Sarmiento, Gloria María Hidalgo Rúa

        págs. 107-108

        Artículo
      • Aproximación a la metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo y creativo de la Organización Escolar

        Pilar Abós Olivares

        págs. 108-109

        Artículo
      • La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y el proceso de convergencia hacia el EEES

        José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa Árbol académico, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín

        págs. 109-109

        Artículo
      • Fundamentación y desarrollo de un modelo formativo de aprendizaje autónomo

        María Isabel Saz Gil

        págs. 109-110

        Artículo
      • Enseñanza tradicional e innovación docente: Un ejemplo comparativo basado en la aplicación de metodologías activas en la docencia económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

        Jesús Astigarraga Goenaga, Javier Usoz Otal

        págs. 110-110

        Artículo
      • Innovación docente e investigación didáctica ¿Caminan de la mano?

        Mª Isabel Torrecilla Daniel

        págs. 111-111

        Artículo
      • La atención a la diversidad desde una perspectiva interdisciplinaria en la formación inicial del profesorado

        José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola

        págs. 111-112

        Artículo
      • El nuevo rol del profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje

        Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual

        págs. 112-112

        Artículo
      • Los alumnos como protagonistas: Una experiencia personal

        Concepción Junquera Escribano

        págs. 113-113

        Artículo
      • La formación permanente de los titulados universitarios que necesitan estar colegiados en un colegio profesional: Una opción entre formación continuada, permanente y foro

        José Jesús de Val Arnal

        págs. 113-113

        Artículo
      • Resistencia de los alumnos al aprendizaje activo

        Silvia Vicente Oliva, Asunción Andrés Tirapo

        págs. 114-114

        Artículo
      • Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad: variables personales y del entorno de enseñanza aprendizaje

        Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Ramos Gascón

        págs. 114-115

        Artículo
      • La experiencia de gestionar un proyecto real: una vía para el aprendizaje

        Juan Luis Cano Fernández Árbol académico, Iván Lidón López Árbol académico, Rubén Rebollar Rubio Árbol académico, Jesús Guillén Torres, Fernando París Roche, María Jesús Sáenz Gil de Gómez Árbol académico, Fernando Gimeno Marco Árbol académico

        págs. 115-116

        Artículo
      • La toxicología medioambiental, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ante el reto de la Innovación Docente y la Convergencia Europea.

        María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat

        págs. 116-116

        Artículo
      • Uso de material interactivo en la enseñanza de la física

        Gloria Luzón Marco, José Manuel Carmona, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico

        págs. 117-117

        Artículo
      • El calcio intracelular: Un hilo conductor en el aprendizaje de la Farmacología Cardiaca

        Ana Julia Fanlo, Blanca Sinués Porta, María Soledad Soria Aznar, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 117-118

        Artículo
      • EDUQTECH - Experiencia adquirida y futuras líneas de trabajo

        Francisco Javier Arcega Solsona Árbol académico, Inmaculada Plaza García Árbol académico, Carlos Medrano Sánchez Árbol académico, Juan José Marcuello Pablo, Tomás Pollán Santamaría, M. Corbalán, S. Sánchez, Ana Blanca Posa, R. Peña

        págs. 118-119

        Artículo
      • Cómo aprenden farmacología los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

        Ana Rosa Abadía Valle, José Javier Aramayona Alonso, María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Miguel Ángel Bregante Ucedo

        págs. 119-119

        Artículo
      • Proyecto de integración complementaria para la enseñanza del aparato respiratorio en la Facultad de Medicina de Zaragoza.

        Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico, María Soledad Soria Aznar, José Luis Nieto Amada, Ana Isabel Cisneros Gimeno Árbol académico, C. Pérez-Castejón

        págs. 119-120

        Artículo
      • Experiencia realizada con alumnos de Primer Ciclo de Química, sobre estrategias de evaluación que mejoren la motivación del alumno

        Miguel Ángel Belarra Piedrafita, Francisco Laborda García, José María Mir Marín, Josefina Pérez Arantegui

        págs. 120-121

        Artículo
      • Aprendizaje y participación en proyectos de inclusión social de personas con discapacidad.

        Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte

        págs. 121-121

        Artículo
      • Proyecto Tutor en Ciencias Biomédicas

        José Emilio Mesonero Gutiérrez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos

        págs. 122-122

        Artículo
      • Adaptación de las prácticas de Patología Médica de los animales de granja al Espacio Europeo de Educación Superior.

        Luis Miguel Ferrer Mayayo, Juan José Ramos Antón, J. Pastor, Araceli Loste Montoya, Aurora Ortín Pérez, Marcelo de las Heras Guillamón, José Antonio García de Jalón Ciércoles, Luis Figueras Ara, Delia Lacasta Lozano

        págs. 122-123

        Artículo
      • Proyectos creativos en un entorno de enseñanza-aprendizaje altamente participativo

        María Victoria Sanagustín Fons Árbol académico, Carlos Gómez Bahillo Árbol académico, Esther Puyal Español, José Antonio Moseñe Fierro, Carlos Rubio Pomar, Carmen Galán López, Juan Rodríguez Bielsa, Jesús Manuel Tricas Oliván, Pilar Otín Aín, Luís Nogueras Santafé, Nerea Montañés Cárdenas, Victoria Arévalo Embid

        págs. 123-124

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno