InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Tulio Rafael Amaya de Armas
Everardo Lara González
Judith Pittaro
Luisa Menichelli
María Alejandra Carreras
María Beatriz Vital
María de la Trinidad Quijano
Florencia Belén González
Denise Rudi
María Celeste Vazquez
Mariela Beatriz Cirelli
Martin Mariano Goin
Mabel Susana Chrestia
María José Latorre Medina
Florencia Fusi
Sabrina Grossi
Valentina Andriulo
María Sol Mengarelli
Jorgelina Frattini
Maria do Carmo Duarte Freitas
Susana Copertari
María Asunción Romero López
Evangelina Cismondi
Virginia Magali Bonservizi
Lucía Schaefer
Eliana Noelia Dominguez
Stella Mezzelani
Mariela Cirelli
Andrea Beatriz Castanetto
Silvia Villarroel
Kyriakos Petakos
Pablo Carranza
Celia Benetti
Yanina Fantasía
Lucía Primo Brochiero
Raúl Katz
Sabrina Grossi
Natalia Salinas
María Beatriz Vital
Eliana Dominguez
Ana María Martín Cuadrado
Marta Beatriz Massa
María Obdulia González Fernández
Betiana Paschero
Bianca De Bernardi
Ariel Canulli
Natacha Duzevic
Virginia Cardón
Gonzalo Rodríguez
Cinthia Menna
Susana Copertari
Rosa Rita Maenza
María Laura Segura
Lourdes Pérez Sánchez
Virginia Ciccioli
Martin Goin
|
GEOTIC: propuestas innovadoras para la enseñanza de geometría en el nivel medio
Florencia Belén González, Lucía Primo Brochiero, Natalia Sgreccia
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 9, Nº. 1, 2025, págs. 51-60
Natalia Sgreccia, Eliana Noelia Dominguez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 10, Nº. 1 (Enero-Junio), 2025 (Ejemplar dedicado a: Transformación del Prácticum en la era de la IA Generativa: agentes, ética y nuevos horizontes formativos), págs. 85-98
Marcos normativos para una IA ética y confiable en la educación superior: estado de la cuestión
María Obdulia González Fernández, María Asunción Romero López , Natalia Sgreccia, María José Latorre Medina
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 28, Nº 2, 2025
3R Ecológicas y educación matemática: puesta en valor a través de la elaboración de recursos didácticos
Natalia Sgreccia, Lucía Schaefer, Sabrina Grossi, Bianca De Bernardi
Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPAM, ISSN-e 2718-7500, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 64-86
Innovación educativa en el profesorado en matemática: la formulación de proyectos como dispositivo de formación docente
Denise Rudi, Natalia Sgreccia
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 24, Nº 94, 2024
Innovación educativa en la formación docente en Matemática a partir de buenas prácticas reconocidas en la biografía escolar: hacia un dispositivo transversal
Natalia Sgreccia, Mariela Beatriz Cirelli, María Beatriz Vital
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 95, Nº. 1, 2024, págs. 93-110
Las competencias digitales en el prácticum: estado de la cuestión
María Obdulia González Fernández, Natalia Sgreccia
, Lourdes Pérez Sánchez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1 (Enero-Junio), 2024, págs. 7-23
Reseña bibliográfica: “Extensión Crítica: construcción de una universidad en contexto. Sistematizaciones de experiencias de gestión y territorio de la Universidad Nacional de Rosario”
Masquedós: Revista de Extensión Universitaria, ISSN-e 2469-2158, ISSN 2469-214X, Vol. 8, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Masquedós Revista de Extensión Universitaria), págs. 199-200
Características de "buenos docentes" según ingresantes al Profesorado en Matemática de la UNR: un estudio durante dos décadas
Natalia Sgreccia, Mariela Beatriz Cirelli, María Beatriz Vital
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 37, 2023 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 146-170
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Ana María Martín Cuadrado , Lourdes Pérez Sánchez
, María José Latorre Medina
, Maria do Carmo Duarte Freitas
, Natalia Sgreccia
, María Obdulia González Fernández
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 2, 2023, págs. 92-107
La Residencia como espacio integrador: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
Denise Rudi, Natalia Sgreccia
Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0040)
Natalia Sgreccia, Denise Rudi
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2022, págs. 60-77
Virginia Magali Bonservizi, Natalia Sgreccia
Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 5, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: jan./dez. — Publicação contínua)
Predisposición y comprensión de estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas trigonométricos
Gonzalo Rodríguez, Natalia Sgreccia
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 119-148
Natalia Sgreccia, Virginia Ciccioli, María Sol Mengarelli
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 40, 2021, págs. 49-77
Las TIC en el aula de formación de profesores en Matemática: Devenir en 2020 en el caso de la UNR
Virginia Magali Bonservizi, Natalia Sgreccia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 63, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Matemática en Pandemia)
¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria?: Opiniones de especialistas en Geometría
Florencia Fusi, Natalia Sgreccia
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 105, 2020
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 6, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Universidad Pública en contexto de pandemia: experiencias y reflexiones desde la enseñanza)
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Valentina Andriulo, Natalia Sgreccia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 58, 2020, págs. 85-108
Pablo Carranza, Natalia Sgreccia, María de la Trinidad Quijano, Martin Mariano Goin, Mabel Susana Chrestia
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 508-524
99 volúmenes 37 años: un recorrido por la Revista Números en lo relativo al conocimiento del profesor en matemáticas
Natalia Sgreccia
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 29-34
Cualidades de profesores en matemática recordados como buenos por futuros profesores en matemática
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli, María Beatriz Vital
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 27, 2019, págs. 172-193
La búsqueda de sentido en las clases de Matemática como una vía de democratización de saberes
Natalia Sgreccia, Virginia Ciccioli, Eliana Dominguez, Sabrina Grossi
Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 133-150
Andrea Beatriz Castanetto, Natalia Sgreccia
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2018, págs. 65-91
Enseñanza de geometría sintética a futuros profesores. El caso de la Universidad Nacional de Rosario
Lucía Schaefer, Natalia Sgreccia
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 134-161
Formación en geometría analítica para futuros profesores. Estudio de caso basado en el MKT
Virginia Ciccioli, Natalia Sgreccia
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 1, 2017, págs. 141-170
Concepciones docentes acerca de la Resolución de Problemas en la escuela secundaria
Natalia Salinas, Natalia Sgreccia
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 94, 2017, págs. 23-45
Enseñar matemática con un enfoque histórico en la escuela secundaria
María Celeste Vazquez, Natalia Sgreccia
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, ISSN-e 2362-3349, ISSN 1851-6297, Vol. 2, Nº. 12, 2017
Ambientes de aprendizaje y proyectos escolares con la comunidad
Pablo Carranza, Natalia Sgreccia, María de la Trinidad Quijano, Martin Goin, Mabel Susana Chrestia
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 50-61
Virginia Cardón, Natalia Sgreccia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 47, 2016, págs. 81-105
Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada), págs. 333-350
Tulio Rafael Amaya de Armas, Natalia Sgreccia
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 88, 2014, págs. 21-38
Ariel Canulli, Natalia Sgreccia
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 86, 2014, págs. 51-78
Educación a distancia: concepciones docentes y democratización de la enseñanza en los postgrados de la unr
Susana Copertari, Natalia Sgreccia, Yanina Fantasía
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 10, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Sophía: ( Educación )), págs. 183-194
Natalia Sgreccia, Marta Beatriz Massa
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 33-66
Raúl Katz, Natalia Sgreccia
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Nº. Extra 1, 2012
Enseñanza de la Geometría en Secundaria: Caracterización de materiales didácticos concretos y habilidades geométricas
Silvia Villarroel, Natalia Sgreccia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 29, 2012, págs. 59-84
Aprendizaje colaborativo mediatizado como estrategia para el desarrollo de competencias: una experiencia con residentes del profesorado de matemática
Rosa Rita Maenza, Natalia Sgreccia
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 112-132
Materiales didácticos concretos en Geometría en primer año de Secundaria
Silvia Villarroel, Natalia Sgreccia
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 78 (octubre), 2011, págs. 73-94
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas.
Rosa Rita Maenza, Natalia Sgreccia
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3 (Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar), 2011, págs. 279-295
Políticas universitarias, Gestión y Formación Docente en Educación a Distancia: hacia una Pedagogía de la virtualización
Susana Copertari, Natalia Sgreccia, María Laura Segura
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 27, 2011, 16 págs.
¿Cómo caracterizar una enseñanza para la comprensión, a adolescentes, en la actualidad?
Natalia Sgreccia, Marta Beatriz Massa
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 41, Nº. 3-4, 2011, págs. 151-182
María Alejandra Carreras, Natalia Sgreccia
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2010, págs. 141-160
El quinto postulado de Euclides: Propuesta de clase para el último año de la escuela secundaria
Kyriakos Petakos, Natalia Sgreccia
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 25, Nº. 2, 2010
Susana Copertari, Natalia Sgreccia, Yanina Fantasía
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, ISSN-e 2362-3349, ISSN 1851-6297, Nº. 5, 2010
Nepohualtzitzin: un modelo matemático de cualidad
Everardo Lara González, Natalia Sgreccia
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 24-54
Análisis de la enseñanza de la geometría en una escuela secundaria argentina
Natalia Sgreccia, Celia Benetti, Luisa Menichelli, Stella Mezzelani, Judith Pittaro, Evangelina Cismondi, Natacha Duzevic, Jorgelina Frattini, Betiana Paschero
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 19, 2009, págs. 93-109
Práctica profesional docente en la formación inicial de profesores en Matemática
Natalia Sgreccia
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 675-680
El trayecto de la práctica profesional docente de profesorados universitarios en matemática de Argentina: mirada desde sus programas
María Sol Mengarelli, Cinthia Menna, Natalia Sgreccia
Perspectivas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2012, ISBN 978-84-15524-47-2, págs. 55-59
La Universidad y la apropiación de las TIC: una experiencia en el profesorado de matemática en Argentina
Rosa Rita Maenza, Natalia Sgreccia
Metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Esther B. del Brío González , 2011, ISBN 978-84-694-6812-8, págs. 7-21
Natalia Sgreccia
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Es reseña de:
Conocimiento Matemático para la Enseñanza de la geometría analítica. El caso del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario
Virginia Ciccioli
Tesis doctoral dirigida por Natalia Sgreccia (dir. tes.). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) (2019).
Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática
coord. por Natalia Sgreccia
FahrenHouse Ediciones, 2018. ISBN 978-84-948270-5-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados