Ir al contenido

Documat


El papel del profesor en los sistemas de enseñanza adaptativos: experiencias en PDinamet

  • Miguel Montero [2] ; Elena Gaudioso [1] ; Félix H. del Olmo [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Centro de Profesores y Recursos de Albacete
  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 163-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Por lo general, el objetivo fundamental de la adaptación en sistemas educativos es guiar al alumno a través del material del curso para mejorar la efectividad del proceso de aprendizaje. Sin embargo, los alumnos no estudian solos, sino que suele haber un profesor que actúa como guía y facilitador del proceso de aprendizaje. Para ayudar al profesor en sus funciones, es necesario que obtenga datos pedagógicamente relevantes de la interacción de los alumnos con el sistema mediante la monitorización adecuada de las actividades que éstos llevan a cabo en el sistema de educación adaptativo (SEA). A partir de toda esta información el profesor deberá poder intervenir a través de las recomendaciones y recursos que se presentan al alumno gracias al SEA. En este artículo repasaremos el papel que ha tenido el profesor hasta el momento en el área de los sistemas de educación adaptativos y las experiencias llevadas a cabo en el sistema PDinamet, un sistema de educación adaptativo para la enseñanza de la física en educación secundaria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno