Ir al contenido

Documat


Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado

  • Autores: Angel Fidalgo Blanco Árbol académico, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, Francisco José García Peñalvo Árbol académico, Ana María Balbín Bastidas
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.) Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco (aut.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 623-628
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Method to design teaching educational innovation good practices: teachers perception
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Gran parte de las universidades e instituciones educativas realizan convocatorias de innovación docente para fomentar que el profesorado la aplique en sus asignaturas. La realización de las propuestas de innovación educativa las realiza el profesorado, en algunos casos sin tener ni experiencia ni conocimientos en innovación educativa, pero con una gran voluntad por mejorar el aprendizaje en sus asignaturas. En este trabajo se presenta un método de aplicación de la innovación educativa que permite al profesorado seguir un conjunto de pasos y procedimientos para diseñar una propuesta de innovación educativa que sea eficaz, eficiente, transferible y sostenible.

    • English

      A large part of universities and educational institutions make calls for teaching innovation to encourage teachers to apply it in their courses. The realization of the proposals of educational innovation is carried out by the teaching staff, in some cases without having neither experience nor knowledge in educational innovation, but with a great will to improve learning in their courses. This paper presents a method of application of educational innovation that allows teachers to follow a set of steps and procedures to design a proposal for educational innovation to be effective, efficient, transferable and sustainable.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno