Enfoques en la enseñanza activa fuera y dentro del aula en universidades norteamericanas.
Alberto F. Cabrera
La atención a la diversidad desde una perspectiva interdisciplinaria en la formación inicial del profesorado
José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola
El nuevo rol del profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje
Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual
Los alumnos como protagonistas: Una experiencia personal
Concepción Junquera Escribano
La formación permanente de los titulados universitarios que necesitan estar colegiados en un colegio profesional: Una opción entre formación continuada, permanente y foro
José Jesús de Val Arnal
Resistencia de los alumnos al aprendizaje activo
Silvia Vicente Oliva, Asunción Andrés Tirapo
Evolución del miedo a hablar en público en la Universidad: variables personales y del entorno de enseñanza aprendizaje
Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Fernández Turrado, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Ramos Gascón
La toxicología medioambiental, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ante el reto de la Innovación Docente y la Convergencia Europea.
María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat
Experiencia realizada con alumnos de Primer Ciclo de Química, sobre estrategias de evaluación que mejoren la motivación del alumno
Miguel Ángel Belarra Piedrafita, Francisco Laborda García, José María Mir Marín, Josefina Pérez Arantegui
Aprendizaje y participación en proyectos de inclusión social de personas con discapacidad.
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Proyecto Tutor en Ciencias Biomédicas
José Emilio Mesonero Gutiérrez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos
Adaptación de las prácticas de Patología Médica de los animales de granja al Espacio Europeo de Educación Superior.
Luis Miguel Ferrer Mayayo, Juan José Ramos Antón, J. Pastor, Araceli Loste Montoya, Aurora Ortín Pérez, Marcelo de las Heras Guillamón, José Antonio García de Jalón Ciércoles, Luis Figueras Ara, Delia Lacasta Lozano
Proyectos creativos en un entorno de enseñanza-aprendizaje altamente participativo
María Victoria Sanagustín Fons , Carlos Gómez Bahillo , Esther Puyal Español, José Antonio Moseñe Fierro, Carlos Rubio Pomar, Carmen Galán López, Juan Rodríguez Bielsa, Jesús Manuel Tricas Oliván, Pilar Otín Aín, Luís Nogueras Santafé, Nerea Montañés Cárdenas, Victoria Arévalo Embid
El proyecto Hipermedia
Mercedes Baillo Falo, Diego Gastón Faci, Ana Cristina de Pablo y Elvira, Teresa Ramos Gascón, Agustín Sancho Sora, Pilar Vicente Serrano, María Angeles Larumbe Gorraitz, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello
Trabajo Cooperativo para la innovación y mejora de la enseñanza universitaria.
Mercedes Arribas Jiménez , Natalia Boal Sánchez , Concepción Bueno García, Ricardo Celorrio de Pablo , José Manuel Correas Dobato , Ignacio Correas Usón, Francisco José Gaspar Lorenz , José Jorge Gil Pérez, María Dolores Leris López , Andrés Riaguas Guedán , Francisco Javier Sayas González , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Alejandro Hernández Trasobares, Raquel Lacuesta Gilaberte , Carlos Catalán Cantero
Un algoritmo conductista para la enseñanza de la anatomía. Nuevas herramientas para el aprendizaje de una asignatura clásica.
Juan de Dios Escolar Castellón, María Asunción Escolar Castellón, Julia Blasco Oquendo, Carmen Martínez Ciriano
Innovación docente en Historia Económica: Alternativas a la clase magistral
José Antonio Mateos Royo
El portafolio del estudiante universitario como reflejo de su proceso y producto de aprendizaje: Un ejemplo de su uso en la titulación "Maestro Lengua Extranjera Inglés"
Ana Artigas Mayayo, Mª del Carmen Heras Villanueva
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
El aprendizaje en el Master Interuniversitario de Ciencias de la Enfermería
Concepción Germán Bes
Implantación de la metodología ECTS en el primer curso de la nueva titulación de Filosofía en la Universidad de Zaragoza.
Alberto Carreras Gargallo, Leyre Pastrana Blanco
Entrad, enseñanza de la traducción
María Celia Florén Serrano
Auto y co-evaluación en "Actividades Corporales de Expresión"
Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín
Uso de los diarios de prácticas para la investigación y evaluación de la docencia.
José Ignacio Salgado López, Glòria Rovira Bahillo
Una reflexión sobre los sistemas de evaluación presentes y los cambios futuros de la contabilidad en los Estudios de Economía y Empresa en la Universidad Española
Aurora Sevillano Rubio
Innovación docente en la materia de Economía Española
Asunción Arner Güerre
Casos de distribución comercial y la innovación en la docencia
Carmen Berné Manero, Mercedes Marzo Navarro, Pablo Lozano Chavarría
Animando la innovación docente en redes transeuropeas: La experiencia de la red temática europea Legal Framework for the Information Society (LEFIS).
Fernando Galindo Ayuda , María Pilar Lasala Calleja , Francisco Javier García Marco
Aplicación de la metodología del caso en la asignatura de Patología Médica y de la Nutrición (Licenciatura de Veterinaria).
Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas, M. C. Aceña Fabián, Manuel Gascón, Sylvia García-Belenguer Laita, Amaia Unzueta Sesumaga, Laura Navarro Combalía
Aplicación del método de casos y las conferencias de expertos en el diseño curricular de la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial en la Facultad de Educación
Teresa Fernández Turrado, Santos Orejudo Hernández, María Luisa Herrero Nivela, Jacobo Cano de Escoriaza, María Pilar Teruel Melero
Aprendizaje basado en casos aplicado a la asignatura de Formación y Fractura de Materiales de Uso en Ingeniería.
L.A. Angurel, Ricardo Ríos
Un ejemplo de la aplicación de metodologías activas en las clases prácticas de la asignatura de Derecho Penal, parte general.
Miguel Angel Boldova Pasamar, María Ángeles Rueda Martín
Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Oficina Técnica de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial.
Ana Cristina Royo Sánchez
Experiencia metodológica interdisciplinar en primer curso de Ingeniería Técnica Agrícola.
María Dolores Cepero Ascaso, Alfredo Serreta Oliván , José Luis Alejandre Marco, José Miguel González Santos
Una experiencia de formación en competencias emocionales del profesorado universitario
Carlos Hué García
Formación en competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas para el aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco del EEES.
María Carmen Pérez-Llantada Rueda
Una experiencia del trabajo por proyectos en la Didáctica de las Actividades Físicas y Deportivas
José Ignacio Salgado López
Ensayo de una metodología activa, para mejorar la eficiencia en el aprendizaje de un curso básico de electricidad y magnetismo para estudiantes de Ingeniería Técnica
J. Mur Amada, Jesús Sergio Artal Sevil, Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la enseñanza de la Teoría de Circuitos
E. Aznar, C. Lahoz, A. Montañés, L. Porta, R. Seguí
Desarrollo de la asignatura "Termotecnia" de 3º Electrónicos en torno a un núcleo central. Utilización de metodología activa en clase y evaluación del alumnado mediante la realización de un proyecto.
Mª Isabel Torrecilla Daniel
Prohibido aburrir, prohibido aburrirse: Una actividad para el aprendizaje de la Historia de la Acción Social
Ana Leonor Navarro Soto
Diseño y coordinación curricular en el Área de Microeconomía
Rosa M. Aísa, Joaquin Andaluz Funcia, Estrella Bernal Cuenca, Rosa Duarte Pac, Dolores Esteban, María Luisa Feijóo Bello, María Inmaculada García Mainar, Agustín Gil Sanz, José Hernández, Carolina Ibor Monesma, Gemma Larramona Ballarín, Luis Fernando Lanaspa Santolaria, Alfredo José Mainar Causapé, Yolanda Martínez, Fernando Sanz, Julieta Zubiaurre
Competencias Docentes Universitarias ante el EEES. Un modelo contrastado
Luis Fernando Peña Tirado
Adaptación a la metodología ECTS de la asignatura Análisis y Valoración de las Operaciones Financieras
Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
La formación matemática del futuro maestro: Trabajo dirigido de análisis de textos escolares
Eva Cid Castro, Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán , Julio Sancho Rocher
María José Orta Costa, Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, Alejandro Tres Sánchez, Clemente Antonio Campos Sáez , Teresa Ramos Gascón, D. Buil Basurte, Gloria María Hidalgo Rúa
Buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje de competencias genéricas
Ana Isabel Escalona Orcao, Blanca Loscertales Palomar
Bitácoras: Ampliando los canales de comunicación con los estudiantes
Fernando Tricas García , Juan Julián Merelo Guervós , Carmen Hassan-Montero
Diseño del plan docente de las asignaturas de Expresión y Comunicación Corporales en la Universidad de Zaragoza
Nerea Estrada Marcén, Pablo Floría, Inmaculada Tena Porta, María del Rosario Romero Martín
Diseño curricular y competencias de los conocimientos sobre Dirección Financiera
Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Begoña Gutiérrez Nieto
Aplicación de las nuevas tecnologías en la impartición de cursos cero de matemáticas para estudiantes de Economía.
Gloria Jarne Jarne, Esperanza Minguillón Constante, María Trinidad Zabal Cortés
Experiencia docente en un curso cero semipresencial
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla , José Miguel González Santos
TIC, EEES y UEZ: Una alianza para el desarrollo
Piedad Garrido Picazo , Francisco J. Martínez, Fernando Naranjo Palomino, Jesús Tramullas Saz , Miguel Ángel Esteban Navarro
Una experiencia de adaptación al EEES de Estudios de Estadística en la Ingeniería.
C.A. Campos, J. Asín, M.D. Berrade, C. Galé
Herramienta informática de ayuda a la docencia para el estudio de accionamientos de corriente continua.
J.L. Villa, J.F. Sanz, Jesús Sallán, A. Llombart
MOODLE: Difusión y funcionalidades
Pablo López García, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
El Proyecto SSETI en la Universidad de Zaragoza
Julia Marín Yaseli, Vicente Alarcón
La Diplomatura en Gestión y Administración Pública Virtual en la EUEEH
Cristina Fernández Fernández
Estudio comparativo entre estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en relación a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Beatriz Puisac Uriol, M.ª Victoria Ejea Arquillue, Mª Ángeles Sáenz, Francisco Javier Lanuza Giménez, Marga Logroño, Feliciano Jesús Ramos Fuentes, Juan Pié Juste
Aprendizaje Clínico basado en la evidencia; e-learning e internet.
Faustino R. Pérez López
Base de datos en red de recursos matemáticos
Ana Isabel Allueva Pinilla , José Luis Alejandre Marco, José Miguel González Santos
Opciones sociales en el desarrollo de las tecnologías de la información
Miguel Angel Torres Portero
Diseño y puesta en marcha de e-pública, revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública
Julio López Laborda, Fernando Rodrigo Sauco, Luis Antonio Sáez Pérez
El aprendizaje de competencias transversales en Medicina Veterinaria (búsquedas bibliográficas y elaboración de presentaciones) a través del cine y la literatura
Pablo Gómez Ochoa, Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Javier Miana Mena, F. Manuel Gascón Pérez
La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro
Marta Sanjuán Álvarez, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor, Rosa Tabernero Sala
Libros interactivos en asignaturas científicas
David Lahoz, P. Mateo, Juan Ignacio Montijano Torcal , Luis Rández García
Obstáculos y estrategias para la implantación de los ECTS: Un análisis desde la experiencia
José Luis Bernal Agudo
Milagros Gil Ruiz, María Dolores Leris López , Jesús María Montaner Lavedán, Laura Ruberte Sánchez, Sergio Alegre Bernad
Estudio sobre la carga de trabajo del estudiante en las titulaciones del CPS
Juan Pablo Martínez Cortés, Paloma García Dúcar , Angela Hernández Solana , Ignacio Martínez Ruiz, Elvira Mayordomo , Alfonso Ortega Giménez, Iñigo Salinas Ariz, J. Solera, Luis Vicente Borruel
"Aspectos biológicos-geológicos del conocimiento del medio": Aproximación a la metodología en créditos ECTS
José Carrasquer Zamora
Una experiencia práctica en el aprendizaje jurídico: Sindicatos, asociaciones empresariales y poderes públicos
José María Nasarre Sarmiento, Gloria María Hidalgo Rúa
Aproximación a la metodología de créditos ECTS: Hacia un aprendizaje autónomo y creativo de la Organización Escolar
Pilar Abós Olivares
Fundamentación y desarrollo de un modelo formativo de aprendizaje autónomo
María Isabel Saz Gil
Enseñanza tradicional e innovación docente: Un ejemplo comparativo basado en la aplicación de metodologías activas en la docencia económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza
Jesús Astigarraga Goenaga, Javier Usoz Otal
Innovación docente e investigación didáctica ¿Caminan de la mano?
Mª Isabel Torrecilla Daniel
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados