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Un entorno e-learning adaptativo basado en principios socioconstructivos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se describen la arquitectura y el marco pedagógico sobre el que se sustenta el entorno e-learning "NUCLEO". Este entorno piloto, actualmente en desarrollo, tiene como objetivo tratar de mejorar el rendimiento y la motivación de los alumnos que actualmente ocupan nuestras aulas universitarias, a través de la aplicación al aprendizaje online de la corriente pedagógica socio-constructiva (en concreto de la formación de comunidades de prácticas en torno a videojuegos) y de los modelos centrados en el alumno (adaptación de la estrategia pedagógica de acuerdo al estilo de aprendizaje del alumno). Mediante el hilo conductor de una aventura futurista, el alumno, representado por un avatar, debe resolver la "misión" propuesta por el tutor en colaboración con otros alumnos de acuerdo con la mecánica de un juego de rol. La estrategia educativa que el sistema propone al alumno (tipo de actividades, secuencia de realización y herramientas de las que dispone) está adaptada de acuerdo con su estilo de aprendizaje (utilizamos para ello un modelo basado en el marco propuesto por Jan Vermunt)


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