Ir al contenido

Documat


Implementación de un entorno virtual para la enseñanza/aprendizaje a distancia de las Matemáticas

  • Autores: Joaquín José Castelló Benavent, Carlos Galindo, Pablo Gregori Huerta Árbol académico, Vicente Martínez, Jorge Castañeda
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco (aut.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 353-357
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a virtual environment for distance teaching / learning of Mathematics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo detallamos como poner en práctica un Entorno Virtual de Enseñanza/Aprendizaje en el ámbito de las matemáticas. Explicamos cómo hacerlo desde sus inicios, cuando se realiza el diseño del mismo, también cómo ejecutarlo y las acciones que deberían llevarse a cabo a su finalización. Indicamos las acciones concretas que deberían implementarse teniendo en cuenta que la materia objeto del entorno virtual es la matemática. Se reconoce el importante rol que deben jugar las TICs y se indican algunas de sus funciones concretas dentro del entorno virtual. Analizamos la importancia de la tutorización virtual y el acompañamiento constante que ésta debe realizar para evitar el abandono de los estudios.

    • English

      In this paper we detail how to put into practice a Virtual Teaching / Learning Environment in the field of mathematics. We explain how to do it from the beginning, including the design, as well as to carry out its implementation and the actions that should be carried out when it is finished. We indicate the concrete actions that should be implemented taking into account that the subject matter of the virtual environment is mathematics. Our environment recognizes the important role that ICTs must play and indicates some of their specific functions within the virtual environment. We analyze the importance of virtual tutoring and the constant accompaniment that it must perform to avoid dropping out of studies.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno