Ir al contenido

Documat


MTPCASE: una herramienta para la mejora de la enseñanza de la ingeniería del software

  • Cèsar Ferri [1] ; Emilio Insfran [1] ; Adrián Fernández [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aunque ha habido avances importantes en la ingeniería del software en los últimos años, todavía no se ha percibido los efectos de la madurez de la materia en una mejora de la calidad del software desarrollado actualmente. El motivo de este estancamiento es debido principalmente a que en la mayoría de casos todavía se sigue desarrollando software de forma artesanal sin seguir una metodología de desarrollo de forma disciplinada y por la falta de herramientas que faciliten el seguimiento de estas metodologías guiando a los desarrolladores en cada una de las fases de este proceso. Es por lo tanto muy importante enfatizar en los estudiantes de carreras relacionadas con la informática la importancia de la aplicación de metodologías de desarrollo de software y de herramientas CASE adecuadas, de manera que en un futuro, cuando los estudiantes se integren en equipos de producción de software en las empresas, se pueda mejorar esta situación. En este artículo presentamos una experiencia docente de desarrollo e implantación de una herramienta CASE para la docencia de una asignatura de ingeniería del software.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno