Ir al contenido

Documat


Flipped Learning en prácticas de matemáticas en Ingeniería Electrónica. Una experiencia piloto

  • Autores: José Tomás Alcalá Nalvaiz Árbol académico, Natalia Boal Sánchez Árbol académico, Inmaculada Gómez Ibáñez, Sergio Serrano Pastor Árbol académico
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco (aut.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 567-572
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Learning in mathematics lab sessions in an Electronic Engeeniering Degree. A pilot experience
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se resume una experiencia de clase invertida en las sesiones de laboratorio informático de matemáticas en un Grado de Ingeniería Electrónica y Automática. Se desarrolló una serie de materiales que ayudaron a implementar la actividad y a medir la percepción del proceso de aprendizaje durante y después de las sesiones. Los resultados indican que los alumnos han participado de forma más activa en dichas sesiones, con un buen aprovechamiento y mejora de los resultados. La opinión de los alumnos coincide con una buena valoración de la actividad para mejorar el aprendizaje de estos conceptos y expresa su interés para que este tipo de metodología sea extendida a otras actividades de los primeros cursos. La experiencia es transferible a asignaturas en las que se realice una misma actividad docente con cierta periodicidad persiguiendo potenciar el trabajo autónomo y continuo.

    • English

      In this paper, we summarize an experience in flipped learning in lab sessions for a mathematics course for Electronics Engineering Degree. We developed a set of learning materials and opinion surveys in order to monitor students' learning process and their opinion. The results confirm that the participation of students was high and was achieved with higher marks. Students' opinion agreed with a good evaluation of this learning activity, specifically to increase practice knowledge as well as to prepare final exams. The students saw positively the extension of these learning activities to other studying context even in the first academic year. The experience is transferable to courses in which the same learning activity is carried out with certain periodicity, seeking to promote autonomous and continuous work.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno