Ir al contenido

Documat


Servicios ofrecidos en entornos de aprendizaje virtual a partir de un modelo de usuario integral

  • Jeimy Vélez [1] ; Ramón Fabregat [1] Árbol académico ; Gustavo González [1] ; Carlos Arteaga [1]
    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 257-264
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los entornos de aprendizaje virtual y las tecnologías que les dan soporte han evolucionado de manera sorprendente en las dos últimas décadas. Sin embargo muchos problemas de la educación tradicional permanecen aún en tales entornos. Para intentar solucionar dichos problemas hemos utilizado diversos enfoques, entre ellos los sistemas recomendadores. Estos sistemas no han sido pensados específicamente para la educación, pero su experiencia con el diseño y uso de modelos de usuarios puede ayudarnos a mejorar los entornos de aprendizaje virtual. En este trabajo se propone mejorar la efectividad y eficiencia de los entornos de aprendizaje virtual a través de la explotación de un modelo de estudiante para dichos entornos que hemos denominado Modelo de Usuario Integral (MUI). La explotación de este modelo consiste en definir un conjunto de servicios que tanto profesores como estudiantes pueden encontrar dentro de un entorno de aprendizaje virtual con el objetivo de facilitar, soportar, y evaluar los procesos inherentes a la enseñanza y el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno