Ir al contenido

Documat


Indicadores de participación de los estudiantes en una metodología activa

  • Autores: Angel Fidalgo Blanco Árbol académico, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, Francisco José García Peñalvo Árbol académico
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco (aut.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 596-600
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicators of students’ participation in an active methodology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las fases principales del modelo educativo se podrían definir como estas tres: fase donde el profesorado forma al alumnado, fase de creación de conocimiento en un contexto controlado donde el profesorado evalúa al alumnado y fase de retroalimentación donde el profesorado pone una calificación a la calidad del conocimiento creado por el alumnado. En este trabajo se utilizan las mismas fases pero asociando todas ellas a un proceso de aprendizaje continuo y activo denominado Real Time - Collective Intelligence applied to a Cooperative Learning with a sOcial base (RT-CICLO). Las fases se relacionan a través de una espiral donde el alumnado interacciona con recursos de aprendizaje, crea conocimiento a través de actividades y recibe retroalimentación por parte del profesorado y del propio alumnado. El contraste de resultados se realiza en base a tres indicadores: asistencia a clase, entrega de trabajos voluntarios y calificación académica final.

    • English

      The main phases of the educational model could be defined by the following: phase where teachers train students, phase of knowledge creation in a controlled context where teachers evaluate students and feedback phase where teachers grade on the quality of knowledge created by students. The same phases are used in this work but all of them are associated with a continuous and active learning process called Real Time - Collective Intelligence applied to a Cooperative Learning with a Social Base (RT-CYCLE). The phases are related through a spiral where students interact with learning resources, create knowledge through activities and receive feedback from teachers and students themselves. The contrast of results is based on three indicators: class attendance, delivery of volunteer work and final academic note.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno