Ir al contenido

Documat


Aprendizaje móvil con micro-contenidos: construyendo conocimiento para la enseñanza de matemáticas

  • Autores: Elena Álvarez Sáiz Árbol académico
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco (aut.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 186-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile learning with micro-content: building knowledge for mathematics teaching
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evolución de la tecnología, así como los cambios que se están produciendo en relación a la forma de consumo de la información obligan a replantearse nuevas estrategias que favorezcan la adquisición de conocimientos en la práctica docente. En este sentido, el micro aprendizaje se presenta como una opción relevante dada su efectividad en la transmisión de información, su flexibilidad en formatos, su adaptabilidad a distintos ritmos de aprendizaje y su gran alcance al estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Este artículo presenta una experiencia en la que se ha utilizado una estrategia de aprendizaje basada en micro-contenidos dentro de las asignaturas de Cálculo de primer curso de un Grado de Ingeniería. Las cápsulas o unidades de información han sido diseñadas y creadas tanto por los alumnos como por el profesor y han sido compartidas con el resto de la clase para conseguir que lo creado pueda ser utilizado por otros. Con esta propuesta se pretende no solo que los estudiantes interactúan con micro-contenidos durante su formación sino hacerles conscientes de su potencial como fuente de información para construir sus propios aprendizajes.

    • English

      The evolution of technology, along with the changes that are taking place in relation to the way information is consumed, are forcing us to rethink new strategies that favor the acquisition of knowledge in teaching practice. In this sense, micro learning has become a relevant option thanks to its effectiveness in the transmission of information, its flexibility in formats, its adaptability to different learning rhythms and its universal availability. This article presents an experience in which a learning strategy based on micro-content has been used in the first year of an Engineering Degree course. The capsules or information units have been designed and created by both the students and the teacher and have been shared with the rest of the class to ensure that the material created can be used by others. This proposal intends not only to encourage students to interact with micro-content during their training, but also to make them aware of their own potential as a source of information to build their own learning.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno